Reseña: El caballero de los 7 reinos - George R. R. Martin

"-Bueno, hay caballeros que cantan canciones galantes a las damas o les tocan melodías con el laúd.
- No tengo laúd. - Dunk parecía triste -. Y aquella noche que me emborraché en Los Tablones me dijiste que cantaba como un buey en un lodazal. 
- Lo había olvidado, señor.
- Eso es imposible. 
- Es que me dijisteis que lo olvidara- respondió Egg, el colmo de la inocencia-. Me dijisteis que, como volviera a mencionarlo, me ganaría una colleja."

Buenas noches a todos los noctámbulos que me leen. ¿Vosotros también padecéis insomnio? Pues si os apetece, quedaros a leer la reseña de hoy ;)

DATOS:


Título: El caballero de los siete reinos.
Autor: George R. R. Martin.
Género: Fantasía épica.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Gigamesh.
Saga: Precuela de Canción de Hielo y Fuego.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 288.
ISBN: 978-84-16035-37-3.
Precio: 15€








Sinopsis: Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del reinado del buen rey Daeron. Es con este escenario como telón de fondo que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene una oportunidad única: dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero. Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Es aquí donde conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien en realidad es mucho más de lo que parece ser. Dunk acepta a Egg como su escudero y juntos viajan por Poniente en busca de trabajo y aventuras. Una gran amistad nace entre ellos, una amistad para toda la vida, incluso cuando, años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.  


Opinión personal:

Si eres fan de la saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, no puedes dejar escapar su precuela. Este libro nos cuenta mediante tres partes o relatos, las increíbles hazañas de un caballero errante llamado Dunk y su escudero Egg, cien años atrás de lo ocurrido en la saga principal
El tema principal de la novela gira en torno a la lealtad, la valentía y el honor que significan ser un caballero como lo es Dunk. Éste, junto con Egg (quien es más de lo que dice ser), viajan a donde el camino les lleve buscando algún señor a quien servir y así tener un lecho donde dormir y una mesa donde comer. 

Aunque Dunk me ha gustado mucho, a quien más cariño le cogí fue a Egg, un muchacho de 10 años que tiene una lengua demasiado larga para ser tan pequeño. El pobre Egg tiene que hacer caso a Dunk como buen escudero que es, pero su personalidad tan descarada le llevará a recibir alguna que otra colleja por su parte. 

Vivirán situaciones que nadie querría experimentar, y juntos tendrán que conseguir salir impunes de ellas. 
Y no os penséis que por ser una precuela de apenas 300 páginas os vais a librar de las crueldades propias de un libro de Martin. Para nada. Admito que el nivel de sufrimiento no llega ni por asomo a la suela del zapato de novelas como "Juego de tronos" o "Tormenta de espadas", pero aquí no son solo rosas y margaritas. Dunk y Egg las pasan canutas para salir de los líos en que a veces se meten.

En cuanto a la estructura de la novela, está dividida en tres partes o relatos.

1) El caballero errante.
2) La espada Leal.
3) El caballero misterioso.

Personalmente disfruté muchísimo más las dos primeras, porque las leí en cómic. 
Sí, habéis leído bien; este libro tiene adaptación a cómic, pero desgraciadamente la última parte (desconozco el motivo) no se ha publicado, o directamente nunca se adaptó. Y la verdad es que es un fastidio, porque las ilustraciones son geniales, y es muy muy ameno de leer. La tercera parte me costó más leerla ya que no estaba acostumbrada a todas esas descripciones y nombres (sin cara), pero aun así me gustó mucho. Os recomiendo mucho leerlos, aunque al final os quedéis con ganas de más y no podáis continuar la historia en ese formato, como me pasó a mí xD

Aquí os dejo alguna ilustración de los cómics:










"El caballero de los siete reinos" está lleno de suspense, aunque al principio es algo lenta (en la novela), en seguida te encuentras con personajes llenos de personalidad que no dejan a uno indiferente. 
Una de las cosas que más me gustó fue que se cuenta la historia de los Targaryen de forma presente, ya que en ese momento de la saga todavía no están extintos. Y es una de mis casas preferidas :)






Lo único malo que encontré fue que al final te queda con ganas de saber qué pasa con estos personajes, ya que en la saga principal no se habla apenas de ellos. 
No sé vosotros, pero yo en novelas así tengo que tirar de wikis para estudiarme sus árboles genealógicos y de paso buscar un poquito de información de los personajes una vez terminada la historia (procurando siempre no hacerme spoilers). Y cual fue mi sorpresa (no tan sorpresa) cuando me encontré que Egg es un ascendiente de un personaje importante en la trama de "Canción de hielo y fuego" y es una parte fundamental dentro de su familia (guiño, guiño). Así que, por favor, los fans de esta saga no podéis perderos este libro tan fabuloso y empezar a teorizar como solo a nosotros nos gusta.

Nota: he leído que van a hacer película de esta historia. Yo creo que a este paso saldrá antes que Vientos de invierno. ¿Alguna apuesta? XD

Recomendadísimo para amantes de la literatura fantástica, de libros de caballerías, de la escritura de George R. R. Martin, de reyes, dragones y justas. 

Mi puntuación en goodreads fue de 4/5 estrellitas.




¿Os ha gustado la reseña? ¿Tenéis pensado leer este libro?
Quiero comentarios ^^

Atentamente:
Una paranoica :)


Comentarios

  1. Pues mira, resulta que no me he leído GOT, porque soy de las que tiene que saber cómo acaban las cosas ya, y como solo falta un libro para que termine pues me espero. Sí, estoy mu' crazy, qué le vamos a hacer. Aunque sí, veo la serie, y con esta reseña me has dado ganas de leerme todos los libros, jodía. Noomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a dar una noticia mala, corazón...faltan todavía dos libros de la saga 😭😭 Yo empecé esta historia por la serie, me vi las 4 primeras temporadas, y luego me decidí a leerme los libros. Me leí los cinco, ALUCINÉ, y me vi la 5 temporada. Y ahora decidí que NO VOY A VER LA SERIE HASTA QUE ACABE LA SAGA, AUNQUE ME HAGAN MIL SPOILERS, porque te informo de que en la serie (en comparacion con el libro) la estan cagando de una maneraaaaaa..xD y no me apetece enterarme de como acaba todo de mala manera... :(

      Yo de verdad te recomiendo los libros, además con lo largos que son puedes leerlos poco a poco y quizas para cuando acabes ya está Vientos de invierno publicado xD
      Un beso enorme, chicas :)

      Eliminar
    2. Por eso, es que van a terminarla diferente a los libros, y eso no me gusta nada, porque una historia tiene UN final, no miles. Así que... me los tendré que leer y hacer tiempo jajajaj.Jopetas. Noomi.

      Eliminar
  2. Todavía no me lo he leído pero lo quiero hacer, tiene muy buena pinta! Y la reseña está genial :) Te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo encarecidamente, y más si te gusta la serie o la saga original :) un saludo y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    Pues con lo que me gusta la saga de CdHyF y lo bien que pinta este libro no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano, creo que será una muy grata lectura.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te gusta tanto la saga, no te lo puedes perder, y si tienes la oportunidad de leer los comics hazlo, en serio, son geniales! Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola ^^ Tengo todavía los dos primeros libros pendientes de leer, que será en cuanto acabe las lecutas pendientes que tengo por delante porque estoy ansiosa por cogerlos.
    No tenía ni idea de que había escrito precuelas pero me lo apunto para cuando me lea la saga principal completa.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uy, pues para verano son perfectos, que hay mas tiempo libre jaja, yo me los empece a leer el verano pasado y ha sido lo mejor que he hecho <3 muy muy recomendada. Y cuando acabes a ponerse con la precuela jaja Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque sea para matarme lentamente aún no he leído nada de George R. R. Martin... y sí, no sé a qué estoy esperando pero nunca me parece un buen momento, y eso que me gusta mucho la serie. Mi compañera del blog sí que se leyó El caballero de los siete reinos y le gustó mucho, me alegra que también lo disfrutaras =) Lo más probable es que salga la película antes de Vientos de invierno jajaja
    ¡Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La saga es densa, hay un monton de lugares, de personajes, es una liada...pero poco a poco te vas enterando de todo, además si tienes de referencia la serie! Os recomiendo mucho esta saga, a ver si algún día hago una reseña de ella, aunque me va a costar jaja.
      Un saludo enorme! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me encanta la serie y este es el único libro que he leído, no me he querido animar con la saga principal porque no está terminada y con lo que este hombre se tarda en publicar, prefiero esperarme a quedarme enganchada y sufrir porque no hay más libros a la vista. El caballero de los siete reinos me encantó, no sabía del cómic (pero me voy directamente a buscarlo), yo leí la novela y me gustó mucho, aunque me dejó con ganas de saber más de estos personajes.
    Yo también creo que la película saldrá antes xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Ya, entiendo tu postura...yo estoy sufriendo mucho esperando a que publique el sexto libro. Solo espero no comerme spoilers de la serie.
      La verdad es que esta precuela esta super bien, porque yo con las precuelas no tengo muy buenas experiencias y esta ha sido una maravilla...

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta. Me encanta la serie de Tv y en cuanto termine los exámenes tengo pensado empezar con los libros.
    Muy buena reseña. Nos quedamos por aquí

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si los empiezas pásate por aquí y me cuentas que te parecen! Yo todavia no conozco a nadie que los haya leído y no les haya gustado...son una genialidad.
      Un abrazo enorme! Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  8. Hola! Yo me he leído Canción de hielo y fuego ( lo publicado xd) pero estos no. ¿De qué casa eres? Yo Targaryen 😊. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho :) Pues a mi me gustaría ser Targaryen, pero creo que sería Tyrrel para disfrutar de esos paisajes y el calorcito sin demasiado peligro, y sino Martell y conocería a mi amado Oberyn y lo advertiría de los peligros de dejar Dorne, y nos casaríamos y viviríamos felices POR SIEMPRE... (Soñar es gratis, de momento xD)
      Nos leemos!!

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo me leí el libro y no el comic, y me encantó la primera historia. Cuando te enteras de quien es Egg y luego lo relacionas todo con la saga de Hielo y Fuego y es genial ^^
    Ya tienes una seguidora nueva en el blog!

    Yaiza xx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías