Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

"La besó en la mejilla, en los párpados y en la frente y ella se acurrucó contra su pecho, donde podía escuchar el latir demasiado rápido de su corazón. Quería que se tranquilizase. Quería que aquel sonido se tornase más pausado, más de rítmico.
Rachel cerró los ojos mientras él apartaba con cuidado los mechones de cabello que caían sobre su rostro y contaba en silencio las pecas que se agolpaban en torno a su nariz. Había 33. Y eran preciosas. Mike deslizó la punta del dedo por esas 33 razones que le habían impulsado a retomar su vida, a incorporarse de nuevo al camino adecuado. Ella siempre serías punto de referencia."

¡Buenas noches otra vez, mis noctámbulos lectores! ¿Cómo estáis? Yo desgraciadamente con insomnio de nuevo, así que ¿qué mejor que dedicar este tiempo a hacer una reseña? 

Lets Go!

DATOS:

Título: 33 razones para volver a verte.
Autora: Alice Kellen.
Género: Romántica - juvenil.
Editorial: Titania.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Saga: Volver a ti (libro 1).
Año de publicación: 2016.
Páginas: 320.
ISBN: 9788416327041.
Precio: 15€







Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 



Opinión personal:
Este libro ha sido toda una sorpresa para mí. La gente no paraba de hablar de el, de recomendármelo por activa y por pasiva y yo, reacia a leer este género, lo iba posponiendo. Pero gracias a vosotros por fin lo he leído y, digo vosotros, porque sois quien lo habéis decidido con vuestros votos. Así que ¡gracias!


Ha estado la votación algo reñida, pero al final ha ganado esta maravillosa novela. En serio, si hace unas semanas me dicen que voy a hacer una reseña como esta de un libro juvenil romántico, no me lo creería. En fin, a lo que vamos. "33 razones para volver a verte" nos cuenta la historia de Rachel, una chica que de pequeña se hace amiga de tres niños (Mike, Jason y Luke), amistad que con los años se irá haciendo cada vez más fuerte, hasta incluso transformarse en algo más en lo que se refiere a Mike. Sin embargo cuando tienen 18 años algo ocurre que los hace distanciarse por cinco años, tiempo en el que Rachel cambiará totalmente su forma de ser. 

Este libro me ha gustado por varios motivos. El primero y uno de los más importantes; NO HAY INSTALOVE. Quizás sea todo lo contrario, ya que la relación amorosa principal que se cuece en esta novela se va formando conforme pasan los años. No es un libro de tantos en el que "chico conoce chica (los dos obviamente guapísimos) y automáticamente se enamoran y son felices para siempre", no. Mike y Rachel comienzan su historia con muy pocos años de edad, prácticamente odiándose entre ellos. Sin embargo la amistad los va cambiando, y se van dando cuenta del mucho cariño que sienten el uno por el otro, un cariño que va más allá de una buena amistad. 



El segundo motivo por el que me ha gustado tanto es el realismo tan sano de la trama
Quiero decir; la literatura juvenil nos tiene acostumbrados a leer historias en las que la chica y el chico se enamoran al instante, tienen unas cuantas citas, y en una noche absolutamente perfecta se acuestan por primera vez (casi siempre siendo la chica virgen). Y eso es clave en la historia ya que hace que, por el mero hecho de haber tenido relaciones sexuales (en la cual ambos acaban al mismo tiempo), los protagonistas se enamoren todavía más y estén destinados a acabar juntos para toda la vida. Algunos me diréis que eso es precioso, y vale, lo acepto; a todo el mundo le gustaría que su primera vez fuese con alguien especial y que fuese bonito, pero hay que ser un poco más realistas...y eso es algo que esta novela hace. 
SPOILER: me ha encantado que en el momento de acostarse por primera vez (entre ellos) Rachel tenga las cosas claras y diga "oye mira, vamos a follar y de amor ya hablaremos". Y es que es una escena puramente sexual, en la que dos personas que se atraen mucho deciden echar un polvo y disfrutarlo como Thor manda. FIN DEL SPOILER.




Y esto me lleva a otro punto de la novela que me ha hecho dejar un momento el libro y aplaudirle a la autora desde aquí (¡un saludo, Alice!); las escenas de sexo están increiblemente bien construídas. Como ya sabréis, no soy muy fan de la novela erótica en general porque básicamente las que he leído hasta ahora han sido malas de narices (para mí). Se pasan las páginas describiendo situaciones absurdas que nada le interesan al lector, como la vestimenta y la manera tan rebuscada que se deshacen de ella. A ver, la gente necesita leer qué ocurre en el contexto de la situación, sí, pero con tanto detalle y con un lenguaje tan enrevesado no hace falta, autores eróticos de la vida. Alice Kellen ha hecho un trabajo fantástico con estas escenas, describiendo lo que hay que describir, sin censurar ni abusar de eufemismos innecesarios como se suele hacer. Porque señores y señoras, "follar" o "coño" no son palabras peyorativas...estoy harta de leer siempre cosas como "mi sexo", "mi feminidad", "hacer el amor" en las novelas de este tipo. ¡Basta ya! ¡queremos que los personajes hablen como la gente normal de la calle, no como en una telenovela de los años 80!





También me ha gustado mucho que la historia esté ambientada en San Francisco; no sé porqué me esperaba que al ser la autora española la trama transcurriera aquí, con personajes españoles. Lo único hispánico que hay en la novela es Jimena, una mexicana que se hace amiga de Rachel y que me ha encantado. Además un punto muy a favor de la autora ha sido el buen y justo uso de los mexicanismos. Jimena habla con acento mexicano obviamente, como nos cuenta Rachel, y con alguna que otra palabra propia del lenguaje, pero sin pasarse. Y esto lo digo porque me he encontrado novelas con personajes mexicanos que de cada 10 palabras que decían, 9 eran "güey" o "la neta". Too much...

Lo único que me ha chirriado un poquito del libro ha sido la actitud de chulito controlador de Mike en algunos momentos, pero bueno, lo de controlador en un momento de la historia se justifica, y lo de chulito es un rasgo de la personalidad que a no todo el mundo le tiene porqué gustar. Así que todo bien.
Los últimos capítulos de la novela son algo predecibles, pero nada escandaloso, y el final es precioso. En general podéis comprobar que me ha gustado mucho. Por ese motivo le puse un 4/5 en goodreads, y pienso seguir leyendo libros de la autora. Le tengo muchas ganas a "Llévame a cualquier lugar"




CURIOSIDAD: la historia de amistad que tienen entre los cuatro me ha recordado muchísimo a la serie New Girl, y eso me ha encantado xD




Y vosotros ¿habéis leído la novela? ¿Qué os ha parecido? 
Espero que os haya gustado mi reseña. 

¡Feliz fin de semana a todos!

Atentamente:
Una paranoica ;)

Comentarios

  1. La verdad es que le tengo unas ganas enormes a este libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho Tamara. Seguro que te encanta! Un saludo enorme :)

      Eliminar
  2. Hola,
    Yo leí Llevame a cualquier lugar y me encanto, y ahora estoy deseando leer este libro, porque lo pintan muy bien y me atrae muchísimo
    Me encanta todo lo que has dicho, no me gusta el instalove y las mujeres no nos morimos por decir "coño" o cualquier cosa así xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Yo tengo pendiente leer Llévame a cualquier lugar. Espero que me guste tanto como este. Muchas gracias por tu comentario! Me alegra de que te haya gustado la reseña. Un saludo enorme guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que he visto la novela por muchos blogs, pero tu reseña es la que me ha hecho decidirme^^
    Le daré una oportunidad lo antes posible, tengo grandes expectativas con ella :)
    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Jo, que ilusión lo que dices. Me alegro un montón de que te haya gustado la reseña. Espero que la leas y te encante!
      Gracias a ti por leerla y comentar.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Justamente este es el último libro que he reseñado en mi blog y coincido contigo en todos y cada uno de los puntos que nombras. Para mí uno de sus puntos fuertes es precisamente eso, el realismo que tiene el desarrollo de la trama. Me gustó muchísimo que las cosas necesitaran su tiempo para fraguarse, para dejar atrás los miedos y arriesgarse a dar una segunda oportunidad.

    También adoré muchísimo la relación de los cuatro personajes, me encantan esas relaciones de amistad que perduran a través de los años y que los hacen tan unidos y adorables. Y, por supuesto, Mike me encantó mucho.

    Ahora, el único problema, es que estoy deseando leer las historias de Jason y Luke. xD

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!
      Se ve que opinamos igual entonces! Ahora mismo me paso por tu reseña ;)
      A mi me ha pasado como a ti...ahora tengo muchas ganas de las siguientes historias jaja. Pero bueno, ya sabes...lo bueno se hace esperar!
      Un beso, guapa. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ya he leído varias reseñas de este libro y la verdad es que habéis conseguido que me llame la atención. Me gusta mucho el hecho de que sea realista, porque sí que es verdad que muchas veces leo novelas románticas que no me las acabo de creer. Como bien dices, no es tan fácil como quedar dos veces y ya estar súper enamorados.
    Estoy segura de que la leeré pronto.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Exactamente...si quieres ficción pues te lees los juegos del hambre, pero yo en una novela romántica quiero realidad y poder meterme en la piel de los personajes sin que me cueste horrores.
      Si la leeis ya me contaréis que tal :)
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Cuando lo leas me cuentas qué te ha parecido :)
      Un saludo enorme!
      Gracias por comentar

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no tenía pensado leer esta novela porque lo cierto es que no me terminaba de llamar la atención cuando se publicó (o incluso antes) pero he leído desde entonces tantas opiniones positivas que puf...¡qué expectativas me habéis creado entre todos! XDD Sí, me encantan este tipo de historias, pero si encima dices que no hay instalove y que todo es muy creíble, pues me conquista y aumenta mis ganas por leer esta novela ^^ Ya está más que apuntada (al igual que la otra novela de la autora, que la tengo pendiente desde hace mil...) y espero leerla pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      A mi tampoco me llamaba la atención, más que nada por el género, que siempre me decepciona. Pero ha sido una grata sorpresa y si te gustan este tipo de historias te la recomiendo mucho.
      Muchísimas gracias a ti por leerla y por comentar.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola
    le tengo muchas ganas a este libro, y lo quiero leer.
    me gusto mucho la reseña, y me alegro que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Angeles!
      Te lo recomiendo mucho, así que si lo lees ya me contarás. Mil gracias por pasarte y comentar. Un saludo enorme guapa. Nos leemos

      Eliminar
  9. Hi, my dear paranoic. Primeramente, el gif de Fassbender es... es... FANTABULOSO!!
    Segundamente, buena reseña, muy completa. Aunque lo cierto es que discrepamos en un punto. Como escritora de erótica, soy "aticoños" total. Es decir, me resulta molesto a la vista al leerlo, me saca completamente de la historia. Yo, personalmente, no pienso en mi vagina como en un "coño" XP. Pero eso va a gustos, por supuesto. Y de personajes, of course. Para mí, el personaje manda. Es decir, si un personaje tiene que decir coño, lo dirá, pero decirlo porque sí, no me gusta.
    En fin, que una gran reseña, me ha dado ganas de leerlo.
    Un besico, guapisima.
    Noomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mis guapísimas Noomi :) Es que Fassy es imprescindible <3
      Me ha encantado lo de "soy anticoños total" en serio jajaja. Entiendo tu postura, no es una palabra que la veas y digas "que preciosidad". Y realmente en la novela no estoy segura que digan "coño" para referirse a la vagina de alguien. Yo en la reseña me refería a que parece que a todo se le tiene que poner un eufemismo porque sino es muy sucio, y a veces la gente busca realidad. Evidentemente hay muchos sinónimos de coño, yo de lo que me quejo es del abuso de los sustantivos (para mí ridículos) eufemísticos habiendo tantas palabars para referirse, por ejemplo, a los genitales femeninos o masculinos. Pero lo dicho, en esta novela si se usa para referirse a vagina, no es porque sí...para mi gusto está bien llevado!

      Cuantas veces he dicho coño y vagina en este comentario xD

      Gracias infinitas por vuestro comentario, chicas, sois un encanto! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. A mí me pasa como a ti: lo veo en todos lados y la gente no para de recomendarlo todo el rato, así que al final me han creado muchísimo hype jajaja Sin embargo, con tu reseña me has terminado de convencer. Sin duda lo compraré en verano, no sé si en físico o en digital, pero quiero leerlo. Que no haya instalove, que la trama sea sana y real, que esté ambientada en San Francisco y que se usen de forma justa los mexicanismos (en este caso) son aspectos que me llaman mucho la atención y que valoro mucho en un libro. Así que sin duda lo leeré, cuando lo haga ya te contaré ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia!
      Es que es imposible esquivar opiniones y fandoms de este libro, y claro, al final te crea curiosidad y tienes que leerlo jaja
      Espero que cuando lo leas me cuentes y a ver si opinas como yo! Un besazo enorme guapa. Gracias por pasarte y comentar!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y como no paro de verlo por todos sitios pues es como: ¡Dios mio, necesito leerlo ya! Peor por desgracia va a tener que esperar un poco, hasta que baje la torre que tengo en mi escritorio y no me sienta mal por comprar más xD.
    Tu reseña me ha gustado mucho, solo hay una cosa en la que no coincido contigo y es que no me gusta nada encontrar en un libro palabras como "coño" es cierto que la gente habla así, pero me chirrian cada vez que leo un libro, como ver un mensaje de texto mal escrito. Manías mías,supongo, pero no me gusta nada, y juro que me cuento entre la juventud, pero ese tipo de palabras nunca me han gustado en boca de nadie y mucho menos encontrármelas en un libro xD.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! :)
      Me alegro de que os haya gustado la reseña y espero que os guste mucho el libro si lo leéis.
      Entiendo perfectamente lo que dices sobre ese tipo de palabras. En general suelen chirriar un poco, mi postura sin embargo es algo muy general, defendiendo el uso del lenguaje coloquial de vez en cuando, si la ocasión lo pide, y no abusar tanto de eufemismos. Lo de la palabra "coño" era un ejemplo de ello pero ya os digo que es un ejemplo (algo desafortunado quizás jaja).
      Un beso enorme, y gracias por comentar!

      Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Ya me he pasado por aquí y te sigo ;)
    Ayer mismo publiqué mi reseña del libro de Alice, me gustó bastante, no tanto la historia como la pluma de la autora. Nos vamos leyendo ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me pasaré en cuanto tenga un hueco por tu reseña para ver que tal ;) mil gracias por pasarte y comentar! Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo enorme. Nos leemos ^^

      Eliminar
  13. Hola, no conocía la obra, me la apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te la recomiendo mucho :) ahora me paso por tu blog, un saludo ^^

      Eliminar
  14. Lo tengo pendiente pero tendré que adelantarlo por las buenas críticas que leo!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no suelo leer romántica contemporánea pero este libro me llama muchísimo la atención. Me ha gustado mucho tu reseña y me has animado mucho más a leerlo al saber que no hay instalove.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que me está pasando como a ti. Tanto verlo y recomendarmelo que al final caerá jajajaja
    Espero que me guste :)
    Por cierto, te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, por si te pasas por mi blog y nos seguimos!
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías