Mientras brille una estrella, por Antonio Vila Bielsa: dos historias conectadas, caballeros y el Cáliz Sagrado.



Siglo XII: Aragón. Reinado de Alfonso I el Batallador. Un grupo de caballeros de Chistau enfrascados en una crucial misión en la que protegerán el Cáliz Sagrado y un misterioso abad que les trasmitirá importantes conocimientos. Traiciones palaciegas, emboscadas, adulterios y amores imposibles. Mientras tanto, en la actualidad, dos jóvenes, Brisa y Chuan que, mientras leen la novela histórica de Anna Mask en el recóndito valle de Chistau, descubren un pasado inquietante y se enfrentan a complejas decisiones que darán un giro completo a sus apacibles vidas. Dos historias, dos espacios temporales y un mismo lugar; una narración con un ritmo trepidante que mantendrá al lector inmerso en la lectura hasta el final.

Mientras brille una estrella es una historia entrañable a la par que intrigante:
Brisa y Chuan son personajes de lo más carismáticos, con dilemas internos y personalidades muy marcadas. Resulta muy fácil para el lector crear una conexión con ellos precisamente por eso, porque son personajes muy reales. 
Por otro lado tenemos a Antón y a Martina, con los que no he sentido tanta afinidad (puede que por el contexto en el que se ubican), pero que, a pesar de ello, logran mantenerte atrapada en su historia; nunca había leído nada ambientado ni en esta época, ni en este lugar, y eso ha hecho que mientras leía aprendiera muchas cosas interesantes que antes desconocía.

Personalmente pienso que esta novela es muy fácil de leer; tiene capítulos cortos (lo cual yo agradezco), dos historias intercaladas que hacen que no te resulte para nada monótono y un misterio que resolver que conecta estas dos narrativas. Además, no me esperaba para nada encontrarme un libro tan bien escrito, de verdad. Tiene una narración muy ágil, a veces muy poética, que fluye sola...tu solo te dejas llevar. 

A excepción de un detalle (que no contaré para no destripar el final) que no me convenció del todo, el resto de la historia la disfruté como una enana, y, a partir del 40% del libro, ¡no podía soltarlo!

Sin duda seguiré leyendo más libros de este autor. Si conocéis alguno os invito a dejarmelo en los comentarios ;)

¡Muchas gracias a la editorial Éride por esta colaboración! 

Nota: 8/10 (4 en Goodreads)


Comentarios

  1. A pesar de tus buenas impresiones, de momento no creo que lo lea, no llega a convencerme del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, para gustos colores! Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por dedicar algo de tu tiempo a esta lectura y por compartir tus impresiones!
    Anteriormente he escrito dos libros de relatos: "Relatos de un montañés" y "Bajo la luna".
    ¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario, es un honor! Los leeré 100% segurl. Ha sido un placer!

      Eliminar
  3. hola! que placer el poderte visitar y encontrarnos con una reseña diferente que puede gustarnos mucho! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras! Un saludo enorme <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, aunque tras ver la portada pensé que sería algo diferente. La novela me ha llamado la atención el que sean dos historias intercaladas, además el que una se desarrolle en la Edad Media me atrae bastante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: Esclava victoriana - Sophie West