Novedades Círculo Rojo - Marzo 2016

¡Hola again! :)

Por primera vez en este blog he decidido traeros las novedades de marzo de la editorial Círculo Rojo, con la que colaboro. Para no extenderme tanto, porque tienen muchísimas novedades en su catálogo (os dejo AQUÍ el enlace a su página web) voy a compartir con vosotros aquellos libros que más me han llamado la atención. Entre ellos podemos encontrar novelas, poesía, relatos, etc. Espero que os gusten y os animéis a pasaros por allí. 



AL OTRO LADO DE LAS PALABRAS es un conjunto de poemas y reflexiones que surge de retazos de pensamientos autobiográficos muchas veces y otras de experiencias vividas a lo largo de la última década de mi vida.
Mi intención va más allá del placer de escribir.Mis palabras actúan de puente para que el lector y yo compartamos la misma perspectiva. Seguramente coincidamos en la esencia aunque nuestras circunstancias sean distintas. La lectura de mi poemario hará que el lector y yo no
seamos dos desconocidos.



Me pidieron que nunca dejara de escribir y comprendí entonces que lo que deseaban era la esencia misma de todas las cosas partidas.
Querían la guerra hecha película, una sucesión de heridas de velcro suturadas con terciopelo, el olor del perro y de la rosa y el silencio de una estrella muriendo.
Empezaron a llamar tesoro a la herida, y nacieron ellas.
Las mariposas antropófagas.
Llegan, destrozan, y se van.
Poemas que respiran




 El flujo de la magia se ha visto alterado, el Bélgantain, el Árbol del mundo ha enfermado. Los orcos vuelven a recorrer las tierras del norte y todo augura que la Era del Caos volverá a repetirse.
Shain, un joven que acaba de graduarse y pretende entrar en la guardia de Kélventar, se embarcará junto a sus compañeros en una misión que les llevará a las profundidades del mundo, a las entrañas de Karaedynn, capital de los Reinos Enanos. Lo que al principio parecía un trabajo rutinario, pronto se convertirá en un oscuro periplo lleno de peligros.
Por su parte, el príncipe Liadan de Varnis, heredero de la corona de Aradia, preocupado por la situación del reino, parte a las Colinas Huecas, hogar de los trasgos, para hacer frente a las abominables bestias que siembran la muerte en los territorios fronterizos, pero el horror que allí descubre le hará viajar más allá de los océanos en pos de descubrir la verdad.
En el lejano norte, en las tierras del continente abandonado de Erunia, Rudger Wolfir, comandante del ejército de la comunidad de Irithnun, debe enfrentarse a un nuevo problema: los orcos. Tras un milenio desaparecidos de la faz del mundo, los pieles verdes han vuelto, pero nadie sabe cuál es su propósito. Todo parece indicar que la guerra es inevitable.
Pero el destino de esos tres hombres parece estar ligado de alguna forma inexplicable, y en sus manos estará la supervivencia de Undra


 

 El celebre cazador de dragones Godre, ha localizado por fin a la ultima de las tan temidas criaturas. En su intento por darle caza, conocerá a varias personas que le ayudarán a que su historia se convierta en leyenda. Pero ¿a qué precio?






 


Relatos sobre la vida, el amor y otras cuestiones de interés mundial








 La vida de Julen Idarraga transcurre sin pena ni gloria. No es más que un operario mal pagado, un ente gris y oscuro, huérfano de amor y sentimientos. Digamos que su vida se ha convertido en un suplicio, un suplicio que se agrava en cuanto cae la noche. Es entonces cuando desciende a los infiernos, cuando una tétrica ermita se cruza en su presente. Años de desesperación que atormentan su existencia. Noches y noches de tortura que le llevan al borde del suicidio.
Se decide, asfixiado por las circunstancias, a coger las riendas y a emprender un viaje hasta el epicentro de sus sueños, de sus pesadillas, un viaje hasta la legendaria Transilvania, será esa la matriz de su propuesta. Setecientas veinte horas para cambiar una vida entera. La aventura
no ha hecho más que comenzar...



  David Goodwill quiere averiguar por qué ha regresado, en esta ocasión, trece años más tarde de lo que lo hizo en su anterior viaje. ¿Resultarán estrictamente ciertas las averiguaciones de Howard Moore o serán solo el desencadenante de las acciones de sabotaje perpetradas por los propios miembros de las sociedades secretas que David ha conocido en el futuro que ahora ya es su pasado? ¿Se podrá explicar la interacción del futuro con su propio pasado, a través de la aleatoriedad secuencial del tiempo? ¿Existe entonces realmente, el «antes del después», y por
consiguiente también, el «después del antes»? ¿Estamos seguros de que estos términos no se pueden ordenar de forma completamente distinta? El juego de palabras con el orden invertido en el título de esta segunda novela con respecto a la de la primera entrega de la Trilogía, puede parecer un indicio de su contenido, pero...



 …Que Sería del Arbol que nace, si no hubiera lluvia, si no hubiera sol…
…Incluso del silencio, si no hubiera voz…
…Que sería del barco sin velas…
…Que sería de todos/as sin Amor…
…No podríamos vivir ni un momento…
…No podríamos calmar nuestro dolor…
…Amar o sucumbir…Que el Amor es el Alma de todo…
…Amar o sucumbir…No existe otro modo…
…Que sería de las aves, si no hubiera aire…
…Que sería de una Flor sin Color…
…Que sería dejar de entregarme…
…Que sería de mí, sin AMOR…




 Tahis, la protagonista, nació en Olot en 1.949 sabia poco o nada de la conexión online pero aprendió rápido. Personaje natural y muy vehemente en todo, sorprendida e ilusionada de que pudiera vivir más felicidad.
Una historia de amor y todo lo que conlleva un amor imposible.






 Hablar de mí se me hace difícil; cuando debería ser lo más fácil, lo más sencillo... porque no hay nada más que lo que reina en mi corazón, relatos y episodios de lo más natural... Nunca querría convencer... Mi vida, como la de cualquier ser, con luces y sombras, con altos y bajos... es, eso sí, como una sinfonía. Salgo y entro sin dejar nada atrás. Soy una humilde escritora que busca en su quehacer satisfacerse a sí misma, sirviéndome de terapia en mi enfermedad, lo cual puedo decir que es bueno, e invito a mis seguidores y amigos que practiquen y hagan literatura, aunque crean que no lo hacen bien es la mejor medicina, lo puedo asegurar. Casada, ama de casa, madre de cinco hijos, llevando mi empresa con dignidad, de valores muy altos y amor a los míos y al prójimo. Tejiendo lazos de lealtad y confianza.




Capilla, Almudena, Nina... , un grupo de adolescentes nos sumergen en sus vivencias. Entre risas, enfados, temores, llantos, desvelaran al lector sus recuerdos. Recuerdos de lo más íntimo, que estremecerán por la ignominia y la crueldad. Con intriga y emoción la autora nos lleva hasta la madurez de sus protagonistas, que intentarán superarlos apoyadas en una amistad que las unirá para siempre. Isabel Soriano del Cid, en su segundo libro, Esa Niña Asustadiza, vuelve a cautivar a sus lectores, en una novela actual de miedos, amor y sueños que rompen esquemas.





 ¿Todo tiene un por qué en la vida? ¿Somos, quizás, el resultado de coincidencias fruto del azar o nuestra trayectoria responde a una ley no visible a los ojos del ser humano? Alba se sitúa en la crisis de los cuarenta. En ese delicado momento se reencuentra con Alejandro, su amor de juventud, cuya trayectoria vital y profesional ha resultado muy diferente. Ese amor no olvidado volverá a resurgir entre ambos a lo largo de una semana, tiempo del que dispone él antes de
regresar a su trabajo como militante en una organización no gubernamental. Fatídicamente, el destino dará un giro inesperado, situando a Alba en un nuevo escenario. Sabotajes, engaños, abuso de poder, manipulaciones, ajustes de cuentas, búsqueda de la verdad y justicia en un mundo, cada vez, más desigual y caótico. En medio, Alba y Alejandro; los residentes de Barrio Pinta; los chicos del suburbio El Chango; el resultado de un destino marcado por una serie de sucesos que, lejos de ser aleatorios, corresponden a un orden más grande que ellos mismos. Toda acción tiene consecuencias. Incluso el vuelo de una mariposa.


 En la historia que se desarrolla en La casa de cristal, el autor explora —a través de viajes astrales y de sueños recurrentes— lo que solemos denominar el «más allá». Este es un lugar denominado «mundo de descanso», donde la vida es tan trepidante y activa como en la propia tierra, pero con diferencias sustanciales. Allí no hay cárceles, porque no hay delincuentes, y, por lo tanto, tampoco existen jueces ni abogados. No existe el Ejército, porque no hay guerras ni confrontaciones, y a los semejantes se les ve como hermanos y colaboradores, no como competidores o enemigos. Tampoco hay establecido un sistema sanitario, porque no hay prácticamente enfermos. No existe hacienda, porque nada hay que fiscalizar, ya que no se usa siquiera el dinero. Los que allí viven no poseen nada propio y sin embargo lo tienen todo. Es un mundo donde no existen banderas, reyes ni fronteras. Sebastián, el maestro de nuestro protagonista, le encargará la misión de contar y ser fiel testigo de lo que ha visto y oído. Su amigo Álex actuará como cicerone, guiándole y mostrándole un mundo maravilloso e inconcebible para la mente humana. Allí le recordarán el funcionamiento de las grandes leyes universales que rigen los mundos: la ley del amor, la de causa y efecto, la de los renacimientos… Le explicarán cómo identificar los fallos propios (como la vanidad, el orgullo, el amor propio, y el más grande, el egoísmo) con el fin de corregirlos. Comprenderá el porqué de las desigualdades humanas y de las vidas dolorosas. Álex le enseñará que cuando el alma desencarna de nada le valen las oraciones, plegarias, cánticos ni novenas. El alma viaja por afinidad y vibración hacia donde le corresponde. Esta obra pretende responder y ayudar a comprender muchas de las preguntas que la humanidad siempre se ha hecho: desde el objeto de la vida hasta cómo se desenvuelve esta en el «otro lado».

 



Sentimientos exaltados, pensamientos dirigidos a ahondar en el propio ser, fantasía, un espíritu deseando volar, aprecio a lo sencillo, la sociedad y sus paraderos. Claman, rugen a una mente joven a lo largo de su corta existencia.








Por último os dejo un booktrailer de un libro llamado Una bala para Riley. 



¿Y vosotros con cuál os quedáis? 

  

Comentarios

  1. Gracias por la información ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, Samantha.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tomaré nota de algunos.
    Un saludo y gracias por la informacón :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías