lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: Orgullo y prejuicio - Jane Austen.

"No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello."

¡Hola otro día más, jovenzuelos! Para la reseña de hoy he decido hacer una encuesta en twitter, y el resultado ha sido este:

 Vale...podéis sustituír el "mañana" por "el lunes". Lo siento pero no he tenido tiempo :(
Así que la reseña de hoy será de la obra maestra de Jane Austen, Orgullo y prejuicio.

DATOS:
Título: Orgullo y prejuicio.
Autora: Jane Austen.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 440.













Sinopsis: Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 

Reseña:

Esta ha sido la única obra que he leído hasta el momento de Jane Austen, y me he quedado fascinada hasta la médula. ¿Sabéis cual es la colección de las 100 joyas del milenio publicadas por El mundo? Yo tengo esa edición en mi estantería, e inicié mi lectura de la obra por ella. Sin embargo no estaba obteniendo buenos resultados, ya que se trata de una traducción un tanto tediosa, así que sobre el 25% de la lectura seguí leyendolo por el ebook, con otra traducción mucho más llevadera y entendible. 

Como he dicho, es la unica novela de la autora que he leído, por lo que no estaba familiarizada con su prosa. A pesar de eso me enganchó profundamente. Jane Austen crea en sus páginas un mundo perfectamente imaginable y real, siempre teniendo en cuenta la época en la que se sitúa la historia, y a la vez idílico. Ya se que esto os sonará raro...lo cierto es que no estamos ante una historia utópica per se, sin embargo yo soñaba con ser Elisabeth Bennet y conocer a Mr. Darcy. Y es que Jane Austen con su mágica pluma elabora unos diálogos perfectamente elaborados que te transportan al siglo XIX de inmediato, en los que no falta la ironía, el humor y sobretodo una profunda crítica de la sociedad. Es cierto que es una lectura un tanto lenta, en la que tienes que concentrarte y eliminar todo estímulo distractor que pueda tentarte. No obstante ¡leed esta maravilla!

Otro punto fuerte de la novela, además de la asombrosa escritura, son los personajes. Por un lado tenemos a Elisabeth Bennet, una dama que destaca entre las demás por su sentido común y su fuerte caracter. Es una protagonista un poco fuera de lo común, a mi parecer; es una mujer que sufre una evolución muy gradual, con un poder de decisión admirable y unas ideas, al principio, cegadas por los prejuicios de la época. Sin embargo a lo largo de la novela esto cambia, muy poquito a poco, pero lo hace. Y es algo que me ha llamado la atención en la pluma de la autora; ¡ya en 1813 había pequeñas muestras de feminismo! 


  
¡Y qué decir de nuestro señor Darcy! al principio muestra un lado arrogante y orgulloso, pero pronto vemos como su personalidad se va ablandando tras conocer a Elisabeth y deja mostrar sus sentimientos. No es extraño que entre ellos acabe surgiendo un romance, sin embargo esto no es inmediato. Sus primeras impresiones son producto del prejuicio que ambos tienen del otro, llegando a detestarse entre si. Es una relación que se va cociendo a fuego muy lento, pero muy profunda, y eso es algo que me encanta de las historias románticas. ¿Qué es eso de "te veo y me enamoro irrevocablemente de ti"? 

#NOInstaLovePlease.


Como punto negativo diré que la trama en sí no es muy "apasionante". Pero realmente estamos entre familias de la inglaterra del siglo XIX que luchan por su supervivencia en una sociedad guiada por el "qué dirán", con sus modales y sus cosas de grandes señores. No podemos esperarnos que un dragón baje del cielo y se llebe a la señora Bennet, ¿no?. 

En fin, creo que se trata de un libro que todo lector debería leer en algún momento de su vida. Es de esas lecturas obligatorias. 

No os voy a asegurar que os gustará, porque cada persona conoce sus gustos, pero yo personalmente no creería que me gustaría conociéndome, y sin embargo me encantó.

Como siempre os dejo el trailer de su adaptación cinematográfica, que estoy segura de que todos conoceréis de sobra ya:


Ah, y no quiero olvidarme de comentaros que recientemente ha salido el trailer de una nueva adaptación, más bien retelling...no sé muy bien como llamarla. El título os lo dirá todo: Orgullo + prejuicio + zombies. Trailer aquí: Orgullo + prejuicio + zombies



Mi nota: 5/5

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Dejádme vuestras opiniones en los comentarios, como siempre, y yo os responderé encantada.
Un beso enorme y buen comienzo de semana a todos.
Atentamente:

Una paranoica ;)

miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseñas por título:














 



Reseñas por título:














 



Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes.

"No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor había previsto."


¡Buenas! ¿Cómo os ha ido la semana, preciosos? 
Hoy os traigo otra reseña. Una muy especial... ¡Comencemos! 

DATOS:
Título: Yo antes de ti/Me before you.
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 487.








Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña:

A ver...¿Cómo empiezo esta reseña? ¿Cómo empiezas a contar algo cuando te ha dejado sin palabras?
En fin...habrá que intentarlo.

Yo antes de ti es una historia cautivadora, que te hace pensar y ponerte en situaciones que nunca pensaste que podrías ponerte. Al principio no me convencía demasiado. Me parecía que la narración no era demasiado buena, de hecho, me recordaba a las típicas narraciones hiper-descriptivas de las novelas eróticas y pensé que no me iba a gustar. Pero a medida que avanzas la cosa cambia. La escritora tiene la capacidad de hacerte sentir lo que sienten los personajes, y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Vamos, que te hace sentirte un poco bipolar.


A ver si me explico; la protagonista femenina, Lou, es la cosa más alegre y optimista que te puedes echar a la cara. Y eso me encanta porque cuando lees sus pensamientos, su forma de vestir tan "diferente", su conformismo (que no tiene que ser necesariamente algo bueno) te sientes bien, te lo transmite a través de las páginas. 


Pero por otra parte está Will, que como habréis leído en la sinopsis, es un chico tetraplégico, que solo puede mover la cabeza y un poco los dedos. Además el viene de una vida de aventuras intrépidas y de constantes viajes. Y claro, no es nada fácil verse en una situacion de dependencia TOTAL cuando estás acostumbrado a una vida tan activa y ajetreada. Por eso Will es una persona un poco borde, reacia a abrirse con las personas, sin ganas de nada más que de desaparecer. Y cuando lees esas cosillas pues quieres aparentar fortaleza y seguridad, pero no puedes evitar sentir empatía por el...



Si habéis leído la novela o tenéis pensado leerla, me entenderéis. 
Son personas completamente diferentes, y a simple vista, incompatibles. Sin embargo su encuentro va hacer cambiar la perspectiva que tienen ambos sobre la vida. Algo que a mí me parece mágico. Lou le aporta a Will alegría, color en su vida vacía desde el accidente. Y Will le aporta a Lou esas ganas de progresar, de aprovechar sus oportunidades, de evitar que siga encerrándose en casa y en su familia para siempre. Son perfectos el uno para el otro, se complementan a la perfección.

No sé qué más deciros, paranoicos. Este libro me animé a leerlo a raíz de saber que en unos meses se estrena la película, y sus protagonistas los reencarnana ni mas ni menos que la fabulosa Emilia Clarke y el espectacular Sam Claflin <3 <3 <3 <3 <3 <3



Os dejo aquí el trailer (ya solo estos minutitos de historia te hacen emocionarte):


En resumen, me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido. He reído con sus personajes, me he ilusionado, me he emocionado en todos los sentidos, pero sobre todo, he sufrido y he llorado mares. Así que os aviso si sois algo sensibles o de lágrima fácil; es un libro NO APTO PARA LLORICAS COMO YO :'( 

Ah, y por cierto, ¡me he enterado hace poco de que hay segunda parte! Se llama "After you" o "Después de ti". Y TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE LEERLO. 

Le he dado en goodreads 4 estrellitas porque NO MERECÍA TANTO SUFRIMIENTO POR DIOS.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Dejádme en los comentarios vuestra opinión, que siempre es un placer leerla :)

Un besazo enorme, y nos leemos ^^

Atentamente:
Una paranoica ;)

jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña: La selección - Kiera Cass.

"El amor es un miedo precioso".

Chicos y chicas, muy buenas tardes. :)
Después de toda una semana ausente (carnavales, #SorryNotSorry), vuelvo con una reseña calentita. No sé qué me pasa que estoy romanticona...será que se aproxima San Valentín (por cierto, lo pasaré con mi gata viendo películas T.T). Por eso la reseña de hoy será sobre una saga de libros juveníles-romático-distópicos-llámalosX... ¡LA SELECCIÓN DE KIERA CASS!

 DATOS:

Título de saga: La selección / The selection.
          Libro 1: La selección.
          Libro 2: La élite.
          Libro 3: La elegida.
          Libro 4: La heredera.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Media de páginas: 310.




Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 



Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Reseña:
La selección me llamó la atención básicamente por el hype que estaba teniendo en las redes sociales. Y por su portada.... ¿QUIÉN PUEDE RESISTIRSE A ESA PORTADA?



Pero a parte de eso, La Selección fue un libro que, a pesar de no ser mi tipo de lectura, me enganchó muchísimo. En el primer volumen nos presentan a los personajes principales de una forma más introductoria. En primer lugar tenemos a America Singer, la protagonista de los tres primeros libros. Es una protagonista fuerte, en el sentido de que toma sus propias decisiones a pesar de que en su país existen ciertas prohibiciones, y más para las mujeres. No tiene miedo, y es algo que me gusta en un personaje, y además es inteligente. Pero por algún motivo no me resultó del todo agradable. Que me cayó mal vaya. Diría que lo siento pero buscando por diversos blogs me he encontrado que a casi todo el mundo le ha pasado lo que a mí. Es una chica sumamente paranoica (lo cual para mí tendría que ser algo positivo LOL), le cuesta mucho decidirse...hasta el punto de que cuando lees sus pensamientos tienes ganas de lanzarle algo a la cabeza y gritarle "Pero chica, ACLÁRATE DE UNA VEZ." 

Quitando eso, repito, me han enganchado estos libros que no os lo podéis imaginar...me leí los tres primeros en 3 días. Es salseo puro, y queráis que no, eso está hecho para enganchar. Gran Hermano se le queda corto. Y es que no me los leía, me los devoraba con los ojos. Que atracón me dí por favor. La trama te atrapa desde el primer momento. América (como habréis leído en la sinopsis) es una de las seleccionada para conquistar el corazón del príncipe Maxon. Sin embargo, ella no tiene ningún interés en esa misión, ya que está enamorada de un chico de una casta más baja que ella, Aspen. Por ese motivo precisamente la trama es tan sumamente interesante, porque America no va a competir por el príncipe como las otras 29 chicas seleccionadas. Pero poco a poco verá que su situación cambia por completo y va a tener que tomar muchas decisiones...


Entre las peleas de las chicas por conseguir citas con el príncipe, los vestidos de gala que ni los de la reina Victoria de Inglaterra, las sesiones de reality show (sí, la selección se retrasmite para todo el país como un reality), hay un transfondo de rebelión por parte de la gente sin casta que lucha por que estas se eliminen de una vez por todas. Esta trama distópica no se aprecia mucho en el primer libro...sino que se empieza a notar a partir del segundo, La Élite, y tiene su apogeo en el tercero, La Elegida.

Os voy a confesar una cosita...el verdadero motivo por el que me quise leer estos libros fue por mi obsesión con la emperatriz Sissi...





No me digáis que esos vestidos no os gustan...Yo me ví estas películas cuando tenía 10 añitos y me encantaban. Y en cuanto vi las portadas dije....AY DIOS MÍO, ES SISSI. 


No os puedo contar mucho de los siguientes tres libros para no desvelaros cositas interesantes, solo os diré que para mí el segundo es más flojito, el tercero el mejor de todos SIN DUDA, y el cuarto horrible. Si America me caía mal, la protagonista de La Heredera NO LA AGUANTABA. Odiosa...


Vale, soy muy contradictoria, lo sé...porque al final de la reseña veréis que no les dí muy buena nota, a pesar de que me engancharan tanto, pero tiene una explicación, ¡lo juro! Ya dije en numerosos post que la literatura juvenil o romántica no es un género que me atraiga demasiado. De hecho no lo leo casi nunca porque no me parece (en mi opinión) muy buena literatura. Hay de todo, lo sé, pero para mi les falta mucho para llegar a la altura de algunos. 
Existen dos ejemplares muy cortitos de historias cortas, pero no valen un peso. Para mí es más de lo mismo y me han resultado super aburridos. 

Para acabar la saga falta un libro, titulado La Corona, que saldrá en mayo en EEUU. A ver que tal está...En principio ha salido la portada y en mi opinión es la menos bonita de todas.



En fin, que no me voy a enrollar más. Si os gusta el salseo bueno, los vestidos bonitos, los castillos, príncipes y princesas, rebeldes en acción...¡este es vuestro libro! 

Espero que os haya gustado la reseña, y nos leemos el domingo con un nuevo post :)
Muchas gracias por leerme. Podéis dejarme vuestros comentarios abajo y los contestaré encantada.

Atentamente:

Una paranoica ;)









martes, 2 de febrero de 2016

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

"El viento jamás había sonado de aquella manera en ningún otro lugar del mundo. Eran los árboles. Estaban cantando."

Hoy es martes y toca reseña :)

Nada más y nada menos que de la fabulosa Laura Gallego, concretamente "Donde los árboles cantan".

DATOS:

Título: Donde los árboles cantan.
Autor: Laura Gallego García.
Editorial: SM.
Páginas: 477.
ISBN: 978-84-675-5003-0. 
Libro único, sin continuación.












Sinopsis:  Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Reseña:

Para empezar, este es el único libro que me he leído de momento de la autora, y me ha enamorado. Había oído hablar de el en muchísimos blogs y canales de youtube, por lo que mis expectativas eran altas. Sin embargo no me decepcionó en absoluto. 
Es una novela cautivadora desde la primera página, que te engancha de una manera inexplicable. Los personajes te enamoran, sobre todo Viana, nuestra protagonista. Una joven decidida y valiente, a la que no le importa romper las normas para conseguir lo que cree que es lo correcto. Una joven que quiere luchar en la batalla, y no quedarse en las cocinas esperando a los hombres. En resumen, es maravillosa. 

Además su evolución es constante; pasa de ser una señorita refinada (propia de los tópicos del amor cortés) y vergonzosa a una guerrera fuerte y decidida. 



Otro de mis personajes favoritos es Uri, del cual no puedo hablar mucho para no destrozaros la historia. Solo os diré que es graciosísimo, cariñoso, fiel, que aprende a la velocidad de la luz...es increible.  Y su historia lo es todavía más. Cuando descubres que "esconde" te quedas con la boca abierta...(muchos podrán decir que se lo esperaban pero yo la verdad no pensé que fuese por ahí la historia). 
Uri y Viana hacen un dúo perfecto.

 La historia, como habéis leído en la sinopsis, gira en torno a la amenaza de los bárbaros y cómo Viana decide actuar al respecto. Y quedarse en casa, señorxs, no es una opción para ella. 

Pero bueno, creo que todo el que haya leído el libro recordará especialmente una parte de el...y me refiero al epílogo. Laura, por dios, ¡qué epílogo! Es de los mejores que he leído, os lo aseguro. Me emocioné como una niña pequeña. Es tan bonito....pero TAN BONITO. Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que es una de las mejores partes del libro.

Si os gusta Laura Gallego os lo recomiendo encarecidamente (aunque dudo que no lo hayáis leído en ese caso). Yo me lo leí en 2 tardes... 



Existen dos ediciones en español, una en tapa blanda con la portada que os he dejado arriba, y una en tapa dura con esta otra portada:








A mi me parecen las dos preciosas. Y la edición es de las más bonitas que he visto. Los inicio de capítulos sobre todo, tanto la ilustración como el título, que recuerdan a los títulos de los libros de caballerías, con un estilo medieval.


De hecho, el libro en sí está lleno de referencias literarias a los libros de caballerías, al amor cortés, a los cuentos de hadas tradicionales, a la poesía juglaresca, a los romances...es un homenaje con patas.  

Y creo que no tengo más que decir sobre esta joyita...por supuesto le he dado 5 estrellitas <3 





Espero que os haya gustado la reseña, y nos leemos el jueves ^^.

Dejádme muchos comentarioooooooos que los contestaré de muy buena gana :)

Atentamente:
Una paranoica ;)


 

 

lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Esclava victoriana - Sophie West

¡Buenas noches mis pequeños paranoicos!

Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de una serie de libros muy cortitos (30 páginas aproximadamente cada uno) del género erótico (el cual no suelo leer, porque no me suele gustar), que tiene por nombre "Esclava Victoriana", escrita por Sophie West. 

Es una pentalogía compuesta por:
1. Vendida.
2. Sometida.
3. Seducida.
4. Compartida.
5. Abandonada. 


Sinopsis: Londres, 1857. Georgina Homestadd, hija de un comerciante adinerado, orgullosa y decente, se ve obligada a contraer matrimonio con un hombre al que desprecia a causa de un chantaje. Joseph Malcolm Howart, dueño de un casino y de varios prostíbulos, fue humillado públicamente por Georgina cuatro años antes. Ahora que la tiene en su poder, va a hacerle pagar con la misma moneda. Convertida en la esclava sexual de su marido, atada por las leyes de los hombres, y sin posibilidad de recurrir a la justicia, Georgina no tiene más remedio que someterse a las constantes exigencias de Malcolm para evitar que su hermano Linus vaya a parar a la cárcel a causa de las deudas de juego. ¿Conseguirá Georgina escapar a su destino, o caerá rendida a los pies del hombre que la trata como si fuera una esclava sin valor, pero que le proporciona un placer que jamás pensó que existiera?
AVISO: Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles


Reseña:


Como ya os he dicho antes son libros muy cortitos. Yo los leí en el e-reader y ninguno pasaba de las 32 páginas. Y mi experiencia se resume básicamente en tres palabras: PÉRDIDA DE TIEMPO



Si estáis pensando que esta es una reseña de desahogo estáis en lo cierto totalmente. Y ahí voy: 

Es infumable, por muy corta que sea. Cada libro es todavía peor que el anterior, y mira que es dificil eh. Me dió muchisima vergüenza el modo en el que Malcom trata a Georgina en el primer libro. Humillación tras humillación. Maltrato tras maltrato. Tanto psicológico como físico. Y al principio sufres con la protagonista, porque ella lo pasa realmente mal y quiere que la libere de su esclavitud. SIN EMBARGO, y lo pongo en mayúsculas porque es el motivo principal de mi odio hacia estos libros, le acaba gustando. Con esto no me refiero a una relación sadomasoquista consentida, lo cual me parecería perfecto. No. Me refiero a que con el paso de las páginas y de los tomos, Georgina empieza a justificar sin motivo alguno todas las vejaciones que su marido le provoca. Y digo más, justifica sus acciones e incluso las desea. Osea...la tia, con dos pares, quiere que su marido la llame de todo delante de la gente, le diga que no vale nada, que no va a disfrutar ni un minuto más de su vida, que no va a volver a ver a su familia, y que la maltrate físicamente. Y yo, mis paranoicos, NO ENTIENDO NADA.


Además, para colmo se trata del siglo XIX...lo cual le quita la poca credibilidad que tenía la historia. Claro que depravados los hay en todas las épocas, pero a ver...pensándolo fríamente, una señorita católica y refinada, de buena familia, a la que nunca nadie le ha tocado un pelo, de repente le encanta sentirse super sucia, que la humillen y que toda la alta sociedad la vea arrastrarse desnuda por las esquinas, marcada como una vaca para demostrar que tiene amo y señor. En fin...

Os diría que han sido una decepción para mi, pero no ha sido así la verdad, porque no me esperaba nada bueno de ellos. 

Y vosotros diréis: Y si no te gusta este género, y más aun, si no te gustó el primer libro ¿por qué los seguiste leyendo?
Pues por cumplir uno de mis retos literarios, señorxs. Que era leer una saga o trilogía erótica. Elegí esta concretamente porque aunque son 5 libros, entre todos no hacen más de 150 páginas (en mi ebook).  

Evidentemente cada cual tiene sus gustos y yo con esta reseña no queiro que nadie se sienta ofendido, pero desde mi punto de vista este tipo de libros lo único que promueven es el machismo y el maltrato de género, por eso no se los recomiendo a nadie. Pero cada uno es libre de leerlos si quieren, por supuesto ;)

Como podréis adivinar mi puntuación en goodreads ha sido de una estrellita (o menos si puede ser).
 Y nada, mis niños y niñas. Dejádme en los comentarios vuestra opinión si habéis leído estos libros, o alguno parecido en su defecto. Y espero que os haya gustado la reseña.

Atentamente:
Una paranoica ;)