Reseña: La selección - Kiera Cass.

"El amor es un miedo precioso".

Chicos y chicas, muy buenas tardes. :)
Después de toda una semana ausente (carnavales, #SorryNotSorry), vuelvo con una reseña calentita. No sé qué me pasa que estoy romanticona...será que se aproxima San Valentín (por cierto, lo pasaré con mi gata viendo películas T.T). Por eso la reseña de hoy será sobre una saga de libros juveníles-romático-distópicos-llámalosX... ¡LA SELECCIÓN DE KIERA CASS!

 DATOS:

Título de saga: La selección / The selection.
          Libro 1: La selección.
          Libro 2: La élite.
          Libro 3: La elegida.
          Libro 4: La heredera.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Media de páginas: 310.




Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 



Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Reseña:
La selección me llamó la atención básicamente por el hype que estaba teniendo en las redes sociales. Y por su portada.... ¿QUIÉN PUEDE RESISTIRSE A ESA PORTADA?



Pero a parte de eso, La Selección fue un libro que, a pesar de no ser mi tipo de lectura, me enganchó muchísimo. En el primer volumen nos presentan a los personajes principales de una forma más introductoria. En primer lugar tenemos a America Singer, la protagonista de los tres primeros libros. Es una protagonista fuerte, en el sentido de que toma sus propias decisiones a pesar de que en su país existen ciertas prohibiciones, y más para las mujeres. No tiene miedo, y es algo que me gusta en un personaje, y además es inteligente. Pero por algún motivo no me resultó del todo agradable. Que me cayó mal vaya. Diría que lo siento pero buscando por diversos blogs me he encontrado que a casi todo el mundo le ha pasado lo que a mí. Es una chica sumamente paranoica (lo cual para mí tendría que ser algo positivo LOL), le cuesta mucho decidirse...hasta el punto de que cuando lees sus pensamientos tienes ganas de lanzarle algo a la cabeza y gritarle "Pero chica, ACLÁRATE DE UNA VEZ." 

Quitando eso, repito, me han enganchado estos libros que no os lo podéis imaginar...me leí los tres primeros en 3 días. Es salseo puro, y queráis que no, eso está hecho para enganchar. Gran Hermano se le queda corto. Y es que no me los leía, me los devoraba con los ojos. Que atracón me dí por favor. La trama te atrapa desde el primer momento. América (como habréis leído en la sinopsis) es una de las seleccionada para conquistar el corazón del príncipe Maxon. Sin embargo, ella no tiene ningún interés en esa misión, ya que está enamorada de un chico de una casta más baja que ella, Aspen. Por ese motivo precisamente la trama es tan sumamente interesante, porque America no va a competir por el príncipe como las otras 29 chicas seleccionadas. Pero poco a poco verá que su situación cambia por completo y va a tener que tomar muchas decisiones...


Entre las peleas de las chicas por conseguir citas con el príncipe, los vestidos de gala que ni los de la reina Victoria de Inglaterra, las sesiones de reality show (sí, la selección se retrasmite para todo el país como un reality), hay un transfondo de rebelión por parte de la gente sin casta que lucha por que estas se eliminen de una vez por todas. Esta trama distópica no se aprecia mucho en el primer libro...sino que se empieza a notar a partir del segundo, La Élite, y tiene su apogeo en el tercero, La Elegida.

Os voy a confesar una cosita...el verdadero motivo por el que me quise leer estos libros fue por mi obsesión con la emperatriz Sissi...





No me digáis que esos vestidos no os gustan...Yo me ví estas películas cuando tenía 10 añitos y me encantaban. Y en cuanto vi las portadas dije....AY DIOS MÍO, ES SISSI. 


No os puedo contar mucho de los siguientes tres libros para no desvelaros cositas interesantes, solo os diré que para mí el segundo es más flojito, el tercero el mejor de todos SIN DUDA, y el cuarto horrible. Si America me caía mal, la protagonista de La Heredera NO LA AGUANTABA. Odiosa...


Vale, soy muy contradictoria, lo sé...porque al final de la reseña veréis que no les dí muy buena nota, a pesar de que me engancharan tanto, pero tiene una explicación, ¡lo juro! Ya dije en numerosos post que la literatura juvenil o romántica no es un género que me atraiga demasiado. De hecho no lo leo casi nunca porque no me parece (en mi opinión) muy buena literatura. Hay de todo, lo sé, pero para mi les falta mucho para llegar a la altura de algunos. 
Existen dos ejemplares muy cortitos de historias cortas, pero no valen un peso. Para mí es más de lo mismo y me han resultado super aburridos. 

Para acabar la saga falta un libro, titulado La Corona, que saldrá en mayo en EEUU. A ver que tal está...En principio ha salido la portada y en mi opinión es la menos bonita de todas.



En fin, que no me voy a enrollar más. Si os gusta el salseo bueno, los vestidos bonitos, los castillos, príncipes y princesas, rebeldes en acción...¡este es vuestro libro! 

Espero que os haya gustado la reseña, y nos leemos el domingo con un nuevo post :)
Muchas gracias por leerme. Podéis dejarme vuestros comentarios abajo y los contestaré encantada.

Atentamente:

Una paranoica ;)









Comentarios

  1. ¡Hola! Creo que soy de las pocas personas a las que les cae bien America jeje. La selección es una saga que me encantó, los libros son muy entretenidos y divertidos, con el primero me reí un montón (y es el que más me ha gustado). Concuerdo contigo con La heredera, no había acabado el primer capítulo cuando ya odiaba a la protagonista. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! America en sí no es tan odiosa, pero la protagonista de La heredera no hay por donde cogerla jajaja. La verdad es que a mi a pesar de no ser mi tipo de género me entretuvieron muchísimo, que creo que es algo esencial en un libro. Estoy deseando leer La Corona! 😍
      Un abrazo enorme y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hayyyyyyyy si me encantó la trilogía! incluso lei los 2 extras que habían, aunque ahora no sé si leer La Heredera :( pienso que puede cambiar mucho la historia original o empañarla :(
    Un besito querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la Heredera no me gustó tanto como la trilogía original, pero bueno, si te gustó yo te recomiendo que la leas porque realmente esa historia termina ahí, aunque sus personajes salgan en la siguiete novela... Yo siempre me acordaré del final de La Elegida con lagrimillas en los ojos :)
      Un saludo!
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías