Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

"El viento jamás había sonado de aquella manera en ningún otro lugar del mundo. Eran los árboles. Estaban cantando."

Hoy es martes y toca reseña :)

Nada más y nada menos que de la fabulosa Laura Gallego, concretamente "Donde los árboles cantan".

DATOS:

Título: Donde los árboles cantan.
Autor: Laura Gallego García.
Editorial: SM.
Páginas: 477.
ISBN: 978-84-675-5003-0. 
Libro único, sin continuación.












Sinopsis:  Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Reseña:

Para empezar, este es el único libro que me he leído de momento de la autora, y me ha enamorado. Había oído hablar de el en muchísimos blogs y canales de youtube, por lo que mis expectativas eran altas. Sin embargo no me decepcionó en absoluto. 
Es una novela cautivadora desde la primera página, que te engancha de una manera inexplicable. Los personajes te enamoran, sobre todo Viana, nuestra protagonista. Una joven decidida y valiente, a la que no le importa romper las normas para conseguir lo que cree que es lo correcto. Una joven que quiere luchar en la batalla, y no quedarse en las cocinas esperando a los hombres. En resumen, es maravillosa. 

Además su evolución es constante; pasa de ser una señorita refinada (propia de los tópicos del amor cortés) y vergonzosa a una guerrera fuerte y decidida. 



Otro de mis personajes favoritos es Uri, del cual no puedo hablar mucho para no destrozaros la historia. Solo os diré que es graciosísimo, cariñoso, fiel, que aprende a la velocidad de la luz...es increible.  Y su historia lo es todavía más. Cuando descubres que "esconde" te quedas con la boca abierta...(muchos podrán decir que se lo esperaban pero yo la verdad no pensé que fuese por ahí la historia). 
Uri y Viana hacen un dúo perfecto.

 La historia, como habéis leído en la sinopsis, gira en torno a la amenaza de los bárbaros y cómo Viana decide actuar al respecto. Y quedarse en casa, señorxs, no es una opción para ella. 

Pero bueno, creo que todo el que haya leído el libro recordará especialmente una parte de el...y me refiero al epílogo. Laura, por dios, ¡qué epílogo! Es de los mejores que he leído, os lo aseguro. Me emocioné como una niña pequeña. Es tan bonito....pero TAN BONITO. Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que es una de las mejores partes del libro.

Si os gusta Laura Gallego os lo recomiendo encarecidamente (aunque dudo que no lo hayáis leído en ese caso). Yo me lo leí en 2 tardes... 



Existen dos ediciones en español, una en tapa blanda con la portada que os he dejado arriba, y una en tapa dura con esta otra portada:








A mi me parecen las dos preciosas. Y la edición es de las más bonitas que he visto. Los inicio de capítulos sobre todo, tanto la ilustración como el título, que recuerdan a los títulos de los libros de caballerías, con un estilo medieval.


De hecho, el libro en sí está lleno de referencias literarias a los libros de caballerías, al amor cortés, a los cuentos de hadas tradicionales, a la poesía juglaresca, a los romances...es un homenaje con patas.  

Y creo que no tengo más que decir sobre esta joyita...por supuesto le he dado 5 estrellitas <3 





Espero que os haya gustado la reseña, y nos leemos el jueves ^^.

Dejádme muchos comentarioooooooos que los contestaré de muy buena gana :)

Atentamente:
Una paranoica ;)


 

 

Comentarios

  1. Hola!
    Desde hace mucho que he oido tan buenas criticas hacia este libro, y me lo propuse a leer este mes, es genail que te gustara.
    Nos leemos!
    Besos!

    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Izzy!
      ¿Si? Pues me alegro porque de verdad que merece la pena. ¡Ojalá te guste tanto como a mí! Ya me contarás :)

      Muchos saludos y gracias por comentar :* :*

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído, pero le tengo muchas ganas porque es de Laura Gallego. He leído que es el único que has leído de ella. Te recomiendo Memorias de Idhún, es un a trilogía genial :) Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      ¡Sí! Tengo muchas ganas de leer la trilogía de Memorias de Idhún, también he leído muy buenas críticas. La tengo en mis pendientes así que a ver si pronto la leo. Pues si te gusta Laura Gallego te animo a leer esta novela, a ver si te gusta tanto ^^
      Un saludo enorme, y gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es una novela que a mí también me ha encantado mucho. Es cierto, desde la dedicatoria se nota que Donde los árboles cantan será un homenaje a los libros de caballerías. Sin duda una edición preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Es que no es para menos, es una historia fantástica. Me ha dado ganas de leer libros de caballerías :)

      Muchísimas gracias por comentar.
      Un saludo enorme!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que estoy de acuerdo contigo, ese libro es poesía en prosa, Laura Gallego es amor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) ¿Verdad que sí? Es canelita en rama <3 haha
      Un saludo enorme y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  6. Hola!!
    Yo no lo he leído pero sólo he visto buenas críticas de él. Me alegra mucho que os haya gustado. Yo por ahora no creo que le de una oportunidad, pero sé que lo leeré :)
    Además, la portada me parece preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo tampoco he oído a nadie hablar mal de este libro. Ha sido una experiencia genial leerlo. Te lo recomiendo, aunque no sea para dentro de poco...creo que es un libro que se puede leer en cualquier momento :)
      Un saludo enorme y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  7. ¡hola! Tengo muchisimas ganas de leerme este libro gracias a tu reseña! Tendré que hacerme con él :D
    Gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA! Jo, que ilusión! De veras? Pues me alegro muchísimo y espero que lo hagas y me cuentes que tal ;)

      Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Heey,Te he nominado al Liebster Award ^^ Te dejo el enlace:
    http://caosdetinta.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias chicas! Pero yo ya he hecho el Liebster Award. En serio mil gracias, me pasaré ahora mismo por vuestra entrada para dejaros un comentario ^^

      Eliminar
  9. Me encanta tu reseña!
    Laura Gallego es mi escritora favorita nacional, y cada libro que leo no me deja indiferente. Te recomiendo que sigas leyendo libros publicados por ella, en especial memorias de Idhún, porque si este te ha gustado, el mundo de Idhún te encantará!
    Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el epílogo!! BESOS!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gin! (me gusta tu apellido ;D )
      Que bien que te haya gustado la reseña ^^ Por supuesto voy a leerme muchos más libros suyos porque con este me ha enamorado. Empezaré por Memorias de Idhún y seguiré con los demás jaja.
      Es que el epílogo es <3 <3 <3 <3
      Muchísimos besos y gracias infinitas por comentar! :)

      Eliminar
  10. Hola!
    Nunca leí a Laura Gallego, y creo que estoy cometiendo un pecado mortal D:
    Me gustó tu reseña!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja no te preocupes, yo tampoco la había leído hasta este libro...pero seguro que no te decepciona si decides leerla :) Un saludo enorme y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías