miércoles, 20 de abril de 2016

Book Tag: Típico Reto.


¡Bu! Otra vez estoy aquí, esta vez para traeros un book tag al que me nominó Janet Gaspar, a la que le agradezco mucho el detalle ^^ Se trata del book tag "típico reto", y consiste en:


1. Decir 15 cosas sobre ti. 
2. Nominar a 6 personas.
3. Hacer una pregunta (6 en mi caso) para los que nomine.

15 cosas sobre mí:

1) Tengo una pequeña obsesión con las gafas de sol; me compro de todos los tipos y colores.
2) Siempre pierdo las cosas, una vez hasta perdí mis gafas de ver...las tenía en la nevera.
3) Mi momento favorito del día es el atardecer; the golden our <3.


4) Mi país lleva sin gobierno MESES, y no noto la diferencia...
5) Desearía que los días tuviesen al menos 30h para leer muchísimo más de lo que leo.
6) Soy muy maniática; si empiezo algo tengo que terminarlo, sobre todo si se trata de libros o series. Me da igual que no me gusten, tengo que acabarlas o no duermo tranquila.
7) Me encantaría aprender chino o japonés. 
8) Si creo en algo en la vida, es en que "por tener pene no eres superior a nadie". Soy feminista, y no por moda. Defiendo firmemente los derechos de las mujeres, ya que no están por debajo de ningún hombre y nunca lo estarán. 




9) Cuando me aburro miro las nubes y intento sacarles parecido con cualquier cosa.
10) Mi flor favorita es la margarita.
11) De pequeña me ponía en bucle la escena de la película "La bella y la bestia" en la que salía la biblioteca.
12) Voy a volver a ver La familia crece. Si, con 23 años.


13) Me encanta el programa "El hormiguero", pero Pablo Motos (el presentador) me cae muy mal.
14) Las "intros" de las series que me gustan siempre ocuparán un lugar especial en mi corazoncíto.
15) Mi perdición además de los libros, es ir a conciertos de mis grupos preferidos <3.

Las preguntas que me hizo Janet Gaspar:


1 ¿Defiendes a 50 sombras de Grey o piensas que es basura?, si no lo has leído di por qué no lo has hecho.
No pienso que sea basura, porque al fin y al cabo todos los libros te hacen aprender algo. 50 sombras por ejemplo, me parece un ejemplo maravilloso de lo que "no debería hacer nadie", y eso ya es algo útil. Lo empecé a leer ya hace unos años y no pude pasar de la página 30. Despues me ví la película (pirata) en mi casa con una amiga, y no me extraña que se hayan llevado los actores un razzie (anti-oscar) cada uno. Eso sí, me hizo reír un montón de lo ridículo que me parecío todo xD


2 ¿Qué piensas de Romeo y Julieta?, anda que de romance no le veo mucho.
Aunque me matéis, no he leído Romeo y Julieta...es algo que tengo pendiente desde hace mucho. Pero bueno, la historia a grandes rasgos me la sé. Es un poco (mucho) creepy, para mi gusto. Eso de morir por amor cuando a penas lo conoces me parece algo descabellado, pero bueno, ¡es Shakespeare! 


3 ¿Crees que eso de darle la vuelta a Crepúsculo y escribirlo con los protagonistas cambiados de sexo fue solo para sacar dinero?, divaga mi estimado.
Sí, lo creo. No digo que sea un libro malo (ya que no lo he leido), y de hecho la gente dice que está bastante bien, así que no sé. Pero lo veo innecesario totalmente. Tengo entendido que la autora con esa historia pretendía demostrar que Bella no era torpe por ser mujer, ya que su versión en Vida y Muerte también es torpe. A mi esto me hace reflexionar...¿significa eso que es torpe por no ser vampiro? La verdad, si es así, me quito el sombrero. Porque con las cosas que pasan en el mundo a veces pierdo la fe en el ser humano.


4 Ron y Hermione de Harry Potter, ¿a favor o en contra de la pareja y por qué?
Pues verás...xD A mi por un lado ME ENCANTA la parega de Hermione y Ron, los veo tan bien juntitos...Sin embargo, por otro lado me hubiese encantado que J. K.Rowling nos hubiera sorprendido al final con una escena de Draco confesando su amor por Hermione. Shipeo mucho a #Dramione <3 Pero bueno, Ron también me encanta con ella eh. 
 

5 Que libro está de moda en tu país. (No tiene que ser bueno) 
Pues hoy por hoy creo que Enlazados de Rainbow Rowell está bastante de moda. Y la bilogía de Martina con vistas al mar de Elísabet Benavent. Pero no estoy muy enterada yo de lo que se lleva, no me hagáis mucho caso.
 
6 ¿Has leído algún libro de un youtuber?, cuenta tu infernal experiencia (ya, ya, si fue bonita también se acepta).

Jojojo, llegas justo a tiempo con esta pregunta. Me he leído hace muy poquito el libro Besos entre líneas, de las booktubers españolas May R Ayamonte y Esmeralda Verdú. Podría haber sido una experiencia bonita, ciertamente, sin embargo las autoras no han hecho su mejor trabajo con este libro, en mi humilde opinión. Me pareció hiper predecible, con una prosa que deja bastante que desear, faltas de ortografías hechas a propósito (no lo entiendo) y llenito de clichés machistas. Así que...experiencia buena lo que se dice buena, no fue. AQUÍ dejo mi reseña, hecha ayer mismo :) Disfrutádla mucho.

Mis preguntas:

Janet ha hecho una pregunta por nominado, así que yo haré lo mismo :P

1. ¿Estáis contentos con LA pareja que se forma en "Los juegos del hambre", o preferíais que se quedara con el tercero en discordia? Argumentad si queréis.
2. ¿Cuál ha sido el libro qué más carcajadas te ha sacado? ¿Por qué?
3. ¿Eres de llorar con los libros? Si es así, ¿cuál ha sido el que más te ha hecho llorar?
4. ¿Qué libro te ha gustado tan poco que borrarías de tu memoria para siempre? 
5. Libro que borrarías de tu memoria para volver a disfrutarlo como la primera vez <3.
6. ¿Cuántos libros lees al mes aproximadamente?

Nomino a:


Espero que os haya gustado mucho el Book Tag y que me dejéis muchos comentarios :D
Feliz semana a todos.


Atentamente:

Una paranoica ;)

martes, 19 de abril de 2016

Reseña: Besos entre líneas - May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

"Me encanta poder dar mi opinión sobre todos los libros que leo en mi blog. Tanto si no me han gustado como si me han encantado, es una liberación poder contarlo al mundo - o más bien a todo el que quiera leerlo. Si ocurre lo primero, me desahogo muy indignada diciendo todo lo que podría haberse hecho mejor, todo lo que me ha parecido mal leer o mi decepción si la novela me ha defraudado.
Por el contrario, si el libro me encanta, estoy impaciente por recomendarlo; por comentar con otros lectores de mi blog que lo han leído lo fantástico que es; por alabar cada una de sus páginas y, quizás, añadirlo a mi lista de favoritos."

Buenos y lluviosos días, paranoicos y paranoicas. Esta semana como veis estoy a tope y voy a reseña por día (a ver cuánto dura mi racha). Hoy os traigo la reseña de un libro muy reciente, publicado por la editorial Planeta y escrito por dos famosas booktubers españolas; May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Aquí os dejo sus canales:
* May: https://www.youtube.com/user/mayrayamonte
* Esme: https://www.youtube.com/user/blogflylikebutterfly

 DATOS:
 

Sinopsis: Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Opinión personal (contiene spoilers):

Antes de empezar con mi opinión sobre este libro quiero dejar claras varias cosas:
1) No soy una fiel seguidora de estas booktubers, aunque sí que he visto algún que otro video suyo y conozco su fama en esta comunidad. 
2) Es el segundo libro que leo de un booktuber, y el primero aunque no fue una obra maestra, no me disgustó. De hecho le puse 3/5 estrellas y mi relación con el era la misma que la que tengo con May e Esme.
3) No tengo absolutamente nada en contra de estas chicas ni contra sus canales, así que toda mi opinión que aquí abajo redactaré es única y sencillamente eso, una opinión sobre un libro escrito por dos autoras. 
4) Un libro es un libro aquí y en China, y un crítico debería criticar su contenido, no quienes están detrás. Yo como bloggera profesional que pretendo ser, eso haré. Y si alguien se siente ofendido por mis palabras, le pido perdón de antemano, pero mi blog está dedicado a hablar de lo que me han parecido las lecturas. Si una no me gusta, lo diré, que no será la primera vez (ejemplo AQUÍ).

Dicho esto, aquí está mi más sincera opinión:

Besos entre líneas es un libro que de buenas a primeras a mí no me gustaría leer especialmente, debido a su género y su premisa...sin embargo le di una oportunidad ya que me he encontrado en anteriores ocasiones con la situación de haber leído alguna novela juvenil romántica y que me robara el corazón. Y es debido a esto que el libro no me decepcionó en absoluto, porque una parte de mí, desgraciadamente tenía claro lo que se iba a encontrar...

El hecho clave que me hizo decidirme a leerlo fueron sus múltiples y variadas reseñas; me encontré en goodreads un montón (de verdad, UN MONTÓN) de reseñas que le daban la mínima puntuación, casi todas argumentándola, y otro montón (aunque no tan extenso) alabando la maravilla que suponía esta novela. Entonces yo, confusa cual pulpo en un garaje (como se dice en mi tierra), me dije a mi misma: "paranoica, tienes que leerlo, porque un libro no puede tener puntuaciones tan extremas y contradictorias...aquí tiene que estar pasando algo bien turbio." Y lo leí. Ya os adelanto que soy del primer montón.




Empecemos por sus personajes: 

1) Emma: es la protagonista de la historia, una chica que está cursando 2º de bachillerato, a punto de hacer la selectividad y que saca MUY buenas notas. Hasta aquí todo normal, ¿no? ¿Pero que me diríais si os cuento que Emma se pasa la vida escribiendo para su blog, haciendo vídeos para su canal de Youtube, haciendo pellas con su gran amor Eric (del que os hablaré también) y quejándose de su desgraciada vida porque la pobre tiene que cuidar DOS DÍAS A LA SEMANA de su padre inválido? Seguramente me diríais lo mismo que pensé yo: o la tía se las arregla para copiar a base de chuletas varias o trabaja para el ministerio del tiempo.




Pues bien, Emma es una chica a la que las autoras quisieron pintar como independiente, feminista, valiente, sociable y un montón de adjetivos elogiantes más. En cambio yo vi a una Emma absolutamente dependiente, desquiciante, indecisa y sobre todas las cosas egoísta. Ah, y con poquitas luces, porque ya me diréis quien en su sano juicio reacciona como Emma lo hizo al conocer a Eric. Vamos, a mi me viene un chico al que no conozco de nada, me acorrala contra la pared invadiendo mi espacio vital y me mete una bolsa de marihuana en el bolsillo para librarse de la policía y le planto un sopapo que se va a casa calentito. Pues no, Emma lo salva delante del policía. Porque es mejor que te pillen a ti llevando hierba que al buenorro del pueblo. APLAUSO FOR YOU.




En la premisa del libro dice "Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad."  Mmm...mentira.
Si me equivoco corregidme por favor, pero yo creo que a la edad de 17/18 años lo habitual es ir al instituto, estudiar para selectividad, elegir carrera, hablar con tus amigos por whatsapp (no watsap, señoras autoras), escuchar música o leer, salir de fiesta algún fin de semana, tener algún hobbie que te haga sentirte bien...Pues eso todo hace Emma, mis queridos lectores. Y aún tiene tiempo para cuidar a su padre discapacitado los fines de semana (hecho por el que no hace más que quejarse) y pensar en el amor. 

"Escucho cómo llaman de nuevo a la puerta y mi tía se asoma.
- ¡Emma!, ¿quieres ir de una vez a ayudar a tu padre? Hace veinte minutos que te dije que bajaras.
- Ya voy, tía, no me había dado cuenta de la hora. 
Qué rabia tener que dejar lo que estoy haciendo. ¡Quiero seguir viendo vídeos!
- Cómo no, internet - dice mirando mi ordenador.
- ¡Siempre estás igual! - le contesto molesta.
- ¿Que yo siempre estoy igual? Deja un rato los libros y el blog, y baja a ayudar a tu padre. 
- Voy.
Me levanto después de cerrar el portátil y salgo de mi habitación bajo la mirada enfurecida de Anne. 
A veces odio tener tantas obligaciones familiares." 

Yo es que me quedo muerta, en serio. Esta es la actitud de Emma durante la novela, exceptuando los momentos de arrepentimiento que tiene al tratar mal a su padre, que son lapsos de tiempo muy pequeños, en seguida vuelve a pensar en sus cosas de adolescente importante. A mi este tema me tocó mucho la moral, porque en mi familia hay una persona con una dependencia del 77%, con la cual convivo de lunes a domingo y para mi es mi vida. No porque sea mi obligación, sino porque quiero atenderlo, hacerle la vida lo más fácil posible y que sea lo más feliz que pueda. ¿Y sabéis qué? También tengo tiempo para mis cosas. Será que Emma organiza su agenda de una forma penosa, porque si no, no lo entiendo. 

Para acabar ya con este personaje os haré una pregunta; ¿vosotros cuando vais a una biblioteca ponéis en silencio el móvil, no? Porque a Emma le parece lo más descabellado del universo. Le llama bruja a la bibliotecaria porque le echa la bronca al sonarle el móvil más de una vez. Chica, un fallo lo tiene cualquiera, pero cuando te dan el primer aviso siléncialo.

2) Eric: el chico guapo y arrollador. El típico malote que toda novela juvenil tiene. Es misterioso, coquetea con las drogas (y con todo lo que se menee) y está atormentado por un fantasma de su pasado que le ha hecho cerrarse al mundo y adoptar esa dura faceta de héroe incomprendido. Además es guapo...creo que ya lo había dicho antes, pero por si no os había quedado claro lo repito. Es muy guapo. Tan guapo es que puede hacer olvidar a Emma de que la acosa por la calle, y es que en cada esquina del pueblo en que se encuentre Emma, allí lo va a encontrar. El mundo es pequeño, pero no tanto. Pero ¿qué más da? es guapo y eso es lo que importa. Además lee a Bukowski, chicas. Es un partidazo. ¿He mencionado ya que es increíblemente guapo?



No creo que haga falta esforzarse mucho en imaginar como acaba la novela ¿no? Evidentemente Eric y Emma acaban juntos. Ah, y además se acuestan. Y no hay evidencias en el libro de que hayan usado preservativo (Emma llevaba uno encima y no leí en ningún momento que lo utilizaran, cuando en esta novela te describen hasta de qué color son los calzoncillos del maromo de Eric). Aviso para los que no lo sepan: ser guapo no te hace inmune a las ETS o a dejarte embarazada. Y esto me parece algo muy serio e importante, ya que si me describes cada día el outfit de Emma y de sus amigas, menciona al menos que han usado protección. No por mí, que una servidora sabe muy bien lo que tiene que hacer, pero este tipo de lecturas están más enfocadas a adolescentes y no me parece ninguna locura pensar que después de leer cosas como estas, idealicen a algún guaperas de su instituto y le permitan hacer de todo por el simple hecho de que sea guapo. 

Y el colmo de los colmos de este personaje es la historia de su pasado. Resulta que el muchacho tuvo la brillante idea de conducir estando borracho. A causa de esto provocó un accidente en el que murió su novia (que iba con el en la moto). Eric guarda este secreto hasta el final de la novela con mucho misterio. Cuando Emma se entera de todo, no se le ocurre otra cosa que ir corriendo a abrazarlo diciéndole que "no es culpa suya". ¿Perdona, chata? ¿De quién va a ser la culpa? Él fue quien decidió conducir borracho perdido...vale que se arrepienta, pero eso no justifica que no haya sido culpa suya. ¿Estamos tontos?




3) LAS amigas: Esther y Sandra son las amigas de Emma, también lectoras. Estos personajes no tienen una gran presencia en la historia. Aconsejan a Emma en sus (muchos) momentos de indecisión; consejos pésimos, si me permitís decirlo. Según ellas "se ve a leguas que Emma le importa mucho a Eric y debería darle otra oportunidad". Por supuesto chicas, voy a volver con el chaval que no para de aparecérseme sospechosamente en cada sitio al que voy, el que me escondió droga en el bolsillo para no ser arrestado y el que conduce ebrio, ¡gracias, sois las mejores (smile)! 
Y lo de las faltas de ortografía de los whatsapps de estas chicas no tiene desperdicio. Juzgad vosotros mismos. 


Y se supone que estas chicas leen habitualmente. Os juro que tuve que leer varias veces estos mensajes para entenderlos. No sabía si era ruso o arameo. Yo entiendo que antes, cuando enviábamos SMS escribíamos con ALGÚNA abreviatura para ahorrar...pero con el whatsapp por estirarnos más no va a pasar nada. Digo yo, eh. 
Ah, y otro hecho que las caracteriza es que son guapísimas también. Es un pueblo de guapos.

4) Gabriel: es un booktuber mexicano que Emma conoce en persona en la BLC. Como no podía ser de otra manera, se gustan, y aquí empieza el triángulo amoroso (nada típico) de esta historia. Para mí Gabriel sobra mucho, aunque me parece mejor persona que Eric. Un hecho que me hizo soltar una carcajada momentánea fue el siguiente: Gabriel y Emma se gustan y se besan en múltiples ocasiones (en ese momento Emma estaba enfadada con Eric), y Emma no hace más que pensar en Gabriel y en sus labios. Pues bien, en un momento de la historia en la que están a solas, la cosa se empieza a poner íntima y Gabriel tumba en la cama a Emma mientras se están morreando, y ella se ofende muchísimo y le echa en cara que solo la quiere para eso. ¿Hola? Si te estás liando con un chico cada día que lo ves ¿te parece raro que quiera hacer algo más contigo? No sé, llamadme antigua, pero me parece mucho más grave lo que hace Eric. 

Otra cosa que me sacaba mucho de quicio fue el lenguaje de Gabriel. En cada frase que decía había por lo menos un "güey" o un "que onda". Solo faltaba que llevase un sombrero de mariachi.

Si me lee algún mexicano, por favor, dejadme en los comentarios si habláis siempre así, porque es lo que refleja la novela. 




5) Bloggers famosos: OMG. Cuando van a la BLC se juntan con muchos booktubers y bloggers famosos. Este es un hecho que no me molestó, pero me hizo poner los ojos en blanco cada minuto que seguía leyendo. Vamos a jugar a las adivinanzas, ¿os parece? a ver si sabéis de quien hablan cuando mencionan al canal "Las frases de La" o "El coleccionista de universos". A mi me parece muy bien que quieran hacer la gracia y meter a sus amigos en el libro, pero no sé...solo lo van a entender quien los conozcan. Pero bueno, cada cual tiene sus gustos y solo es mi opinión. 

Por último me gustaría comentar la narración de la novela. Lo primero que llama la atención al leer este libro es que se nota mucho que está escrita a cuatro manos. En mi opinión, cuando te adentras en un proyecto como este tienes que manejar muy bien la técnica que vas a usar y sobre todo estar tremendamente coordinada con tu compañera. Un ejemplo de perfección escrita a cuatro manos es "Buenos presagios", de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Ese libro es armonía en prosa. 
Dejando a un lado que hay hechos que se contradicen en el tiempo y la inverosimilitud de que una profesora de literatura te diga que leer literatura juvenil es una pérdida de tiempo, lo segundo que llama la atención es la excesiva cantidad de referencias literarias que hay. A todos nos gusta leer alguna que otra mención a libros o películas famosas, pero no en proporciones bíblicas como ha sucedido con este libro. De verdad, era exageradísimo. Por no decir que las autoras se han limitado a mencionar los libros que mencionan ellas en sus "Top 10 de mejores lecturas". Me repateó lo de las referencias, de verdad. 





Dios, que desahogo. 

En fin, aunque parezca mentira seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero no quiero aburriros más. Lo único que quiero aclarar después de daros mi opinión sobre el libro, es que yo no busco quedar bien con la gente, me gusta ir de cara, y decir claramente si algo no me ha gustado (como bien dicen las autoras en la cita que he puesto al principio de la reseña). Con esto todo no pretendía ofender a nadie, y estoy segura de que el 99% de las reseñas negativas que he leído tampoco tienen ese propósito. Digo esto porque mucha gente ha insinuado que las malas críticas han surgido por hatear, por humillar a las autoras, por desprestigiar gratuitamente al libro e incluso por envidia. Y me hace mucha gracia que los seguidores de estas chicas o las propias chicas digan esto, cuando una de ellas ha publicado un vídeo con sus peores lecturas en el prácticamente solo hace repetir la palabra "mierda". No dudo que las autoras sean unas maravillosas personas (o no, no las conozco), pero para mí, como escritoras no tienen mucho futuro. 
 
Mi puntuación en goodreads ya la adivinaréis supongo: 1/5



¡Y YA ESTÁ! Espero que podáis perdonarme por esta biblia que me he sacado de la manga, pero tenía que hacerlo. 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¡Quiero comentarios!

Espero que paséis una buena semana, preciosos.

Atentamente:
Una paranoica ;) 

lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: Bosque Mitago - Robert Holdstock

"Ojalá encuentres la paz, valiente K. Ojalá tu historia sea feliz."

¡Holaaaa lectores! 

¿Cómo se presenta el inicio de semana? :)

Yo os traigo una nueva reseña que espero que os guste. El libro en cuestión es Bosque Mitago, escrito por Robert Holdstock. Así que os dejo con ella:

DATOS:


Título: Bosque Mitago.
Autor: Robert Holdstock.
Género: Fantasía.
Editorial: Gigamesh.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Serie: Sí. Ciclo Mitago (libro 1).
Año de publicación: 2005.
Páginas: 304.
ISBN: 8496208281
Precio: 18€









Sinopsis: Al término de la segunda guerra mundial, Steven Huxiey regresa a los campos de Gloucester donde creció. Descubre que su hermano Christian ha heredado la obsesión de su padre por un extraño bosque que cree habitado por mitagos, personajes de los antiguos mitos creados por la imaginación popular y a los que el bosque da vida: Robin Hood, el rey Arturo, leyendas que abarcan desde la Edad de Piedra hasta nuestros días…


Opinión personal:

Bosque mitago ha sido una de las mejores novelas que he leído este mes, sin duda, y ha sido toda una sorpresa para mí. 
La primera vez que oí hablar de este libro fue en facebook, gracias a una lectura conjunta que organizaron desde un club llamado Club Eureka. Movida por la curiosidad, fui corriendo a leer la premisa del libro, y la intriga que me invadió fue tal que no pude evitar unirme. ¡Y qué bien hice, señorxs! 




No os dejéis engañar por la frase tan cortita que he puesto al inicio de la entrada...ha habido muchas frases que me han encantado, y las he marcado en el ebook. Desgraciadamente mi ebook pasó a mejor vida hace unos días, y no he podido conseguirlas. Esa es la única que me sabía de memoria, porque me pareció preciosa en cuanto la leí. 

La historia que nos trae este autor es increíble. Me quito el sombrero ante la imaginación que puede tener un ser humano, de verdad. Mezcla fantasía épica con mitología y con misterio, cosa que bajo mi punto de vista tiene mucho mérito; un bosque vivo, donde los mitos que los hombres crearon a lo largo de la historia cobran vida.



Está narrado en primera persona, bajo la perspectiva de Steve, nuestro protagonista. Los libros escritos en primera persona pueden hacerse algo pesados si no se tiene un bueno dominio de la técnica, sin embargo Holdstock lo borda. 
Además está estructurada en tres partes, y cada una es mejor que la anterior. El progreso del libro va en linea ascendente hasta el final.

Es cierto que al principio cuesta algo entrar en la novela debido a la complejidad que entraña el bosque Rhyope. Yo he tenido que concentrarme mucho cuando Steve leía el diario de su padre contando sus aventuras dentro de este bosque para no perderme detalle. Y es que con cada capítulo del diario te encuentras con algo nuevo que te deja con una sensación entre asombro y desconcierto. 




Mi personaje favorito ha sido sin duda Guiwenneth. Ella es clave en la novela, es quien une sus partes. Quien conecta a Steve con el bosque. Es un personaje que se describe con tanta dulzura y ternura que me enamoró. De hecho, cuando SPOILER la raptan fue cuando más rápido leí; terminé la última parte en cuestión de horas porque no podía parar sin saber si estaba bien, si la habían matado o qué habían hecho con ella :'( FIN DEL SPOILER. 

Este libro me ha hecho pensar mucho... nuestra historia, nuestros antepasados y nuestros mitos, sean ciertos o no, nos persiguen. Persisten en la memoria de todos nosotros y en cierto modo nos hacen ser como somos y soñar lo que soñamos. Y para mí, el autor con este libro lo plasma perfectamente en un bosque lleno de incertidumbre y misterio. 




Conclusión: un libro perfecto para los amantes de la fantasía y la mitología que se disfruta de principio a fin. 

Yo le puse en goodreads 4.5/5 estrellas porque hay muchos conceptos que deberían explicar más. Aunque espero que en su continuación (Lavondyss) se aclaren. 



Espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestra opinión en los comentarios.
Feliz semana a todos ^^


Atentamente:
Una paranoica ;)



miércoles, 13 de abril de 2016

Novedades Círculo Rojo - Abril 2016

Hola corazones.

Aquí os dejo las novedades de abril de la editorial Círculo Rojo, con la cual colaboro. Os dejo el link a su página web AQUÍ, ya que son muchísimas las novedades que sacan cada mes y no puedo enseñaros todas en una entrada.

Estas son las que a mí más me han llamado la atención. Espero que os guste :)



Los días lejanos son aquellos de la infancia. Es ese tiempo en que descubrimos la vida con ojos curiosos y pecho abierto. Mi infancia ocurrió en Chile, ese país delgado, rebelde y místico, bañado por el Océano Pacífico y acurrucado en la Cordillera de los Andes. Ahí lejos, donde termina el mundo y cae el sol. Corrían los años 40 del siglo pasado, medio mundo se encontraba en guerra, España se sumía en la oscuridad, y Chile a un siglo de su independencia aún procuraba convertirse en nación. Reinaba el hambre y la desesperación. Así crecimos, junto a las abuelas y los gatos, buscando al padre por los bares, masticando hambre y lluvia por las calles de un Santiago pretencioso, aprendiendo a leer la bondad y el peligro en los ojos de la gente - era
importante para sobrevivir - y valorando los instantes de alegría y ternura para luego descubrir el amor.






«Si eres capaz de ver los patrones numéricos y energéticos que subyacen en nuestro planeta, serás capaz de comprender que eres parte de los mismos y podrás comprobar que vibras de la misma manera, sintiendo al fin; la belleza, el amor y la perfección, con la que están hechas todas las cosas del universo. Entonces, habrás descubierto la magia de nuestro mundo.
Despierta y abre tu mente, las señales están por todas partes». Como seres humanos somos, “perfectamente imperfectos” Beaghmore y el códice escondido es una novela que permite al lector, obtener herramientas para superar los conflictos emocionales y aporta valores que favorece el entendimiento sobre el gran compromiso personal, en cada acción realizada y en cada decisión tomada, en la vida. Es perfecta como lectura de apoyo, además de entretenida y un tanto mágica para nuestros jóvenes y para cualquier adulto que lo desee. Solo teniendo conocimiento de lo que nos sucede, podr emos r ealizar los cambios necesarios para mejorar en todo lo que necesitemos. Por lo que ser responsables y conscientes, de cómo responde nuestro cuerpo y nuestra salud ante lo que comemos y ante los hábitos de nuestro mundo emocional, nos da la oportunidad de mejorar y de entender, que tenemos cualidades propias como para no ser dependientes, sino libr es, de tomar nuestras propias decisiones y libr es también, de utilizar nuestr os propios recursos, creando cambios positivos y curativos en nuestra vida, como ser es potencialmente cualificados.




 
Sin descripción.
Colección: Novela
Páginas: 572
ISBN: 978-84-9115-944-5
Formatos: Tapa blanda: 14,95€
Tamaños: 15x21


















SER ESCRITOR ES CUMPLIR SUEÑOS, GANAR BATALLAS, AMAR LA SABIDURIA, FOMENTAR LA CULTURA, TENER UNA GRAN CALIDAD HUMANA, DEMOSTRAR UN GRAN CAUDAL, CREER EN LO SUBLIME.
















 El texto está dirigido a profesionistas en varias disciplinas con un interés especial en la violencia de género y sexualización de las mujeres adolescentes de educación secundaria. Esta publicación
es relevante por el tratamiento de las diferentes formas de violencia contra mujeres adolescentes en la Internet, ofrece una visión crítica de la teoría psicoanalítica y del pensamiento feminista como formas de intervención profesional en beneficio de las y los adolescentes en Ciudad Juárez y en Nuevo Casas Grandes, estado de Chihuahua, México. Además, la temática se inscribe en el campo de la educación de la sexualidad adolescente y constituye un conjunto de informaciones, conocimientos, valores y actitudes necesarios para la prevención de la violencia erótica –termino novedoso desarrollado por el autor–, Pavel Gutiérrez propone atender a las adolescentes afectadas a través del psicoanálisis y sensibilizar a las y los adolescentes en el uso responsable de las redes sociales y de los medios electrónicos. Ofrece un trayecto formativo para el profesional de la educación secundaria que sirve a varias latitudes en América Latina, quién además fue invitado para impartir un curso en esta misma temática dentro del IX Taller Internacional EDUCAMBIE 2015 ¨Materias Curriculares y proyectos de aprendizaje al servicio de la educación para la salud¨, Dr. Amado Lorenzo Hernández, amado.hernandez@sjm.umcc. cu, Profesor-Titular en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas, Cuba




Loko es un roquero en declive, que vive en Barcelona, y tras una mañana fatídica, se ve involucrado en un pozo de aventuras, que le llevarán a vivir todo tipo de desventuras por la ciudad condal, y parte del mundo. Una aventura cargada de drogas, sexo y rock and roll, que visitará los recovecos de la mágica ciudad de Barcelona, y sus grupos urbanos, con un inesperado final que no dejará indiferente a nadie.











 
Basti y su mundo imaginario vuelven en una tercera aventura cargada de sorpresas.
Descubre que la historia de nuestro mundo es fantástica viajando a través del tiempo en su máquina. Esta tercera entrega te hará pasear por los sueños de este peculiar personaje regordete y bondadoso. Si te gustaron sus anteriores aventuras, prepárate a disfrutar del mejor de los viajes en el tiempo.













 23 biografías de grupos y artistas de rock de los 60s y 70s, que se convirtieron el los autores de la banda sonora de muchas de nuestras vidas.



















Carolimi, una niña de 7 años que vive en una ciudad
llamada Kapurna, donde el color gris guarda un secreto
particular.



















 “Sueños y Romances”, son poemas de agradable y vistosa variedad y amplio espectro poético.
Devolviéndonos grandes pinceladas de brillo y esplendor a cada paso que vayamos dando en su lectura.


















¿Os llama alguno la atención?