Booktag: Juego de tronos

 

¡Hola a todos! Hoy voy a hacer un book tag que me encantó en cuanto lo ví mientras daba un paseo por distintos blogs. En concreto lo encontré en el blog La Suerte de Vuestra Parte. Se trata del book tag de Game of thrones <3.

¡Empecemos! 

Casa Stark: Se acerca el invierno
Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian

 Yo creo que una saga estupenda y perfecta para leer al calor de una chimenea en pleno invierno es la de Harry Potter, por J. K. Rowling. No me digáis que no os habéis imaginado estando en Hogwarts en navidad, con esos adornos tan alucinantes, viviendo aventuras por el castillo y comiendo dulces de todo tipo. Yo es que me muero solo con pensarlo. Serían las mejores navidades que alguien puede imaginar (aunque también estaría bien pasarlas en la casa de los Weasly). Sin duda Harry Potter.




 


Casa Targaryen: Fuego y sangre
Un libro que contenga pasiones sangrientas

La trilogía de Las Guerras del Loto, por Jay Kristoff, podría considerarse pasional, y sangrienta. No solo por el romance que surge en el primer libro, sino por toda la trama. Tanto Yukiko como Buruu son dos personajes fuertes, que se dejan llevar por sus instintos y sobre todo que matarían por lo que aman. Es una trilogía llena de sorpresas y aventuras increíbles que no podéis dejar de leer. No podría existir una premisa mejor para estas novelas. 


Casa Baratheon: Nuestra es la furia
Un libro que te haya hecho enfadar.

Podría mencionar todos los libros eróticos que he leído en mi vida, que no han sido muchos por lo menos. Sin embargo me han llegado para darme cuenta de que no me gustan. Es mas, los detesto. Respeto a la gente a la que le gusten este tipo de novelas, evidentemente, pero no estan hechas para mí. En cambio, espero encontrar algún día alguna novela erótica que no me haga sentir eso, y cambiar así mi opinión sobre este tipo de literatura. Si conocéis algún libro así, no dudéis en recomendármelo en los comentarios.


Casa Arryn: Tan alto como el honor
Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga un protagonista honorable.

El nombre del viento, por Patrick Rothfuss. Ya se, ya se. Siempre hablo de practicamente los mismos libros, pero ¿qué le voy a hacer si me tienen enamorada? No puedo parar de hablar de ellos y recomendárselos a la gente que todavía no se ha animado a leerlos. Estoy ahora mismo leyendo la segunda parte, y OMG. Tenéis que leer las aventuras del honorable Kvothe, asesino de reyes, el que no sangra. Es totalmente adictivo, y aunque tenga muchísimas más de 300 páginas (entre 900 y 1200), no se hace pesado para nada. De hecho a mi se me hicieron cortos. Os los recomiendo al 100%. PD: Patrick, si me lees, que lo dudo, saca ya el tercer libro por favor :'(



Casa Tully: Familia, deber, honor
Un personaje cuya prioridad sea la familia.

Katnis Everdeen, de Los juegos del hambre, por Suzanne Collins. Desde el primer momento esta chica nos deja claro cual es su objetivo, su propósito al presentarse voluntaria como tributo para los juegos del hambre. Y es salvar a su hermana Prim. Desde el primer hasta el último libro todo lo que hace Katnis es proteger a su familia, ya que viven en un districto pobre en el que casi no tienen para comer. Es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos (aunque a veces haya querido tirarle de la trenza por sus indecisiones!). 




Casa Lannister: ¡Oye mi rugido!
Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas

La carretera de Cormac McCarthy. Yo había visto ya la adaptación cinematográfica de este libro, protagonizado por Viggo Mortensen, y fue espectacular. Me acuerdo que la vi en un viaje de tren, y su imagen, su fotografía me enamoró. Y por supuesto la historia me enganchó tremendamente. Por ese motivo estaba algo reacia a leer el libro. Yo soy más de leer primero el libro y después ver la película, pero en ese momento no tenía ni idea de la existencia del escritor. Pero mi sorpresa fue muy agradable. Me gustó muchísimo el libro. Es muy cortito, y el escritor tiene una prosa muy peculiar. Os lo recomiendo también encarecidamente. Y justo después, ¡todos a ver la película! 




  
                                                         
Casa Mormont: Aquí aguantamos 
Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo.      

El tesoro de Fermín Minar, de Dimas Mas. De hecho es un libro que no he terminado de lo que me estaba costando...También es cierto que me lo regalaron cuando era pequeña y puede que haya sido ese el motivo. Con el tiempo espero darle otra oportunidad, pero ahora mismo la verdad es que no me apetece nada.






Casa Tarly: Primeros en batalla
Un libro que esperas primero en la fila para comprar


No tengo ninguna duda. Vientos de invierno, por George R. R. Martin. Tengo tantas tantas ganas de leerlo que voy a ser fuerte (por mis ovarios que lo seré) y no voy a ver la sexta temporada de la serie. Porque señoras y señores, se avecinan spoilers. Mi objetivo sería no ver lo que queda de serie hasta terminar la saga, pero eso me temo que será imposible. George se toma muy en serio sus libros, y le lleva mucho tiempo escribirlos (cosa que comprendo totalmente). 





Casa Tyrell: Crecer fuerte
Un saga que sientes que ha mejorado con el tiempo


 Hmm...esta es difícil. Supongo que, aunque en mi opinión cada libro es igualmente bueno, la saga de El señor de los anillos, por J. R. R. Tolkien. Es la saga madre de la fantasía épica (para mi). Me llevó mi tiempo leerme los libros, porque son densos (Tolkien es denso), pero fue de los mejores libros que leí en mi vida. ¡Y las películas están a la altura! Si sois fans de la fantasía épica dudo mucho que no hayáis leído a Tolkien, pero para los que no lo habéis hecho: HACEDLO. 



Casa Greyjoy: Nosotros no sembramos
Un libro con el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido

 Tokio Blues de Haruki Murakami. Yo había oído hablar de este autor pero no sabía cuan bueno podría ser. Mi sorpresa fué que leí la primera línea y supe que me iba a enamorar de su pluma. Y así fue. Hoy en día estoy haciendo mi propia colección de obras de Murakami.  



Casa Martell: Nunca doblegado, nunca roto
Una saga/libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a sí mismo

Yo antes de tí, por Jojo Moyes. Y me refiero al personaje principal masculino, Will Traynor. Este personaje es lo más fiel a si mismo que he visto yo en mi vida. Es cierto que gracias a la presencia de la protagonista, Louisa Clarck, su forma de ver las cosas cambia, pero la esencia siempre es la de Will. Si no habéis leído Yo antes de ti, no sé a qué estáis esperando. Aviso: es de lágrima fácil. 


Y ya está mis queridos amigos paranoicos. ¿Os ha gustado? Dejadme muuuuuuuuuuuchos comentarios please. 


Atentamente:
Una paranoica ;)





Comentarios

  1. Todos los libros que mencionas son bastante buenos.
    No he visto - aún - GOT pero tengo intención de empezar la serie muy pronto así que no tengo ni la más pajorera idea de las casas que hay. Sí que he tenido la grandísima oportunidad de ver El señor de los anillos en versión extendida (12 horas que recomiendo) y Harry Potter, pero ni mucho menos me he llegado a leer los libros.
    Yo antes de ti me han comentado que es una historia un poco triste tipo a la película Intocable; o al menos esa imagen me he recreado en mi mente.
    Las novelas de Patrick Rothfuss me encantaría leerlas pero creo que va a tener que ser en un momento de paz interior y exterior porque sino a ver quien se bebe 900-1200 páginas.
    ¡Me ha gustado mucho el TAG!
    Un beso guapa, tienes una seguidora más ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario, antes de nada :)
      Yo también he visto el señor de los anillos en versión extendida, y fue una experiencia alucinante. Y por supuesto todas las películas de Harry Potter según iban saliendo en el cine. Yo si que me he leído los libros, y los de El señor de los anillos son muy buenos, pero tengo que decir que las películas están a la altura o incluso los superan. Pero la saga de Harry Potter te la recomiendo muchísimo. Yo me la leí después de verme todas las películas y aún así estaba enganchada. Son geniales.
      Yo antes de tí es triste, sí. Para los que sean sensibles a este tipo de historias no lo recomendaría. Yo por el contrario lo viví muy intensamente <3
      Y por supuesto todo lo que escriba Patrick Rothfuss te lo recomiendo, eso sí, como tu dices en un momento de paz para ti jaja.

      Muchas gracias Etérea. Ahora mismo me doy una vuelta por tu blog.
      Muchos besos.

      María

      Eliminar
  2. Hola,
    Lo primero es que me encanta este TAG <3
    Me encantaría leer este libro, pero actualmente prefiero leer ocho libros que uno de esos tochos, espero leerlos más adelante.
    Tambien quiero leer la saga de Patrick.
    Yo soy de esas que le gusta lo erótico, pero no me gustan todos los libros eróticos, yo necesito trama, a mi me hace falta un contexto no que solo hagan el acto una y otra vez.
    Me encanta el tag y yo me quedo por aquí.
    Beso guapa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María :)
      Te invito a hacer el Tag si te gusta.
      Estos libros son muy densos, por eso es mejor que los leas cuando dispongas de mucho tiempo y te veas con ganas, por supuesto.
      Y la saga de Patrick, aunque también es algo larga es mucho más ligera, a mi me encanta y no me cuesta NADA leerme sus libros. Te la recomiendo mucho.
      A mi el género erótico no me gusta demasiado, es cierto que leí poco, pero lo que leí debí de elegirlo muy mal...si tienes alguna recomendación para mí estaré encantada de leerlo :)
      Ahora mismo me paso por tu blog, guapa. Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar

  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, me gustaría que te pases por

    mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate

    por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto, ahora me paso.
      Me alegro de que te haya gustado la entrada!
      un saludo enorme. nos leemos :)

      Eliminar
  4. Wow un tag de GoT! Excelente, sobre novelas eróticas yo te recomiendo las de Robín Schone sobre todo El Tutor, sufrí por el alma de cada personaje, así que lo tengo entre las lecturas que mas recuerdo con cariño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías