miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías

"Día cinco contigo pero sin ti.

Estoy andando hacia delante sin ti
porque sé que al fin y al cabo
no hay otra forma de abrazar al pasado
que desde lejos
y con los ojos cerrados.

Sin pensármelo dos veces
me he lanzado al país de las Maravillas
porque tú siempre decías que
me parecía al conejo blanco...


Y llevabas razón, 
pero no del todo,
no quería huir de ti, 
sólo quería llegar a tiempo a mi."

¡Hola people! Me he retrasado un día con la reseña, pero aquí la tenéis. Se trata del libro "Saco la basura por escrito" de Sara Megías. Un libro que me envió muy amablemente la editorial Círculo Rojo. Muchas gracias a la editorial :)

Aquí os dejo el blog y twitter de la autora por si os interesa:  
Twitter: Sara Megías

¡Comencemos! 

DATOS:
  

Titulo: Saco la basura por escrito.
Autora: Sara Megías.
Editorial: Círculo Rojo.
Género: Poesía.
Páginas: 103.
Precio: 15€.
ISBN: 978-84-9126-122-3.











Sinopsis: Me pidieron que nunca dejara de escribir y comprendí entonces que lo que deseaba era la esencia misma de todas las cosas partidas. 
Querían la guerra hecha película, una sucesión de heridas de velcro suturadas con terciopelo, el olor del perro y de la rosa y el silencio de una estrella muriendo.
Empezaron a llamar tesoro a la herida, y nacieron ellas.
Las mariposas antropófagas.
Llegan, destrozan, se van.
Poemas que respiram. 

Opinión personal:

En pocas palabras: ha sido todo un descubrimiento. Es una de las novedades de marzo de la editorial.
Yo no he leído libros de poesía por iniciativa propia porque tenía la falsa creencia de que no era para mí. Supongo que sabéis a lo que me refiero; te pasas la secundaria leyendo libros obligatoriamente que no te acaban de gustar, y tu mente forma un escudo para todos los libros de ese género. Y menos mal que la editorial Círculo Rojo ha hecho posible que este libro acabe en mis estanterías. 

Es muy cortito, y se lee muy fácilmente. Es verdad que la poesía en mi opinión hay que saborearla; no es como una historia que lees y ya está. A mi lo que realmente me gusta es releer los poemas, darles vueltas y encontrarles un sentido satisfactorio para mí. Buscarles la esencia.

Saco la basura por escrito guarda en sus versos una historia de amor-desamor, pasando por una serie de fases que están marcadas en el libro con unas ilustraciones preciosas. 




En mi opinión a medida que avanzas en las fases, mejora. Las últimas partes son las mejores, transmite unos sentimientos muy satisfactorios, con los que te quedas agusto. El poema que os puse al principio es de la penúltima parte, y es de mis favoritos. ME ENCANTA. 
Si no lo habéis leído os lo recomiendo encarecidamente, aunque no acostumbréis a leer poesía. Es una experiencia nueva que todo lector debería vivir, y pienso que empezar con este ejemplar es una muy buena manera. 

Al ser un libro de poesía (y yo no ser una experta) no me voy a extender demasiado, solo os diré que:



No he encontrado el libro en goodreads, pero mi puntuación es de 4 estrellitas, ya que lo disfruté más de lo que pensaba :)


 Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a leerlo. 

Un saludo a todos.
Atentamente:

Una paranoica ;)
 

viernes, 18 de marzo de 2016

THE VERSATILE BLOGGER AWARD!




 Hola mis hermosos paranoicos! Hoy tengo el honor de traeros un premio al que me ha nominado The perks of being more than a reader. Ante todo muchísimas gracias por nominarme :D

El premio consiste en: 
    - Adjuntar el logo del blog. 
    - Nominar a 15 blogs que hayas descubierto recientemente o que sigas con frecuencia y avisar a los administradores.
    - Escribir 7 cosas sobre ti.

Siete cosas sobre mi:

1) Me chiflan las barbas.



2) Soy una adicta a comprarme artículos de papelería.


3) Todo lo que lleve dulce de leche me parece exquisito.


4) Mi color preferido es el verde (¡qué novedad!)


5) Me encanta el invierno, aunque la lluvia me cansa...


6) Tengo un doctorado en el arte de "poner la cara del príncipe encantador". En serio, lo clavo.




7) ¿Sabéis cual es la serie "Breaking Bad", no? Pues ahí va...lo voy a confesar...venga, ¡yo puedo!...em....pues el caso es que.... ME CAE BIEN SKYLER WHITE. Ala, ya lo he dicho. 


¡Y ya está! Este ha sido el premio. Ahora me toca nominar. Quien ya esté nominado a este premio que no lo haga, no hace falta, pero el resto si os animáis es bien divertido. 

Mis nominados son:

El invernadero de libros
Hojas de tinta
Librero Feliz
Mi mundo entre palabras
Tamara bailando entre letras
Las hojas del desván
Devorador de libros
Palabras sin orden
Mundos de tinta
Mis noches entre libros
Tormenta de libros
Moonday
bibliophilove
Esperando al libro
Alaska Diaries Blog

Espero que os haya gustado el premio. Un saludo a todos.


Atentamente:
Una paranoica ;)

martes, 15 de marzo de 2016

Booktag: Juego de tronos

 

¡Hola a todos! Hoy voy a hacer un book tag que me encantó en cuanto lo ví mientras daba un paseo por distintos blogs. En concreto lo encontré en el blog La Suerte de Vuestra Parte. Se trata del book tag de Game of thrones <3.

¡Empecemos! 

Casa Stark: Se acerca el invierno
Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian

 Yo creo que una saga estupenda y perfecta para leer al calor de una chimenea en pleno invierno es la de Harry Potter, por J. K. Rowling. No me digáis que no os habéis imaginado estando en Hogwarts en navidad, con esos adornos tan alucinantes, viviendo aventuras por el castillo y comiendo dulces de todo tipo. Yo es que me muero solo con pensarlo. Serían las mejores navidades que alguien puede imaginar (aunque también estaría bien pasarlas en la casa de los Weasly). Sin duda Harry Potter.




 


Casa Targaryen: Fuego y sangre
Un libro que contenga pasiones sangrientas

La trilogía de Las Guerras del Loto, por Jay Kristoff, podría considerarse pasional, y sangrienta. No solo por el romance que surge en el primer libro, sino por toda la trama. Tanto Yukiko como Buruu son dos personajes fuertes, que se dejan llevar por sus instintos y sobre todo que matarían por lo que aman. Es una trilogía llena de sorpresas y aventuras increíbles que no podéis dejar de leer. No podría existir una premisa mejor para estas novelas. 


Casa Baratheon: Nuestra es la furia
Un libro que te haya hecho enfadar.

Podría mencionar todos los libros eróticos que he leído en mi vida, que no han sido muchos por lo menos. Sin embargo me han llegado para darme cuenta de que no me gustan. Es mas, los detesto. Respeto a la gente a la que le gusten este tipo de novelas, evidentemente, pero no estan hechas para mí. En cambio, espero encontrar algún día alguna novela erótica que no me haga sentir eso, y cambiar así mi opinión sobre este tipo de literatura. Si conocéis algún libro así, no dudéis en recomendármelo en los comentarios.


Casa Arryn: Tan alto como el honor
Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga un protagonista honorable.

El nombre del viento, por Patrick Rothfuss. Ya se, ya se. Siempre hablo de practicamente los mismos libros, pero ¿qué le voy a hacer si me tienen enamorada? No puedo parar de hablar de ellos y recomendárselos a la gente que todavía no se ha animado a leerlos. Estoy ahora mismo leyendo la segunda parte, y OMG. Tenéis que leer las aventuras del honorable Kvothe, asesino de reyes, el que no sangra. Es totalmente adictivo, y aunque tenga muchísimas más de 300 páginas (entre 900 y 1200), no se hace pesado para nada. De hecho a mi se me hicieron cortos. Os los recomiendo al 100%. PD: Patrick, si me lees, que lo dudo, saca ya el tercer libro por favor :'(



Casa Tully: Familia, deber, honor
Un personaje cuya prioridad sea la familia.

Katnis Everdeen, de Los juegos del hambre, por Suzanne Collins. Desde el primer momento esta chica nos deja claro cual es su objetivo, su propósito al presentarse voluntaria como tributo para los juegos del hambre. Y es salvar a su hermana Prim. Desde el primer hasta el último libro todo lo que hace Katnis es proteger a su familia, ya que viven en un districto pobre en el que casi no tienen para comer. Es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos (aunque a veces haya querido tirarle de la trenza por sus indecisiones!). 




Casa Lannister: ¡Oye mi rugido!
Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas

La carretera de Cormac McCarthy. Yo había visto ya la adaptación cinematográfica de este libro, protagonizado por Viggo Mortensen, y fue espectacular. Me acuerdo que la vi en un viaje de tren, y su imagen, su fotografía me enamoró. Y por supuesto la historia me enganchó tremendamente. Por ese motivo estaba algo reacia a leer el libro. Yo soy más de leer primero el libro y después ver la película, pero en ese momento no tenía ni idea de la existencia del escritor. Pero mi sorpresa fue muy agradable. Me gustó muchísimo el libro. Es muy cortito, y el escritor tiene una prosa muy peculiar. Os lo recomiendo también encarecidamente. Y justo después, ¡todos a ver la película! 




  
                                                         
Casa Mormont: Aquí aguantamos 
Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo.      

El tesoro de Fermín Minar, de Dimas Mas. De hecho es un libro que no he terminado de lo que me estaba costando...También es cierto que me lo regalaron cuando era pequeña y puede que haya sido ese el motivo. Con el tiempo espero darle otra oportunidad, pero ahora mismo la verdad es que no me apetece nada.






Casa Tarly: Primeros en batalla
Un libro que esperas primero en la fila para comprar


No tengo ninguna duda. Vientos de invierno, por George R. R. Martin. Tengo tantas tantas ganas de leerlo que voy a ser fuerte (por mis ovarios que lo seré) y no voy a ver la sexta temporada de la serie. Porque señoras y señores, se avecinan spoilers. Mi objetivo sería no ver lo que queda de serie hasta terminar la saga, pero eso me temo que será imposible. George se toma muy en serio sus libros, y le lleva mucho tiempo escribirlos (cosa que comprendo totalmente). 





Casa Tyrell: Crecer fuerte
Un saga que sientes que ha mejorado con el tiempo


 Hmm...esta es difícil. Supongo que, aunque en mi opinión cada libro es igualmente bueno, la saga de El señor de los anillos, por J. R. R. Tolkien. Es la saga madre de la fantasía épica (para mi). Me llevó mi tiempo leerme los libros, porque son densos (Tolkien es denso), pero fue de los mejores libros que leí en mi vida. ¡Y las películas están a la altura! Si sois fans de la fantasía épica dudo mucho que no hayáis leído a Tolkien, pero para los que no lo habéis hecho: HACEDLO. 



Casa Greyjoy: Nosotros no sembramos
Un libro con el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido

 Tokio Blues de Haruki Murakami. Yo había oído hablar de este autor pero no sabía cuan bueno podría ser. Mi sorpresa fué que leí la primera línea y supe que me iba a enamorar de su pluma. Y así fue. Hoy en día estoy haciendo mi propia colección de obras de Murakami.  



Casa Martell: Nunca doblegado, nunca roto
Una saga/libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a sí mismo

Yo antes de tí, por Jojo Moyes. Y me refiero al personaje principal masculino, Will Traynor. Este personaje es lo más fiel a si mismo que he visto yo en mi vida. Es cierto que gracias a la presencia de la protagonista, Louisa Clarck, su forma de ver las cosas cambia, pero la esencia siempre es la de Will. Si no habéis leído Yo antes de ti, no sé a qué estáis esperando. Aviso: es de lágrima fácil. 


Y ya está mis queridos amigos paranoicos. ¿Os ha gustado? Dejadme muuuuuuuuuuuchos comentarios please. 


Atentamente:
Una paranoica ;)





miércoles, 9 de marzo de 2016

¡Primeras colaboraciones!

¡Hola a todos mis niños! 

Hoy estoy muy contenta, pero mucho. No os traigo ni una reseña ni un booktag. Hoy simplemente quiero contaros algo que me ha emocionado mucho, y es que tres editoriales han accedido a colaborar conmigo :D :D :D 

Así que esperaos nuevas reseñas muy pronto.

Estas editoriales son:
www.chiadoeditorial.es


 



www.erideediciones.es


www.editorialcirculorojo.com


Muchísimas gracias a las tres por contar conmigo ;)

lunes, 7 de marzo de 2016

Novedades Círculo Rojo - Marzo 2016

¡Hola again! :)

Por primera vez en este blog he decidido traeros las novedades de marzo de la editorial Círculo Rojo, con la que colaboro. Para no extenderme tanto, porque tienen muchísimas novedades en su catálogo (os dejo AQUÍ el enlace a su página web) voy a compartir con vosotros aquellos libros que más me han llamado la atención. Entre ellos podemos encontrar novelas, poesía, relatos, etc. Espero que os gusten y os animéis a pasaros por allí. 



AL OTRO LADO DE LAS PALABRAS es un conjunto de poemas y reflexiones que surge de retazos de pensamientos autobiográficos muchas veces y otras de experiencias vividas a lo largo de la última década de mi vida.
Mi intención va más allá del placer de escribir.Mis palabras actúan de puente para que el lector y yo compartamos la misma perspectiva. Seguramente coincidamos en la esencia aunque nuestras circunstancias sean distintas. La lectura de mi poemario hará que el lector y yo no
seamos dos desconocidos.



Me pidieron que nunca dejara de escribir y comprendí entonces que lo que deseaban era la esencia misma de todas las cosas partidas.
Querían la guerra hecha película, una sucesión de heridas de velcro suturadas con terciopelo, el olor del perro y de la rosa y el silencio de una estrella muriendo.
Empezaron a llamar tesoro a la herida, y nacieron ellas.
Las mariposas antropófagas.
Llegan, destrozan, y se van.
Poemas que respiran




 El flujo de la magia se ha visto alterado, el Bélgantain, el Árbol del mundo ha enfermado. Los orcos vuelven a recorrer las tierras del norte y todo augura que la Era del Caos volverá a repetirse.
Shain, un joven que acaba de graduarse y pretende entrar en la guardia de Kélventar, se embarcará junto a sus compañeros en una misión que les llevará a las profundidades del mundo, a las entrañas de Karaedynn, capital de los Reinos Enanos. Lo que al principio parecía un trabajo rutinario, pronto se convertirá en un oscuro periplo lleno de peligros.
Por su parte, el príncipe Liadan de Varnis, heredero de la corona de Aradia, preocupado por la situación del reino, parte a las Colinas Huecas, hogar de los trasgos, para hacer frente a las abominables bestias que siembran la muerte en los territorios fronterizos, pero el horror que allí descubre le hará viajar más allá de los océanos en pos de descubrir la verdad.
En el lejano norte, en las tierras del continente abandonado de Erunia, Rudger Wolfir, comandante del ejército de la comunidad de Irithnun, debe enfrentarse a un nuevo problema: los orcos. Tras un milenio desaparecidos de la faz del mundo, los pieles verdes han vuelto, pero nadie sabe cuál es su propósito. Todo parece indicar que la guerra es inevitable.
Pero el destino de esos tres hombres parece estar ligado de alguna forma inexplicable, y en sus manos estará la supervivencia de Undra


 

 El celebre cazador de dragones Godre, ha localizado por fin a la ultima de las tan temidas criaturas. En su intento por darle caza, conocerá a varias personas que le ayudarán a que su historia se convierta en leyenda. Pero ¿a qué precio?






 


Relatos sobre la vida, el amor y otras cuestiones de interés mundial








 La vida de Julen Idarraga transcurre sin pena ni gloria. No es más que un operario mal pagado, un ente gris y oscuro, huérfano de amor y sentimientos. Digamos que su vida se ha convertido en un suplicio, un suplicio que se agrava en cuanto cae la noche. Es entonces cuando desciende a los infiernos, cuando una tétrica ermita se cruza en su presente. Años de desesperación que atormentan su existencia. Noches y noches de tortura que le llevan al borde del suicidio.
Se decide, asfixiado por las circunstancias, a coger las riendas y a emprender un viaje hasta el epicentro de sus sueños, de sus pesadillas, un viaje hasta la legendaria Transilvania, será esa la matriz de su propuesta. Setecientas veinte horas para cambiar una vida entera. La aventura
no ha hecho más que comenzar...



  David Goodwill quiere averiguar por qué ha regresado, en esta ocasión, trece años más tarde de lo que lo hizo en su anterior viaje. ¿Resultarán estrictamente ciertas las averiguaciones de Howard Moore o serán solo el desencadenante de las acciones de sabotaje perpetradas por los propios miembros de las sociedades secretas que David ha conocido en el futuro que ahora ya es su pasado? ¿Se podrá explicar la interacción del futuro con su propio pasado, a través de la aleatoriedad secuencial del tiempo? ¿Existe entonces realmente, el «antes del después», y por
consiguiente también, el «después del antes»? ¿Estamos seguros de que estos términos no se pueden ordenar de forma completamente distinta? El juego de palabras con el orden invertido en el título de esta segunda novela con respecto a la de la primera entrega de la Trilogía, puede parecer un indicio de su contenido, pero...



 …Que Sería del Arbol que nace, si no hubiera lluvia, si no hubiera sol…
…Incluso del silencio, si no hubiera voz…
…Que sería del barco sin velas…
…Que sería de todos/as sin Amor…
…No podríamos vivir ni un momento…
…No podríamos calmar nuestro dolor…
…Amar o sucumbir…Que el Amor es el Alma de todo…
…Amar o sucumbir…No existe otro modo…
…Que sería de las aves, si no hubiera aire…
…Que sería de una Flor sin Color…
…Que sería dejar de entregarme…
…Que sería de mí, sin AMOR…




 Tahis, la protagonista, nació en Olot en 1.949 sabia poco o nada de la conexión online pero aprendió rápido. Personaje natural y muy vehemente en todo, sorprendida e ilusionada de que pudiera vivir más felicidad.
Una historia de amor y todo lo que conlleva un amor imposible.






 Hablar de mí se me hace difícil; cuando debería ser lo más fácil, lo más sencillo... porque no hay nada más que lo que reina en mi corazón, relatos y episodios de lo más natural... Nunca querría convencer... Mi vida, como la de cualquier ser, con luces y sombras, con altos y bajos... es, eso sí, como una sinfonía. Salgo y entro sin dejar nada atrás. Soy una humilde escritora que busca en su quehacer satisfacerse a sí misma, sirviéndome de terapia en mi enfermedad, lo cual puedo decir que es bueno, e invito a mis seguidores y amigos que practiquen y hagan literatura, aunque crean que no lo hacen bien es la mejor medicina, lo puedo asegurar. Casada, ama de casa, madre de cinco hijos, llevando mi empresa con dignidad, de valores muy altos y amor a los míos y al prójimo. Tejiendo lazos de lealtad y confianza.




Capilla, Almudena, Nina... , un grupo de adolescentes nos sumergen en sus vivencias. Entre risas, enfados, temores, llantos, desvelaran al lector sus recuerdos. Recuerdos de lo más íntimo, que estremecerán por la ignominia y la crueldad. Con intriga y emoción la autora nos lleva hasta la madurez de sus protagonistas, que intentarán superarlos apoyadas en una amistad que las unirá para siempre. Isabel Soriano del Cid, en su segundo libro, Esa Niña Asustadiza, vuelve a cautivar a sus lectores, en una novela actual de miedos, amor y sueños que rompen esquemas.





 ¿Todo tiene un por qué en la vida? ¿Somos, quizás, el resultado de coincidencias fruto del azar o nuestra trayectoria responde a una ley no visible a los ojos del ser humano? Alba se sitúa en la crisis de los cuarenta. En ese delicado momento se reencuentra con Alejandro, su amor de juventud, cuya trayectoria vital y profesional ha resultado muy diferente. Ese amor no olvidado volverá a resurgir entre ambos a lo largo de una semana, tiempo del que dispone él antes de
regresar a su trabajo como militante en una organización no gubernamental. Fatídicamente, el destino dará un giro inesperado, situando a Alba en un nuevo escenario. Sabotajes, engaños, abuso de poder, manipulaciones, ajustes de cuentas, búsqueda de la verdad y justicia en un mundo, cada vez, más desigual y caótico. En medio, Alba y Alejandro; los residentes de Barrio Pinta; los chicos del suburbio El Chango; el resultado de un destino marcado por una serie de sucesos que, lejos de ser aleatorios, corresponden a un orden más grande que ellos mismos. Toda acción tiene consecuencias. Incluso el vuelo de una mariposa.


 En la historia que se desarrolla en La casa de cristal, el autor explora —a través de viajes astrales y de sueños recurrentes— lo que solemos denominar el «más allá». Este es un lugar denominado «mundo de descanso», donde la vida es tan trepidante y activa como en la propia tierra, pero con diferencias sustanciales. Allí no hay cárceles, porque no hay delincuentes, y, por lo tanto, tampoco existen jueces ni abogados. No existe el Ejército, porque no hay guerras ni confrontaciones, y a los semejantes se les ve como hermanos y colaboradores, no como competidores o enemigos. Tampoco hay establecido un sistema sanitario, porque no hay prácticamente enfermos. No existe hacienda, porque nada hay que fiscalizar, ya que no se usa siquiera el dinero. Los que allí viven no poseen nada propio y sin embargo lo tienen todo. Es un mundo donde no existen banderas, reyes ni fronteras. Sebastián, el maestro de nuestro protagonista, le encargará la misión de contar y ser fiel testigo de lo que ha visto y oído. Su amigo Álex actuará como cicerone, guiándole y mostrándole un mundo maravilloso e inconcebible para la mente humana. Allí le recordarán el funcionamiento de las grandes leyes universales que rigen los mundos: la ley del amor, la de causa y efecto, la de los renacimientos… Le explicarán cómo identificar los fallos propios (como la vanidad, el orgullo, el amor propio, y el más grande, el egoísmo) con el fin de corregirlos. Comprenderá el porqué de las desigualdades humanas y de las vidas dolorosas. Álex le enseñará que cuando el alma desencarna de nada le valen las oraciones, plegarias, cánticos ni novenas. El alma viaja por afinidad y vibración hacia donde le corresponde. Esta obra pretende responder y ayudar a comprender muchas de las preguntas que la humanidad siempre se ha hecho: desde el objeto de la vida hasta cómo se desenvuelve esta en el «otro lado».

 



Sentimientos exaltados, pensamientos dirigidos a ahondar en el propio ser, fantasía, un espíritu deseando volar, aprecio a lo sencillo, la sociedad y sus paraderos. Claman, rugen a una mente joven a lo largo de su corta existencia.








Por último os dejo un booktrailer de un libro llamado Una bala para Riley. 



¿Y vosotros con cuál os quedáis?