lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: Juego de destinos - N. N. Balens

¡Hola a todos! 

Por fin he vuelto por estos lares después de un tiempo desaparecida. No os voy a engañar, no estaba muy inspirada para escribir en el blog

Pero dramas a parte, hoy os traigo una reseña muy esperada...se trata de la novela Juego de destinos, escrita por N. N. Balens, quienes me han dado la oportunidad de leer esta maravillosa primera parte de una bilogía. ¡Gracias chicas, sois un encanto!

Así que, sin más dilación, ¡empecemos!

DATOS

Título: Juego de destinos.
Autoras: N. N. Balens.
Género: Syfy/romántico-erótico
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform.
Saga: Hécteon (Libro 1).
Año de publicación: 2016
Páginas: 466
ISBN: 978-1530954759
Precio: 12,83€ (Comprar AQUÍ)









Sinopsis: "¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?” Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa. Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian.


Opinión personal:

Con esta novela me ha pasado algo muy curioso, y es que no he sabido enmarcarla en un único género literario (aunque es algo que me pasa bastante); tiene una mezcla entre fantasía y ciencia ficción, y romance con toques eróticos. Así que os dejo a vosotros que decidáis el que más os gusta :)

La historia comienza con Brume, la protagonista de la novela, quien gracias a una estatuilla misteriosa que llega a su tienda de antigüedades viaja a un mundo desconocido para el ser humano, del que tendrá que intentar salir. 

Para empezar, quiero decir que me ha encantado este personaje. Es muy "salá" ella (¡ole!) y con sus pensamientos ocurrentes y alocados me ha sacado más de una carcajada, os lo aseguro. Normalmente siempre hay algo en las protagonistas femeninas de las novelas románticas que me chirría un poco, y por eso le doy gracias a las autoras, por hacer a un personaje fuerte y con las ideas bien puestas en la que también cabe el humor y la ternura. Es muy difícil no encariñarse con esta chiquilla.

Por otro lado tenemos al protagonista masculino, Mavok...un guerrero "embroj" de ese nuevo mundo llamado Hécteon en el que se adentra Brume (ésta, por cierto, es confundida con un "ildarian" por su apariencia). La verdad, Mavok también me ha encantado. Es tan entrañable y a la vez tan valiente que te hace quererlo a la fuerza. Además tiene momentos en los que también te hace reír a carcajadas junto con Brume. Mavok odia a los "ildarian" por arrebatarle todo lo que el tenía, por lo que cuando conoce a nuestra protagonista imaginaréis que no le hizo demasiada gracia. 
Sin embargo la evolución de su relación es preciosa y enternecedora. Cómo se van conociendo, se van contando sus secretos, compartiendo conocimientos de sus tan diferentes culturas...de verdad que son entrañables los dos. 




Y el mundo que se describe en este libro ya es para caerte de culo. ¿Os imagináis que el cielo o el agua fuesen violetas? ¿O que puedas ver planetas al alcance de la vista? No, ¿verdad? Pues estas autoras consiguen que te metas de lleno en sus descripciones, hasta el punto de que a la mitad del libro no haga falta que te puntualicen estos detalles, porque ya los ves tu sola. 





Algunos ya me conocéis y sabéis que yo y el género erótico no nos llevamos muy bien...de hecho las autoras lo saben, pero ya les he dicho que lo han sabido llevar estupendamente (por lo menos para mi gusto). Todo lo que he leído de erótica está tan trillado en la literatura juvenil que, leído uno leídos todos; chica virgen y sumisa, chico con experiencia exigente y autoritario...No es mi trama preferida, que queréis que os diga. Pero en "Juego de destinos" es totalmente diferente, estos clichés tan usados no están presentes en este libro, y creo que es de las cosas que más he agradecido a la hora de leerlo. 
Así que chicas ¡por mi parte tenéis un sobresaliente! (y mira que es difícil...xD) ¡GRACIAS! <3





Con respecto a la narración no sabía qué esperarme, ya que he tenido una mala experiencia con una novela escrita por dos personas recientemente. PERO PARA NADA. En ningún momento se nota que esté escrita a cuatro manos, y es de agradecer, de verdad. No te hacen perder el hilo en ningún momento de la historia, y lo único que quieres es seguir leyendo.

Aquí os dejo el booktrailer para que le echéis un ojo ;)



Conclusión:
Si os gusta la fantasía os lo recomiendo.
Si os gusta la ciencia ficción, os lo recomiendo.
Si os gusta la romántica-erótica os lo recomiendo todavía más.




Mil gracias de nuevo a las autoras por confiar en mí y en el blog para la reseña de su libro. ¡Espero con ansias la segunda parte! 


¿Habéis leído la novela? ¿Tenéis pensado leerla? Espero vuestros comentarios abajo, paranoicos míos. 

Atentamente:
Una paranoica ;)

17 comentarios:

  1. Hola. Me ha parecido de lo más interesante así que me lo apunto :) Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por pasarte y comentar! Un salud enorme. ;)

      Eliminar
  2. Hola, guapisisisisma galleguiña mía. No podía leer la reseña y no comentar jajaja. Muchísimas gracias, es muy completa y destila el cariño que les has cogido a los personajes (se quita disimuladamente una humedad del lagrimal...). Espero que a segunda y última parte también te guste. Muchos besos. Noomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi valenciana guapa! :)
      Gracias a vosotras por darme la oportunidad de disfrutar de sus páginas, de verdad. Espero con muchas ganas la segunda parte, te lo aseguro :)
      Besos a raudales ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    Me ha gustado tu reseña, gracias por ella, porque he descubierto un libro perfecto para mi.
    Me alegro que a ti te gustará y espero disfrutarlo tanto como tú
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      No sabes lo que me alegro de que te haya gustado la reseña, y sobre todo de que gracias a ella hayas descubierto un nuevo libro que te puede gustar.
      Muchas gracias por comentar, guapa.
      Un saludo enorme :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo esperando a que lo lea pero con todo esto de los exámenes no tengo tiempo! Espero disfrutarlo tanto como tu :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica!
      Pues te recomiendo que esperes a acabar los exámenes, porque a mi me enganchó mucho y me era muy difícil dejarlo para estudiar jajaja.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Un beso, guapa :)

      Eliminar
  5. Me llama mucho la sinopsis! Me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees ya me contarás qué te parece :D
      Gracias por pasarte y comentar! ^^

      Eliminar
  6. Hola bonita! Primero de todo, estoy loca o has cambiado algo del blog? Cabecera... No sé! Noto algún cambio pero no sé cuál!! Está genial :3!!! Quizás es que llevo tiempo sin pasarme (culpa de los exámenes) y se me ha hecho raro! JEJE

    La sinopsis me llama mucho, a mí el género erótico tampoco me mola mucho y tal y como lo pintas, he decidido anotarlo! Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Ángeles!
      Pues no sé la verdad jaja. Hice pequeños cambios, pero nada que llame la atención demasiado. Será que tu eres muy observadora ;)
      Si lees el libro ya me dirás que te pareció, que me interesa tu opinión!
      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, un beso enorme ^^
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Wow, hiper ganazas de leerlo. Conozco a las autoras de twitter, aunque creo que siempre está Noomi, así que supongo que con la que hablo es ella jajaja Pero me compré el libro hace poquito y ya me moría de ganas por leerlo, pero es que con tu reseña aún tengo más ganas.

    Lo del color violeta mola muchísimo, pero sobre todo me ha encantado lo que mencionas de la parte erótica. Sin duda, un aplauso para las autoras por ello *-* A ver qué me parece a mí cuando lo lea, ¡ya os contaré!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia bonita!
      Sí, por twitter se mueve Noomi jaja. Noe se maneja por facebook, yo tampoco la conozco mucho pero tiene que ser genial :)
      Espero que lo leas prontito y me cuentes que tal, que tengo ganas de fangirlear con la gente jaja.
      Muuuuchas gracias por pasarte y comentar, guapetona.
      Un saludo enorme! :)

      Eliminar
  8. Hola!!
    la primera reseña que veo de este libro. Me ha gustado lo que has contado, pero todavía estoy dudosa de si leerlo o no, así que lo dejaré en la lista de pendientes por ahora :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de Blogs asociados, te espero por mi blog ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Me alegro de que te haya gustado, si al final te animas a leerlo ya me contarás qué te parece ;)
      Un saludo enorme y gracias por comentar.
      Ahora me paso por tu blog! Nos leemos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores ♥ y vengo para decirte que te acabo de seguir,
    ¿Me seguirías devuelta también?.

    ¡Un abrazo!.
    Obsesión por la lectura
    ╚══════.♥.═╝

    ResponderEliminar