Novedades Círculo Rojo - Mayo 2016

Buenísimos y soleados días, lindos paranoicos. 

Hoy os traigo las novedades del mes de la editorial Círculo Rojo. Como siempre, os dejaré el link de su página web (pinchando AQUÍ) para que podáis hecharle un ojo a todos los títulos. Yo en esta entrada os dejaré los que más me han llamado la atención. Espero que os guste :)






Dos historias cruzadas: por un lado, un grupo de amigos que se dedica a gastar bromas por la ciudad, disfrazados de payaso. Por el otro, Sara, una chica de 22 años, universitaria, intentando encarrilar su vida. Sus destinos se encontraran con fatales consecuencias para todos. Una historia con dosis de humor negro, drama, suspense… y una nariz de payaso.







Suri es un mago repudiado, sin familia ni blasón, que se gana la vida cazando demonios y traficando con artefactos mágicos en el mercado negro. Pero a pesar de que posee mucho más talento que la mayoría de Archimagos de la Academia, se ve relegado a vivir en el ostracismo, sin poder transmitir sus conocimientos y
bajo la constante sospecha de la Inquisición. Alia es una sencilla chica de campo sin habilidades mágicas, y además está maldita con un don que hace que su simple toque interrumpa cualquier clase de hechizo o encantamiento. Eso le hace más difícil poder salir adelante en Hefestia, la capital del reino de Atroreth, una ciudad de gran belleza y prodigios que es, a la vez, cuna de los peores vicios y las más desmesuradas depravaciones. Cuando una partida de caza compuesta por criaturas de otra dimensión ataca a los desprevenidos espectadores de un torneo de magia, las vidas del mago y de la joven quedarán irremisiblemente ligadas, y ambos descubrirán que tras el ataque hay mucho más de lo que habían sospechado en un principio, algo que podría alterar para siempre tanto su destino como el de toda la humanidad.




 La identidad de Fulcanelli es uno de los mayores enigmas históricos de la época reciente. En este libro veremos que , bajo ese nombre, se ocultó un miembro de la familia real de España, que vivió mucho tiempo en Sevilla. Su auténtica personalidad, el origen del pseudónimo, el misterio de los Hermanos de Heliópolis y las raíces del libro inacabado Finis Gloriae Mundi, se desvelan en este estudio, rigurosamente histórico y de inesperadas conclusiones.







Sigue hablando que no te escucho no sólo es una historia, puede que sean varias o muchas a la vez; quizás demasiadas. 
Víctor llamará a su amigo Carlos para compartir su no-duelo, para celebrar una muerte, la de su madre. 
Emborracharse de sus propios pensamientos, sentimientos y emociones hará que su búsqueda por encontrar la felicidad le lleve a conocer la (cada vez menos) valorada locura.
La vida por otros sufrida será la que le muestre el camino que debe seguir para encontrarla. Su particular verdad puede que le haga vivir una realidad que, salvo él mismo, supuestamente, nadie llegue a entender. O tal vez sí. 
Quizás seas tú, querido lector, el que una vez leído, nos puedas ayudar a descubrirla. Eso si antes de terminado no acabas también volviéndote loco.



  
La novela ‘1783, columnas de basalto’, narra las aventuras del militar Julián Ortiz a finales del siglo XVIII. Desde su viaje a la costa cántabra hasta su retorno a Valladolid, Julián vivirá grandes aventuras, recorrerá largos caminos por tierra y surcará los mares más feroces hasta llegar a Islandia, conociendo en su viaje a algunos de los personajes más característicos de la época. En el camino, Julián encontrará probablemente la mayor de sus aventuras, un amor que marcará su camino. La novela guiará al lector, a través de una historia de amor apasionada y de unas aventuras trepidantes, por un retrato histórico, social y cultural del momento.

En Crónicas de una vida, la autora reúne sus poemas más recientes en los que va desgranando los estados de ánimo más significativos de la experiencia amorosa. Poesía íntima y reflexiva, de sorprendente sencillez formal con la que también realiza una crítica social de temas de actualidad en poemas como: Cambio climático, Cánones de belleza y Zombis, entre otros. Además trata temas siempre presentes en la historia de la poesía como son:la soledad, el tiempo, la vida y la muerte.


¿Os llama la atención alguno?
 


Comentarios

  1. Hola!
    Me llama mucho el de Trazos de Luz, me gusta su portada y su sinopsis igual ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Holaaaa!!! La portada de Trazos de Luz me parecía bonita pero no había llegado a mirar su sinopsis hasta ahora xD Y debo decir que pinta muy bien asfdsfasdfa Magiaaa

    Y el de Clown tampoco lo había mirado y lo del humor negro también me llama huuum..


    Por cierto, soy Mavy del blog La librería del caos :3 Ya te sigo!

    un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías