Reseña: Esclava victoriana - Sophie West

¡Buenas noches mis pequeños paranoicos!

Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de una serie de libros muy cortitos (30 páginas aproximadamente cada uno) del género erótico (el cual no suelo leer, porque no me suele gustar), que tiene por nombre "Esclava Victoriana", escrita por Sophie West. 

Es una pentalogía compuesta por:
1. Vendida.
2. Sometida.
3. Seducida.
4. Compartida.
5. Abandonada. 


Sinopsis: Londres, 1857. Georgina Homestadd, hija de un comerciante adinerado, orgullosa y decente, se ve obligada a contraer matrimonio con un hombre al que desprecia a causa de un chantaje. Joseph Malcolm Howart, dueño de un casino y de varios prostíbulos, fue humillado públicamente por Georgina cuatro años antes. Ahora que la tiene en su poder, va a hacerle pagar con la misma moneda. Convertida en la esclava sexual de su marido, atada por las leyes de los hombres, y sin posibilidad de recurrir a la justicia, Georgina no tiene más remedio que someterse a las constantes exigencias de Malcolm para evitar que su hermano Linus vaya a parar a la cárcel a causa de las deudas de juego. ¿Conseguirá Georgina escapar a su destino, o caerá rendida a los pies del hombre que la trata como si fuera una esclava sin valor, pero que le proporciona un placer que jamás pensó que existiera?
AVISO: Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles


Reseña:


Como ya os he dicho antes son libros muy cortitos. Yo los leí en el e-reader y ninguno pasaba de las 32 páginas. Y mi experiencia se resume básicamente en tres palabras: PÉRDIDA DE TIEMPO



Si estáis pensando que esta es una reseña de desahogo estáis en lo cierto totalmente. Y ahí voy: 

Es infumable, por muy corta que sea. Cada libro es todavía peor que el anterior, y mira que es dificil eh. Me dió muchisima vergüenza el modo en el que Malcom trata a Georgina en el primer libro. Humillación tras humillación. Maltrato tras maltrato. Tanto psicológico como físico. Y al principio sufres con la protagonista, porque ella lo pasa realmente mal y quiere que la libere de su esclavitud. SIN EMBARGO, y lo pongo en mayúsculas porque es el motivo principal de mi odio hacia estos libros, le acaba gustando. Con esto no me refiero a una relación sadomasoquista consentida, lo cual me parecería perfecto. No. Me refiero a que con el paso de las páginas y de los tomos, Georgina empieza a justificar sin motivo alguno todas las vejaciones que su marido le provoca. Y digo más, justifica sus acciones e incluso las desea. Osea...la tia, con dos pares, quiere que su marido la llame de todo delante de la gente, le diga que no vale nada, que no va a disfrutar ni un minuto más de su vida, que no va a volver a ver a su familia, y que la maltrate físicamente. Y yo, mis paranoicos, NO ENTIENDO NADA.


Además, para colmo se trata del siglo XIX...lo cual le quita la poca credibilidad que tenía la historia. Claro que depravados los hay en todas las épocas, pero a ver...pensándolo fríamente, una señorita católica y refinada, de buena familia, a la que nunca nadie le ha tocado un pelo, de repente le encanta sentirse super sucia, que la humillen y que toda la alta sociedad la vea arrastrarse desnuda por las esquinas, marcada como una vaca para demostrar que tiene amo y señor. En fin...

Os diría que han sido una decepción para mi, pero no ha sido así la verdad, porque no me esperaba nada bueno de ellos. 

Y vosotros diréis: Y si no te gusta este género, y más aun, si no te gustó el primer libro ¿por qué los seguiste leyendo?
Pues por cumplir uno de mis retos literarios, señorxs. Que era leer una saga o trilogía erótica. Elegí esta concretamente porque aunque son 5 libros, entre todos no hacen más de 150 páginas (en mi ebook).  

Evidentemente cada cual tiene sus gustos y yo con esta reseña no queiro que nadie se sienta ofendido, pero desde mi punto de vista este tipo de libros lo único que promueven es el machismo y el maltrato de género, por eso no se los recomiendo a nadie. Pero cada uno es libre de leerlos si quieren, por supuesto ;)

Como podréis adivinar mi puntuación en goodreads ha sido de una estrellita (o menos si puede ser).
 Y nada, mis niños y niñas. Dejádme en los comentarios vuestra opinión si habéis leído estos libros, o alguno parecido en su defecto. Y espero que os haya gustado la reseña.

Atentamente:
Una paranoica ;)

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo no leo este género, y si alguna vez me animara seguro que no leería estas historias.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola :)! Pues la verdad, no te pierdes nada. Yo no creo que lea más libros de este tipo, no me ha gustado nada...
    ¡Otro saludo para tí!
    Te estoy empezando a coger cariño, siempre me comentas, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías