Reseña: Orgullo y prejuicio - Jane Austen.

"No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello."

¡Hola otro día más, jovenzuelos! Para la reseña de hoy he decido hacer una encuesta en twitter, y el resultado ha sido este:

 Vale...podéis sustituír el "mañana" por "el lunes". Lo siento pero no he tenido tiempo :(
Así que la reseña de hoy será de la obra maestra de Jane Austen, Orgullo y prejuicio.

DATOS:
Título: Orgullo y prejuicio.
Autora: Jane Austen.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 440.













Sinopsis: Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 

Reseña:

Esta ha sido la única obra que he leído hasta el momento de Jane Austen, y me he quedado fascinada hasta la médula. ¿Sabéis cual es la colección de las 100 joyas del milenio publicadas por El mundo? Yo tengo esa edición en mi estantería, e inicié mi lectura de la obra por ella. Sin embargo no estaba obteniendo buenos resultados, ya que se trata de una traducción un tanto tediosa, así que sobre el 25% de la lectura seguí leyendolo por el ebook, con otra traducción mucho más llevadera y entendible. 

Como he dicho, es la unica novela de la autora que he leído, por lo que no estaba familiarizada con su prosa. A pesar de eso me enganchó profundamente. Jane Austen crea en sus páginas un mundo perfectamente imaginable y real, siempre teniendo en cuenta la época en la que se sitúa la historia, y a la vez idílico. Ya se que esto os sonará raro...lo cierto es que no estamos ante una historia utópica per se, sin embargo yo soñaba con ser Elisabeth Bennet y conocer a Mr. Darcy. Y es que Jane Austen con su mágica pluma elabora unos diálogos perfectamente elaborados que te transportan al siglo XIX de inmediato, en los que no falta la ironía, el humor y sobretodo una profunda crítica de la sociedad. Es cierto que es una lectura un tanto lenta, en la que tienes que concentrarte y eliminar todo estímulo distractor que pueda tentarte. No obstante ¡leed esta maravilla!

Otro punto fuerte de la novela, además de la asombrosa escritura, son los personajes. Por un lado tenemos a Elisabeth Bennet, una dama que destaca entre las demás por su sentido común y su fuerte caracter. Es una protagonista un poco fuera de lo común, a mi parecer; es una mujer que sufre una evolución muy gradual, con un poder de decisión admirable y unas ideas, al principio, cegadas por los prejuicios de la época. Sin embargo a lo largo de la novela esto cambia, muy poquito a poco, pero lo hace. Y es algo que me ha llamado la atención en la pluma de la autora; ¡ya en 1813 había pequeñas muestras de feminismo! 


  
¡Y qué decir de nuestro señor Darcy! al principio muestra un lado arrogante y orgulloso, pero pronto vemos como su personalidad se va ablandando tras conocer a Elisabeth y deja mostrar sus sentimientos. No es extraño que entre ellos acabe surgiendo un romance, sin embargo esto no es inmediato. Sus primeras impresiones son producto del prejuicio que ambos tienen del otro, llegando a detestarse entre si. Es una relación que se va cociendo a fuego muy lento, pero muy profunda, y eso es algo que me encanta de las historias románticas. ¿Qué es eso de "te veo y me enamoro irrevocablemente de ti"? 

#NOInstaLovePlease.


Como punto negativo diré que la trama en sí no es muy "apasionante". Pero realmente estamos entre familias de la inglaterra del siglo XIX que luchan por su supervivencia en una sociedad guiada por el "qué dirán", con sus modales y sus cosas de grandes señores. No podemos esperarnos que un dragón baje del cielo y se llebe a la señora Bennet, ¿no?. 

En fin, creo que se trata de un libro que todo lector debería leer en algún momento de su vida. Es de esas lecturas obligatorias. 

No os voy a asegurar que os gustará, porque cada persona conoce sus gustos, pero yo personalmente no creería que me gustaría conociéndome, y sin embargo me encantó.

Como siempre os dejo el trailer de su adaptación cinematográfica, que estoy segura de que todos conoceréis de sobra ya:


Ah, y no quiero olvidarme de comentaros que recientemente ha salido el trailer de una nueva adaptación, más bien retelling...no sé muy bien como llamarla. El título os lo dirá todo: Orgullo + prejuicio + zombies. Trailer aquí: Orgullo + prejuicio + zombies



Mi nota: 5/5

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Dejádme vuestras opiniones en los comentarios, como siempre, y yo os responderé encantada.
Un beso enorme y buen comienzo de semana a todos.
Atentamente:

Una paranoica ;)

Comentarios

  1. Me paso por aquí y te comento que te he nominado a los Liebster Award. Si quieres luego te pasas por mi blog, allí conocerás los detalles :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tamara, pero ya lo tengo en mi blog jaja. De todas formas ahora me paso y te comento! Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola :D
    Este es uno de mis libros favoritos, realmente no sé explicar porque, simplemente me encanta.
    Ya te sigo :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También de los míos, creo que lo reeleré pronto :) ahora mismo me paso por tu blog, un saludo enorme ☺️

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estoy de acuerdo en casi todo contigo. Yo odiaba mucho a la señora Bennet, cada vez que salía en el libro era como arrgggh... Y Darcy <33 Jajajaja. Un besazoo :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iria! Totalmente de acuerdo jaja La señora Bennet era bastante insoportable...y Darcy un amor 😍 Un abrazo enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta tu blog y las reseñas, te he estado cotilleando un poco y coincidimos en que hay muchos libros por leer jajaja Un abrazo!
    PD: pasate por mi blog, a ver que tal! http://i-i-xv.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, así da gusto. Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo. Un abrazo enorme ☺️

      Eliminar
  5. Hola, te he nominado al premio best blog, te dejo el enlace a mi blog para que puedas ver la entrada http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/2016/02/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith! Muchas gracias, de verdad, yo ya lo tengo hecho de otra nominación, pero en serio que gracias por acordarte de mi! Me pasaré ahora mismo por tu blog para dejarte un comentario.

      Un saludo enorme ;)

      Eliminar
  6. Hola
    Hace poco yo tambien subi la reseña de Orgullo y Prejuicio que tambien disfrute bastante :) Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Janet! Es una lectura muy interesante la verdad, no deja indiferente... <3
      Perfecto, ahora mismo te sigo! Un saludo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías