lunes, 24 de octubre de 2016

¡Lectura conjunta de It (eso), de Stephen King!


Hoy toca visita rápida por estos lares y es que os traigo un anuncio:



Del 1 de noviembre al 18 de diciembre, Diego Marcapáginas y yo vamos a estar leyendo It, del gran Stephen King. La idea surgió por twitter, cuando nombré a Diego como uno de los culpables de que me comprara este libro (es un gran fan de King). Él tenía un ejemplar en sus estanterías sin leer, y me propuso hacer una LC para comentarlo juntos (y así no morir(me) de miedo). Además próximamente se va a estrenar el remake de la famosísima adaptación de los ochenta, ¿qué mejor ocasión para leer esta novela? Por supuesto estáis todos más que invitados...¡cuanta más gente mejor! 

Para participar en la LC no hay que tener ni blog, ni canal de youtube...simplemente tener tiempo y ganas para comentarlo por twitter con el hashtag #LCIT, ¡más fácil imposible!

¿Os animáis a pasar un poco de canguelo con nosotros? 



jueves, 20 de octubre de 2016

En el que Green Paranoia habla de series.



Hoy os vengo a contar que próximamente abriré una sección destinada única y exclusivamente a series. Bueno, vale...puede que alguna vez me salte esta norma y comentemos el séptimo arte, pero la cosa va de pantallas, sean grandes o pequeñas.

¿Y por qué os lo cuento con una entrada?
Porque me gustaría que en los comentarios me dejaseis recomendaciones o posibles ideas de las que hablar en esta nueva sección. Ya sea un discurso sobre mis series preferidas, recomendaciones actuales, un top de series/películas de un género en concreto...todo lo que se os ocurra y más. ¡Soy toda oídos!

Cambio y corto.




Si reconocéis la referencia "oculta" en esta entrada a una mítica serie americana de los 90, mandadme un smile por twitter (@green_paranoia), que me hace ilusión :)

Auri hecha prosa y Rothfuss en estado puro.

¿Qué me diríais si se hubiese escrito un libro sobre vuestro personaje favorito? De ese que os hace sonreír con solo leer sus escenas, que os hace pensar y os toca el corazón...¿qué diríais? 

Seguramente lo mismo que yo dije:

GIVE IT TO ME!

La música del silencio es una novela corta escrita por Patrick Rothfuss, perteneciente a Las crónicas del asesino de reyes (correspondería al libro 2.5) pero que no tiene nada que ver con las novelas anteriores. Sí, está ambientada en el mundo de Kvothe y en el mismo espacio temporal, sin embargo no continúa con la historia principal de sus dos predecesores. 

Esta pequeña historia de apenas 160 páginas es Auri pinchada en vena y sin anestesia. 100% Auri. Es Auri hecha prosa. Y eso es maravilloso.

Cierto es que para quienes no conozcan a este personaje el libro carecerá de sentido. Y es que sin haber leído El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, no podréis entender la compleja y reflexiva cabeza de Auri. Bueno, habiéndolos leído puede que tampoco y, sinceramente, creo que es uno de los encantos de este pequeño ser de cabellos brillantes. 

Ella vive a su manera en el submundo de la Universidad, un lugar bastante olvidado y desconocido en las otras novelas de esta saga y que en La música del silencio adquiere la profundidad perfecta y necesaria para imaginarnos el día a día de este loco duendecillo. 

Su día a día; eso es precisamente lo que se puede leer en las páginas de este libro. Puede que no parezca emocionante de buenas a primeras. De hecho ha recibido muy malas críticas justificadas con argumentos como "no pasa nada en toda la novela", "es aburrido y carente de sentido", "no sale Kvothe, que tostón". No os voy a engañar...si buscáis más aventuras de Kvothe o la acción El nombre del viento nos regala, es mejor que no leáis esta secuela. Pero si buscáis saber más sobre este personaje secundario que tantos corazones ha robado, entonces no lo dudéis ni un segundo. Porque sin contar nada, cuenta muchísimo. 

Algo a destacar es la relación que establece Auri con los objetos inanimados (¿o no?), personificándolos hasta el punto en el que tu, al leerlo, te encariñas de los objetos como si fuesen personajes propiamente dichos. ¿Cómo te vas a encariñar de un jabón? Pues lo haces. Magia.


Es un libro hecho para los fans incondicionados de Patrick Rothfuss, de su pluma y de sus personajes...pero sobretodo para quien ame a Auri. Si necesitáis una historia lineal, con sentido y acción a raudales, podéis aparcarlo y dedicar vuestro tiempo en otro tipo de libro.











Título: La música del silencio.
Autor: Patrick Rothfuss.
Año de publicación en España: 2014.
Editorial: Plaza&Janes.
Mi nota: ❇❇❇❇❇


jueves, 6 de octubre de 2016

No estaba muerta...¡ESTABA DE PARRANDA!



No os podéis hacer una idea de lo que os he echado de menos, paranoicos de mi vida. 

Lo sé, lo sé. No tengo perdón de Thor. Pero necesitaba este descanso de todo. He pasado un verano de trabajo a tope y el poco tiempo que tenía libre quería descansar y pasármelo bien. But don't panic, I'm back! ;)

Le he estado dando muchas vueltas y creo que voy a hacer un pequeño cambio en el blog. Nada demasiado drástico ni sustancial, simplemente me he dado cuenta de que casi todo el mundo construye las reseñas con el mismo formato, y al final acaba resultando aburrido. Todavía no sé muy bien qué enfoque les daré, ya me vendrá la inspiración divina. 

Tengo muuuuuuuuuucho trabajo por delante chicos...muchas muchas reseñas que hacer y nuevas secciones que quiero abrir, así que tenéis para rato. También tengo pensado ponerme al día con los comentarios que no he respondido, y pasarme por blogs amigos a ver que se cuentan. A esto se le suma seguir leyendo y no parar de viciarme con series y películas (tengo un problema con eso, soy adicta). No voy a tener tiempo de aburrirme, vaya. 




Así que amigos y amigas, nos vemos pronto!


Os quiero.

Atentamente:
Una paranoica ;)