Reseña: La chica de la tárta de arándanos - Isabella Bird

¡Buenas chicas y chicos! Lo que hoy os vengo a contar es una historia muy especial para mí. No me refiero solo al contenido de la novela, sinó al hecho de que ha sido la primera novela que he leído directamente de la mano de la autora, pidiéndome mi opinión. Pues bien, Isabella...¡ya sabes que me ha encantado! Aquí os dejo el book trailer de la novela, no tiene desperdicio: 



 DATOS:



Título: La chica de la tarta de arándanos.
Autora: Isabella Bird
Páginas: 246
Año: 2015










Reseña

Sinopsis: Para Olivia lo más importante son la música y la fotografía. Nada a parte de esto tiene mucho sentido, no es capaz de encontrar un trabajo que le motive ni un hombre por el que no pierda el interés después de la segunda cita. Se deja llevar por las canciones de su lista musical y vive el día a día en Barcelona unida a Lorena su compañera de piso. Todo dará un giro inesperado cuando Pablo aparece en su vida y misteriosamente la mejor oportunidad hasta entonces se presenta de la manera más extraña que podía imaginar. Trabajar sacando fotografías para grupos musicales en Londres. Olivia empieza a experimentar un nuevo mundo que ni siquiera pensaba que existía. Sexo, desengaños, drogas, sentimientos, risas, lágrimas, situaciones surrealistas son vividas al límite con miedo de no arruinar su carrera profesional ni su vida sentimental.
Antes de nada quiero agradecerle a Isabella el haberme enviado su novela. Me la he leído (devorado) en 2 tardes y me ha entretenido muchísimo. 
Es una novela compuesta en dos partes; la primera centrándose en la historia de Pablo, cómo se conocieron, cómo fue evolucionando su relación...y la segunda parte centrada en la historia de Sophie, su prima que vive en Londres. Y si la primera parte me gustó, la segunda me encantó. 
Con respecto a los capítulos, son muy cortitos, de estos que en cuanto te acabas uno no te cuesta nada empezar el siguiente, y el siguiente, y el siguiente...

Os voy a hablar un porquito de los protagonistas. Olivia es una chica super interesante, aunque no puedo negar que a veces tenía ganas de gritarle "¡¿pero que haces!? ¡No te comas tanto el coco!". Pero tengo que deciros algo: cuando se trata de chicos todas somos así de paranoicas (¡qué me lo digan a mí!, ¿no? ;D). ¡Lo que más me ha gustado de ella es que lucha por sus sueños! Como tiene que ser. 
Por otra parte, Pablo es un chico ideal, que te lo imaginas con esa chupa de cuero, montado en esa moto y te dan ganas de GRHFASJF. Me entendéis, ¿a que sí? 
Y no solo eso, es un chico super atento, amable, cariñoso...vamos que tiene todo lo deseable! Claro que luego llegan otros personajes y ...Oh My God <3 No os contaré más porque TENÉIS QUE LEER VOSOTROS MISMOS LA HISTORIA PARA DISFRUTARLA COMPLETAMENTE.  

Sin embargo mi personaje preferido no es ninguno de los principales...¡es Sophie! Sophie es genial, tanto ella como la historia que la rodea. Isabella, que sepas que amé a este personaje por encima de todo...Su locura, su espontaneidad...su "¡que le den a todos y a todo, yo quiero ser feliz!" me enamoró, y espero saber mucho más de ella en el próximo libro de La chica de la tarta de arándanos.
Vamos, que haciendo recuento de momento tenemos: unos personajes fantásticos de los que te enamoras en seguida y con los que puedes sentirte muy identificada, una estructura de la novela perfecta para no poder evitar devorar el libro en poco tiempo y no cansarte, chicos guapos y sensibles, chicas alocadas y divertidas...una prosa fresca, con la que no puedes evitar soltar alguna carcajada y sumergirte por completo en la historia...pensareis: "¿qué más puedo pedir?". Pues señores y señoras, os hago saber que todavía no os he contado lo más espectacular de la novela, y es que está llena de música (de la buena ;D) en sus páginas. 
Me explico: la música en esta historia es muy importante, yo diría que imprescindible incluso. Tanto Olivia como Pablo son unos apasionados de la música, y lo demuestran hablando continuamente de sus grupos y cantantes favoritos (la mayoría del género indie o alternativo). Pero lo más interesante es que, si leéis la novela podéis pinchar con el ratón encima del nombre de las canciones y os llevará directamente a la canción en youtube para que podáis disfrutarla junto a los protagonistas del libro. ¿No es maravilloso? A mi particularmente me encantó esta idea. Además, la música de la que hablan ME APASIONA. 
Lovesong - The cure

Wish you were here - Pink floyd (<3)
  
Este es su enlace a la página: http://olivia-blue.com/novel/ Solo tenéis que registraros en unos sencillos pasos y descargar la novela de manera gratuíta.
Además os voy a dejar la playlist de la novela en spotify para que admiréis las joyas que contiene. Y también el enlace a la página de twitter de la autora: OliviaBluetweet
En definitiva, os la recomiendo 100%. No le he dado estrellas en goodreads porque todavía no está, pero le hubiese dado 5 :) 
Si os animáis a leerla quiero saber vuestra opinión. Dejadme un comentario y yo lo leeré y contestaré encantada. Ya lo sabéis :)
Mil gracias por vuestro apoyo, es vital para mí. Se os quiere.
Atentamente:
Una paranoica ;)


  

Comentarios

  1. Hola Green Paranoia :) Muchas gracias por hacer referencia a mi novela. No hay nada que me haga más feliz que compartir la Chica de la Tarta de Arándanos con cualquier lectora que quiera disfrutarla.
    El personaje de Olivia como tu bien dices es muy especial no deja indiferente a nadie :) Me alegra que pasaras un buen rato leyéndola.
    La música la escogí con mucho detalle y dedicación gracias por apreciarlo y disfrutarlo. Y sobre todo muchas gracias por darla a conocer y recomendarla :)
    Un abrazo muy grande

    P.D Espero que la segunda parte te guste tanto o más que la primera.

    Isabella Bird :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un auténtico placer, ¡creeme! Me ha gustado mucho, y por ese final que le has dado estoy segurísima de que la segunda parte va a ser mejor incluso. Tengo muchas ganas de leerla, así que ya sabes, aquí tienes una lectora dispuesta a recibirla con los brazos abiertos y hacer una segunda reseña ^^

      Muchos besos guapísima, ¡y mucha suerte con este proyecto tan bonito! ;)

      Eliminar
  2. Hola, la verdad que no conocía este libro, pero tiene una pinta genial. El título y la portada me ha llamado mucho la atención. Además tu reseña es muy halagüeña, a ver si puedo conseguirlo, saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado :) es muy sencillo conseguirla, en la reseña lo explico. Si la lees te invito a que te pases por aquí otra vez y me cuentes que te pareció! Un saludo enorme y gracias por comentar 😊

      Eliminar
    2. Hola Nelaread, sería un placer que te animaras a leerla y poder contar con tu opinión :)

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado un montón la atención, así que me lo llevo apuntado :D
    El ^gif del gatito que has puesto me ha matado jajajaaj ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro un montón de que te haya llamado la atención :) la verdad es que es un muy buen libro para entretenerte. Y si por ejemplo tienes una resaca literaria estoy segura de que te ayudará a recuperarte! Jaja es muy fresco y se lee muy rápido.
      El gatito era necesario jajaja si te lo lees ya me contarás que te parece.
      Un saludo enorme! Y gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. Hola entre páginas y novelas me encantaría que te animaras a leerla. Espero que la disfrutes mucho!! Isabella

      Eliminar
  4. ayyy me super llama el nombre...debe ser porque es comida ajajaj tiene una pinta buenísima. Si lo veo, me lo compro. Si lo puedo leer, lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, que ssea comida ayuda siempre! Pues te lo recomiendo mucho. Pásate por su página que es super facil descargarlo. La dirección está arriba en la reseña. Me alegro de que te haya gustado. Muchos besos y gracias por comentar!
      Nos leemos 😊

      Eliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    La verdad es que la preciosa portada y la sinopsis te invitan desde un principio a leerlo, y tu reseña no hace sino incrementar las ganas ^^ a ver si en un futuro le doy una oportunidad =) gracias por la recomendación!!
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      ¿Qué tal Arya? Ya me paso ahora mismo por tu blog para seguirte.
      A mi también me encantó la portada en cuanto la ví la verdad. Y solo con leer la sinopsis ya me entraron ganas de leerlo. Yo no soy mucho de este género, todo tengo que decirlo...mi género preferido es la fantasía épica, pero siempre necesitas cambios para no saturarte, y este libro me vino perfecto. Es rapidísimo de leer y pasas una buena tarde disfrutando de su historia tan fresca <3 Ojalá te animes a leerlo y me cuentes.

      Muchas gracias por pasarte y comentarme, guapa. Un beso enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías