Reseña: En el país de la nube blanca - Sarah Lark

"Hay algo extraño en el amor… le amó…, con la misma naturalidad con la que respiraba, sin poner reparos, sin importarle lo que hiciera."

Buenas tardes, damas y caballeros. 
Sí, soy yo otra vez. Dos días consecutivos subiendo reseña. Tranquilos...no estoy enferma. Solo motivada ;D
Esta vez os traigo la reseña del único libro que leí en marzo, titulado En el país de la nube blanca, escrito por Sarah Lark. 

DATOS:

Título: En el país de la nube blanca.
Autora: Sarah Lark.
Género: Novela contemporánea landscape.
Editorial: Ediciones B.
Edición: tapa blanda con solapas.
Trilogía: Trilogía de Nueva Zelanda (libro 1).
Año de publicación: 2011.
Páginas: 752.
ISBN: 9788466646710.
Precio: 21€






Sinopsis: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?


Opinión personal:

En el país de la nube blanca es una novela fuera de lo que yo suelo leer, pero no por ello de peor calidad. Es una novela que engloba varios géneros: narrativa histórica, contemporánea, landscape. Para aquellos que no sepan que es eso de "landscape", se trata de un subgénero literario que surgió hace relativamente poco y que se puso muy de moda. 
Las novelas landscape se caracterizan por ubicarse en espacios exóticos y preciosistas. Un ejemplo claro sería Memorias de África, que se ajusta perfectamente a las normas que marcan este subgénero: escenario impresionante, mujer en busca de una nueva vida e historia de amor que sirve para unir todas las piezas de la aventura. Las novelas landscape se identifican además rápidamente por su portada: paisaje exótico, mujer vestida de época y posiblemente título en letras doradas.



Como ya os he mencionado antes, no es un tipo de novela que yo suela leer. De hecho es la primera de este género que leo, y la verdad es que tengo sentimientos encontrados respecto a ella.

Por una parte la historia me pareció muy innovadora (teniendo en cuenta que yo no había leído algo parecido antes) y la trama me mantuvo muy enganchada al principio. Sin embargo a medida que avanza mi desconcierto aumentaba. 
Al principio la autora te presenta a sus dos protagonistas por separado, las cuales no tienen ningún tipo de contacto entre sí; Helen, una chica recatada y tradicional que trabaja dando clases a niños, soltera, que sueña con encontrar a un hombre bueno que la quiera y formar una familia. En contraposición tenemos a Gwyneira, una chica rebelde, que no busca el amor como fin último, sino que sueña con cuidar de su granja y de sus animales, sobre todo sus caballos. Cada capítulo se centra en una de ellas, aunque no en un orden estricto.
Esa parte de la historia me gustó mucho, puesto que vas conociendo poco a poco los sentimientos de cada una, sus situaciones personales... he de confesar que mi favorita era Gwyneira. Además es pelirroja. ME ENCANTA LA GENTE PELIRROJA.





Por otra parte, sobre la mitad de la novela la trama me iba aburriendo un poco...y no es que sea aburrida, es que es lenta... Bueno, para unas cosas, porque para otras iba como un rayo. De repente cuando llega algo emocionante pasan 5 años de una página a otra. Por eso os digo que tengo sentimientos encontrados con la novela. Supongo que también influyo mucho el hecho de que son 752 páginas de un género completamente nuevo para mí...quizás hubiera sido mejor que empezase con una algo más corta, pero si os soy sincera, creo que todas las novelas landscape son bastante largas.




Es una novela muy superficial, y parece mentira al leer la premisa y ver su cantidad de páginas ¿no? Pues así es, en mi opinión. Se sitúa en un mundo tan interesante y virgen como es Nueva Zelanda en el siglo XIX, y a penas se profundiza en el libro. 
Cuenta la vida de las protagonistas entre un pueblo maorí, que me parece algo muy interesante de leer puesto que fueron un pueblo en constantes luchas antes de que apareciesen los primeros colonos en sus tierras. Sin embargo tienen una presencia muy secundaria en la novela. Y lo mismo pasa con los personajes secundarios, se sabe muy poco de ellos.

«Una capa blanca de algodón extendida a lo largo ocultaba la vista de la tierra. Si los marineros no hubieran asegurado a los viajeros que la isla del Sur se ocultaba ahí detrás, el fenómeno de la nube no habría despertado especial atención.Sólo cuando se acercaron a la costa, se fueron dibujando las montañas en la niebla, peñas de contorno escarpado, tras las cuales se amontonaban de nuevo las nubes. Era algo raro, como si la montaña estuviera suspendida en un blanco luminoso de algodón.» 

Cuando ya has pasado los tres primeros tercios del libro, la historia coge una carrerilla impresionante. Sus últimas 200 páginas son muy intrigantes y no puedes dejar de leer, y el final es razonable y satisfactorio. 
Ya sé lo que estaréis pensando..."razonable y satisfactorio" no suena demasiado interesante. Pues lo es. No os voy a mentir diciendo que da un giro inesperado y te quedas con la boca abierta, porque no es así, pero te quedas con buen sabor de boca y una sonrisa. 



No sé si me leeré los dos siguientes libros, la verdad. Más que nada porque serán otras 700 y pico páginas con altibajos. Por lo menos de momento ahí lo voy a dejar, pero puede que en un futuro retome la trilogía. 

En goodreads le dí 3 estrellitas.




Y vosotros, ¿habéis leído esta trilogía o alguna similar? ¿Qué os ha parecido? Dejádme vuestros comentarios y los contestaré encantada. 
Espero que os haya gustado la reseña, y nos vemos en la próxima.
Un abrazo enorme.

Atentamente:
Una paranoica ;)


Comentarios

  1. Hola
    Tiene muy buena pinta, pero no se, no me convence
    Te invito a participar en una lectura conjunta que estoy llevando con dos amigos blogger aquí está la información http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/04/lectura-conjunta.html?showComment=1459983176216#c5404026052172373717

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángeles!
      Si, tiene buena pinta y no es un mal libro para nada, pero no sé. Supongo que no es del todo para mi tampoco jaja.
      Estoy a tope de lecturas ahora mismo y no me dan las horas para más, pero para la próxima si eso ;) Muchas gracias por tu comentario.

      Nos leemos.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. Hola :D te he nominado a un premio en mi blog http://annieandthebooks.blogspot.com/2016/04/the-versatile-blogger-award-ii-7-cosas.html

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Vaya, ya tengo el premio :( Pero muchísimas gracias. ahora me paso por tu blog y te comento. Un saludo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías