Reseña: Tormenta - Jay Kristoff

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva reseña (YA ERA HORA). Tenía la idea de hablaros de la trilogía de Las guerras del loto en conjunto, pero me he dado cuenta de que solo puedo hablaros del primer libro, ya que mencionar algo de la trama de los siguientes sería spoiler, y no queremos eso. Así que solo puedo deciros que para mi, cada libro es mejor que el anterior. Creo que eso basta para que os animéis a leer la trilogía si os gusta la reseña del primero. 

Allá vamos ;)


DATOS:
Título: Tormenta.
Autor: Jay Kristoff.
Editorial: Hidra.
Páginas: 493.
ISBN: 978-84-15709-32-9. 








Sinopsis:  
Una tierra agonizante
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna
de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido
emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un
tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría
hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y
averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio
y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Reseña:

Tormenta nos cuenta la historia de Yukiko, una chica que pertenece al clan del zorro en un japón feudal steampunk*. Es una chica de 16 años, muy fuerte y segura de sí misma. Es una luchadora en toda regla. Vive con su padre, Masaru, que es un famoso cazador apodado el Zorro Negro de Shima, y adicto al loto. Este es llamado por el Noveno shōgun de la dinastía, Yoritomonomiya, para que le lleve un arashitora, un tigre de la tormenta que ha visto en sueños y que piensa que vuela cerca de las Montañas Iishi. 
El problema es que los tigres del trueno se extinguieron hace mas de un siglo, y no cumplir las órdenes del emperador traerá muy graves consecuencias. 
De este modo Masaro, Yukiko y su equipo embarcan en un viaje a bordo de "La hija del trueno" en busca de una fantasía, una ilusión. O eso es lo que ellos creen. 


Las tierras de Shima están contaminadas por el loto de sangre, una flor extremadamente tóxica, usada como droga y combustible que desprende un veneno, el cual provoca el total exterminio de la riqueza del suelo donde se cosecha. Este veneno destila una sustancia llamada "humo de chi". La solución a estos problemas es que, las personas con mayores recursos instalan filtros de agua para disminuír su contaminación por los restos del loto y utilizan mascarillas con las que pueden respirar un aire purificado. Sin embargo, los más pobres no tienen más remedio que llevar un pañuelo sobre la cara, teniendo que esconderse cuando las nubes rojas llenas de chi provocan tormentas de lluvia ácida (o lluvia negra) mientras sufren la plaga del "pulmón negro" que está casando más muertes cada día. 


Los personajes de este libro están perfectamente construídos. Cada uno de ellos te hace sentir cosas; quererlos, odiarlos, querer a los que antes odiabas...
Yukiko por ejemplo, como he dicho antes, es muy fuerte. Es de los personajes más valientes que he tenído el gusto de poder leer. Pero también es muy cabezuda, lo que la hace especial.Yukiko vive en una civilización ambientada en un mundo fantástico y, muchos de los adoradores de la diosa del tigre (el clan al que pertenece Yukiko) tendrán dones especiales, como le ha pasado a ella. Sin embargo estas personas tendrán que esconderse de la autoridad, ya que para ellos son considerados impuros, y de encontrarlos los quemarán en "el altar de la pureza". 


Como ya habréis leído el na sinopsis, por lo que NO es spoiler, los arashitora no se han extinguido. Y he de decir que esta criatura es mi personaje preferido de la trilogía. La adoré tanto...De verdad, estoy segura de que si os animáis a leer estas novelas os vais a enamorar muchísimo del tigre del trueno. Es cariñoso, cabezón como Yukiko, y muy muy muy sarcástico. Y juntos hacen un combo increible. 

Es un libro cargado de acción, aunque no desde el principio. Cuando empecé a leer la novela lo hice muy entusiasmada y con muchas ganas, y sin embargo las primeras páginas me decepcionaron un poco. Llegué a pensar "este libro no está hecho para mí". Pero me equivocaba. VAYA si me equivocaba. A medida que avanzas con la historia todo cambia, se hace muy intrigante y adictiva. Te enganchas a ella como sus personajes al loto. 
Por eso os aconsejo que si notáis que no os estáis enterando mucho de la trama, esperéis por lo mejos hasta la mitad del libro (quizás un poco antes), porque os aseguro que a mí me hizo cambiar totalmente de opinión. 



Con respecto a los siguientes libros (Imperio y Última respectivamente) son todavía mejores que el primero, si eso puede ser posible. En imperio hay muchísima acción, más que en Tormenta. Aparecen personajes nuevos increíbles de los que te encariñas al instante. Y Última...ese tercer libro me dejó sin aliento. Os aviso...si sois de llorar facil, lo vais a pasar mal. Yo me estaba enfadando conmigo misma porque quería seguir leyendo para ver que pasaba y mis lágrimas no me dejaban ver bien las palabras. ¡Pero no dejaban de salir! Está cargado de emociones. 





En goodreads le dí a cada uno 5 estrellitas, y les daría 10 si pudiera. Os los recomiendo 100% a cualquiera. Pero si os gustan las protagonistas fuertes y valientes, las criaturas mágicas, las revoluciones, la fantasía, el ambiente oriental, o el género steampunk, todavía os lo recomiendo más. 
En resumen: tenéis que leerlo :D




*Steampunk: se trata de un subgénero que ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario. El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.


Espero que os haya gustado la reseña y me comentéis aquí abajo si lo habéis leído o tenéis pensado leerlo. Y si no, también ;) 
Un abrazo enorme y que paséis un estupendo fin de semana.

Atentamente:
Una paranoica ;)


Comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo he leído, pero reseñas como la tuya me hacen tener unas ganas tremendas de conseguirlo, porque pinta genial :) Espero leerlo pronto y me alegro de que te haya gustado tantísimo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi reseña :) La verdad es que para mi ha sido todo un descubrimiento, y se la recomiendo a todo el mundo. Si te animas a leerla ya me contarás :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    A mi me pasó lo mismo que a ti, cogí con muchas ganas el libro pero en las primeras páginas empecé a pensar que quizás no me iba a gustar tanto como creía. Menos mal que seguí con él, porque es genial <3 Buruu también ha sido de mis personajes favoritos, es genial y su evolución es única. Yo todavía no he leído Última, pero Imperio me gustó mucho. Espero que al final la trilogía me acabe gustando tanto como a ti <3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!
      Todo el mundo me dice lo mismo, que al principio no le convencía y despues le enamoró la trilogía. A mi Imperio me encantó, me gustó más que Tormenta, y Última me gustó más que Imperio, así que...jaja Ojalá que te guste tanto como a mí, sí <3 Ya me contarás si quieres :) Un saludo enorme Paula. Y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Desconocía estos libros, pero se oyen muy bien. ¡Ya me dieron muchas ganas de leerlos! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Me alegro de que los hayas descubierto gracias a mi reseña. Si te gustó y te apetece leerlos te animo 100%!
      Saludos y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Me lo regalaron por Navidades y tengo muchas ganas de leerlo, ahora muchas más después ver lo mucho que te ha gustado la trilogía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que lo leas muy pronto, y que aunque el principio no te convenza sigas leyendo porque merece la pena 😊.
      Un saludo enorme y gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías