Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss


"Entonces me sonrió. Era una sonrisa dulce, cariñosa y tímida, como una flor que se abre. Era cordial, sincera y ligeramente turbada. Cuando me sonrió sentí...
No se me ocurre cómo describirlo, de verdad. Sería más fácil mentir. Podría copiar algunas frases de cualquier historia y contaros una mentira tan familiar que no dudaríais en tragárosla. Podría decir que se me doblaron las rodillas. Que me costaba respirar. Pero eso no sería la verdad. Mi corazón no latió más deprisa, ni se paró, ni alteró su ritmo. Eso es lo que nos cuentan en las historias. Tonterías. Hipérboles. Chorradas. Y aun así...
Salid a pasear un día de principios de invierno, después del primer frío de la temporada. Buscad una charca con una fina película de hielo en la superficie, todavía limpia, intacta y transparente como el cristal. Cerca de la orilla, el hielo aguantará vuestro peso. Deslizaros un poco por él. Más allá. Al final encontraréis el sitio donde la superficie soporta vuestro peso de milagro. Entonces sentiréis lo que sentí yo. El hielo se rompe bajo vuestros pies.
Eso fue lo que pasó cuando ella me sonrió. No quiero decir que me sintiera como si me encontrase sobre una fina capa de hielo a punto de ceder bajo mi peso. No. Me sentí como el hielo mismo, resquebrajado de pronto, con grietas extendiéndose a partir del sitio donde ella me había tocado, en el pecho. La única razón por la que me sostenía era porque el millar de piezas que me componían se apoyaban unas en otras. Temía derrumbarme si me movía.
Quizá fuera suficiente decir que me cautivó una sonrisa. Y aunque parece una frase extraída de un libro de cuentos, se acerca mucho a la verdad."


<3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

Por fin, por fin mis queridísimos paranoicos. Por fin os traigo la reseña de "El nombre del viento" por Patrick Rothfuss. Antes de nada, quiero aclarar que ni por asomo le voy a hacer justicia con mi reseña...seguro que me quedo corta, porque este libro es...es...ES LO MEJOR DEL MUNDO.

DATOS:
Título: El nombre del viento

Autor: Patrick Rothfuss

Año de edición: 2009

ISBN:978-84-672-3760-3

País edición: España

Páginas:832







Reseña  
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

Yo con una sinopsis como esa ya me derrito. ¡Qué manera de dejarte con la intriga! 
En serio que no os miento cuando os digo que no sé por donde empezar con esta reseña... Patrick Rothfuss me ha sorprendido muy gratamente con esta novela. 
La historia comienza con un tabernero llamado Kote que, después de vivir alguna aventurilla con unos clientes habituales de su taberna, recibe a un cronista que va en busca de Kvothe, el asesino de reyes del que todo el mundo habla. Cronista descubre que Kote es en realidad Kvothe, y este le ofrece escribir su verdadera historia para que todo el mundo sepa lo que en realidad sucedió. Y así es como Kvothe le cuenta a cronista su historia en tres días. 
El personaje principal es el mejor que he leído hasta ahora. Vemos su evolución a lo largo del libro, desde que era un niño y viajaba de aquí para allá con sus padres hasta cuando va a la universidad. Por el camino conoce a un montón de personajes fantásticos e increibles. Ben, por ejemplo, es de mis preferidos. Al igual que Aury. El autor describe tan tan bien los escenarios, las personalidades de los personajes, los sentimientos...que te hace creer que estás dentro de la historia. Te imaginas a los personajes tal cual los describe Patrick Rothfuss. Kvothe es increiblemente listo y maduro. En el libro creo que no pasa de los 15/16 años, y para nada lo parece cuando lees sus pensamientos o su forma de actuar. Es cierto que a veces tienes ganas de gritarle "Kvothe, ¡no hagas eso!, ¡Estás loco!" pero otras veces no puedes evitar amarlo y admirarlo. 
Si os animais a leer esta joyita de libro os vais a encontrar mágia. Pero no una mágia como nos la han contado antes...no. Nada que ver con varitas mágicas, escobas, hechizos o bastones mágicos (adoro todo eso, no desmerece nada). Se trata de "simpatía", una mágia con una explicación "científica" detrás, si se le puede llamar así. Evidentemente no se trata de una explicación respaldada por la ciencia, vale, pero no sé como expresarlo mejor. En todo momento cuando nos hablan de la simpatía nos dan una explicación de como se produce. No se limitan a decir "es mágia y ya está". Es una de las cosas por las que es tan especial esta novela.
No sé si lo sabéis, pero mi género preferido es la fantasía épica. He leído a genios como a Tolkien y a Martin, y os puedo asegurar de que Patrick Rothfuss está totalmente a la altura de estos artistas de la pluma. Se ha convertido en uno de mis autores favoritos, sin duda alguna. 

No sé que más añadir, en serio. Si os gusta la fantasía épica, tenéis que leerla. Si no, tenéis que leerla también porque todavía no he encontrado a nadie que me sepa decir algo malo de este libro. Pero la decisión es vuestra, por supuesto :)

¡Además me he enterado hace poco que van a hacer películas sobre esta trilogía! No puedo ser más feliz.


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Podéis dejarmelo en los comentarios y yo los leeré y contestaré encantada. Muchas gracias por leerme, y muy buenas noches a todos!

Una paranoica ;)



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque, como tú dices, no he visto ninguna crítica negativa :) Espero leerlo pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto...ni una persona me ha sabido hacer una mala crítica de este libro. De la saga en su conjunto sí, y es que a ver si sale ya el tercer libro porque morimos todos de intriga JAJAJA. Muchas gracias por comentar ☺️

      Eliminar
  2. Adoro esta historia, de lo mejorcito que he leido... ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Yo opino lo mismo! Me lo he pasado genial leyendola ❤️ Un saludo! Gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías