Book Tag Definitivo!

Nunca antes había echo un book tag, y lo cierto es que me parece una actividad muy entretenida! He visto varios tags populares entre la comunidad de "booktube" y creo que este es mi favorito!
Para los que no lo sepan se trata de contestar una serie de preguntas relacionadas con libros. 
Espero que os guste y os animeis a contestar a las preguntas! 

:) 

1- ¿Te mareas leyendo en coche?

Antes sí, y mucho, pero ahora ya no. Y la verdad no entiendo porqué eso cambió, pero así es. Puedo leer horas seguidas que no me mareo. Y DOY GRACIAS POR ELLO! 

2- ¿Qué autor tiene un estilo único para ti y porqué?

Sin duda Haruki Murakami. No sé que es exactamenet lo que tiene este autor, pero me ha enamorado por completo. Es cierto que solo he leido 3 libros suyos, pero de momento no he encontrado a otro escritor que me transmita tanto como el. Su estilo no hace nada dificil la lectura, al contrario: puede que la historia no tenga mucho contenido y sigues leyendo horas y horas solo por como escribe. <3

3- ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Harry Potter, obviously! 


4- ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella, además de libros?

Si, mochila, bolsos...Confesaré que no suelo llevar libros físicos porque les tengo demasiado cariño como para arriesgarme a que se estropeen :'( Pero sí que suelo llevarme el e-reader. No pesa, llevas todos los libros en uno y no ocupa casi espacio. Todo ventajas :D Además de eso suelo llevar la cartera, las llaves y el móvil. No gran cosa, vaya. 

5- ¿Sueles oler tus libros?

Por supuesto! y todavía no he encontrado un olor que me guste más. 

6- ¿Libros con o sin ilustraciones?

Realmente no me suelo fijar en si tiene ilustraciones o no a la hora de escoger un libro para leer, PERO, si tiene ilustraciones (ojo, no quiero decir con eso que tenga menos texto) mejor no? Si os gustan los libros ilustrados os recomiendo "La joven durmiente y el huso" de Neil Gaiman. Es simplemente increible. 


7- Un libro que te encantó al leerlo y que después descubriste que no te gustaba tanto.

Ejem...sin duda Crepúsculo XD Me leí esa saga cuando tenía 15 años y claro...me encantó. Pero con el tiempo y sobre todo con los libros que vas leyendo te das cuenta de que hay cosas que leer mucho mejores.

8- ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia? 

No sé si se le puede llamar divertida. El caso es que cuando tenía 7 años más o menos mi madre me mandaba leer durante el verano libros de "el barco de vapor". A mí por esa época no es que me entusiasmara leer, prefería salir a jugar al parque por ejemplo, así que hacía que leía para salir cuanto antes a jugar. Pero mi madre me pilló y a partir de ahí me hacía escribirle un resumen de cada capítulo para demostrarle que había leido xD Y la verdad es que gracias a eso descubrí uno de mis libros favoritos cuando era pequeña: "Los ratones del desierto!


 9- ¿Libro más finito en tu estantería? 

Las asambleístas  de Aristófanes. Muy recomendado ;)


 10- ¿Libro más gordo en tu estantería?


Tormenta de espadas de George R. R. Martin. 



 11- ¿Escribes? ¿Te ves como escritor/a en el futuro? 

No, sinceramente. No se me dá bien crear historias. Solo escribo en este blog.

12- ¿Cuándo empezaste a leer? 

Pues en el cole de bien pequeñita.

13- ¿Clásico preferido? 

Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

14. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua, literatura? 

Si, mucho mejor que las de matemátias o física.

 15. Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste... ¿qué harías? 

Ya me ha pasado de hecho. Mi abuela me regaló un libro de Savater (lo odio) y lo que hice fue darle las gracias y dejarlo en mi estantería cogiendo polvo. Soy una cobarde, I know! Pero no podía hacerle el feo con la ilusión con la que me lo regaló.

 16. ¿Qué saga conoces similar a LJDH o a HP que sea muy poco conocida? 

Muy poco conocida creo que ninguna...así que voy a decir que "Las guerras del Loto" de Jay Kristoff. 


 17- Un mal hábito a la hora de grabar, además de irte por las ramas. 

No grabo vídeos.

 18- ¿Cuál es tu palabra preferida? 

Galleta.

19- ¿Te consideras nerd, dork, o dweeb? 

No tengo ni idea de lo que significa Dork o Dweeb XD Nerd? No lo sé...pregúntenle a mis amigos!

 20- ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué? 

Depende...si se refieren a los vampiros tipo Edward Cullen prefiero las hadas.

21- ¿Shapeshifters o ángeles? ¿Por qué?

Como no tengo la menor idea de qué son los shapeshfters me quedo con los ángeles, aun que de momento no he leído muchas historias en las que sean los protagonistas.

 22- ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué? 

¡Ambos! No puedo elegir a uno solo.

23- ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué? 

Vale, ahora sí: Zombies! Ya no solo en la literatura, en todo! Por favor, ¿Habeis visto la serie "In the flesh" (desgraciadamente cancelada)? Es maravillosa. 

24- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido? 

Desde que leí "Prohibido" de Tabitha Suzuma me quedo con el amor prohibido. Como engancha...

25- Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio?

No more clichés please. Admito que el romance está bien, pero solo cuado está bien estructurado y en su justa medida. NO puedo con las historias en las que la trama principal se centra en la típica chica sin autoestima que odia al tio bueno del insti/uni pero al final resulta que no es tan malo como ella creía y se enamoran perdidamente. No, basta. Prefiero mil veces los libros con acción y si viene a cuento alguna escena romántica en el medio perfecto. Pero llenar el libro de romante solo porque vende no, porque la mayor parte de las veces transmite mensajes equivocados (véase After o 50Sombras de Grey) o no son para nada creibles. 


Y bueno, hasta aquí el tag de hoy! Si os ha gustado lo podeis compartir con vuestros amigos y sinó con vuestros enemigos ;) 

Hasta otra, paranoicos y paranoicas! :*

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías