El libro del cementerio, por Neil Gaiman: fantasmas, demonios, y Victor Hugo.


El libro del cementerio es una historia original donde las haya; un bebé escapando de un asesino que acaba con su familia, fantasmas, leyendas, demonios, y hasta Victor Hugo.

Se trata de la oscura y a la vez hermosa historia de Nadie Owens, un joven que es adoptado por unos fantasmas en un cementerio cuando este tan solo era un bebé. Nad, salta de su cuna en medio de la matanza de su familia a manos del "hombre Jack", un asesino con motivos ocultos que perseguirá a Nadie hasta acabar con el. Es entonces cuando un grupo de fantasmas deciden protegerlo de este malvado hombre, y otorgarle un poder que le permite actuar como si el propio Nad fuese un fantasma. 

Esta historia hace que te adentres en un mundo oscuro y sombrío (con grandes dosis de humor) habitado por seres paranormales que normalmente conseguirían aterrorizar al más valiente. Sin embargo Gaiman lo convierte en una historia bellísima a la par que interesante; sus personajes son sumamente carismáticos y algunos incluso adorables. 

En la novela vemos como Nad va creciendo con el paso de los capítulos, madurando con cada experiencia vivida y con el descubrimiento de nuevos personajes (tanto habitantes del cementerio como seres de carne y hueso). Es un libro que además de mantener al lector enganchado (y fascinado con las ilustraciones que contiene), logra sacarle unas cuantas sonrisas.  

En resumen; se trata de una opción perfecta para un día en los que apetece evadirse de la realidad y envolverse en un manto de fantasía, locura y extravagancia.

Nota: 10/10 (5 Goodreads)
Libros de Gaiman recomendados: American Gods, La joven durmiente y el huso, Sandman.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías