Reseña: El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

"He oído lo que los poetas escriben sobre las mujeres. Componen rimas y rapsodias, y mienten. He visto a marineros en la orilla contemplando en silencio la lenta ondulación del mar. He visto a viejos soldados con el corazón de cuero que derramaban lágrimas al ver los colores de su rey ondeando al viento. Creedme: esos hombres no saben nada del amor."




¡Hola a todos de nuevo! Hoy os traigo por fin otra reseña. ¡Ya era hora! Lo sé, lo sé. Pero este libro no tiene precisamente pocas páginas. Me ha llevado mi tiempecillo. El libro del que os hablaré es "El temor de un hombre sabio", por Patrick Rothfuss (oh, bendito Patrick). Así que no voy a haceros esperar más, y os dejo con la reseña ;)

DATOS:

Título: El temor de un hombre sabio.
Autor: Patrick Rothfuss.
Género: fantasía épica.
Editorial: Plaza Janés.
Edición: tapa blanda con solapas.
Trilogía: Crónicas del asesino de reyes (libro 2).
Año de publicación: 2011.
Páginas. 1190.
ISBN: 978-84-01-33963-9
Precio: 24,90€











Sinopsis: El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda. Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian.


Opinión personal:

Ay.
Aaaaaay.
Aaaaaaaaaaaaay.
¿Cómo empiezo yo con esta reseña?
Si es que no tengo palabras, y ha pasado un día desde que lo terminé. Como ya sabréis este es la segunda parte de la trilogía (inacabada, de momento) de Patrick Rothfuss. El primer libro, titulado El nombre del viento (del cuál os dejo la reseña AQUÍ) me maravilló enormemente. Y si en muchas ocasiones las segundas partes no hacen justicia a las primeras, este no es el caso en absoluto. No diré que es mejor, porque en mi opinión son dos novelas tan asombrosas y tan bien unidas que es como si fuese un solo tomo. Un tomo de 2000 páginas, claro. Pero que no os asuste su cantidad de páginas, por favor. Se lee rapidísimo. Yo he tardado 26 días, y porque tenía que estudiar, sino....



Sí es verdad que con esta segunda parte se puede notar que el autor ya se siente más dueño de su trabajo, con una narrativa más profunda, más detallada.
El temor de un hombre sabio resume el segundo día en el que Kvothe continúa relatándole su fascinante vida a Cronista para que quede claro de una vez lo que es cierto y lo que no, ya que existen muchas leyendas que rodean al gran Kvothe. 
En esta segunda parte nos esperan todavía más aventuras y mundos fascinantes: pueblos con costumbres muy distintas, donde habitan mercenarios cuyos rostros permanecen impasibles y comunican sus emociones a través de un dificil lenguaje de signos; un ritual complejísimo de intercambio de anillos de hierro, oro y plata utilizado por gente noble; un mundo mágico que Kvothe no había pisado antes, donde habita un ser con el que tendrá que convivir un tiempo...




Con este segundo libro, me enamoré todavía más de los personajes que ya amaba, como el propio Kvothe, o la maravillosa Auri; y odié todavía más a los personajes que ya odiaba, como Ambrose o Hemme. Y a Denna he de decir que cada vez me pone más de los nervios. No me cae bien...ya no me caía bien en El nombre del viento, pero ahora me cae peor. Yo no sé que hace Kvothe, pero creo que debería aprender a que una persona así es mejor perderla que estar toda la vida intentando encontrarla...




Kvothe, el protagonista de estos libros, se puede decir que es un héroe. Pero no os vayáis a imaginar a un héroe corriente, que rescata princesas y es terriblemente famoso. No. Kvothe se caracteriza por ser creíble, un Robin Hood de la vida, queríendo hacer justicia entre ricos y pobres, y sobre todo con un gran rencor social como motivación. No es un chico normal; su inteligencia y orgullo supera límites, y sus habilidades especiales para lo "mágico" crean envidias allá por donde pasa. 




Ese es otro tema que me ha parecido INCREÍBLEMENTE bien trabajado; la mágia. No la mágia en sí, sinó todo lo que lleva detrás. En este mundo creado por Rothfuss no se habla de mágia, sinó de simpatía. Creo recordar que algo de esto escribí ya en la reseña del primer libro, pero es que me parece un punto importante a la hora de hablar de estos libros. Patrick explica el funcionamiento de los artefactos simpáticos de una forma tan creíble como si de una aspiradora se tratase. Hace que te creas cada palabra, ya que no estás leyendo la existencia de la mágia porque sí. Estás leyendo una explicación "científica" de la misma. Es impresionante. Creo que lo que consigue el autor tiene muchísimo mérito. Y francamente, no me extraña que esté tardando tanto en publicar su tercera parte...




En fin, los que hemos leído estos dos primeros libros de la trilogía podemos consolarnos un breve tiempo con la secuela, La música del silencio, para que no se nos haga tan larga la espera. Es un libro muy cortito contado por Auri (uno de mis personajes preferidos). 

Así que ya sabéis, paranoicos, tanto si os gusta la fantasía como si no, este es un libro (libros) que tenéis que leer, y os aseguro que no os arrepentiréis. Además, ha salido la noticia de que habrá no solo películas, sino también videojuego y serie de TV. ¿Qué más se puede pedir en esta vida?

Así os dejo el enlace de la noticia:
 http://www.hobbyconsolas.com/noticias/nombre-viento-tendra-serie-tv-pelicula-videojuego-127696


«Si tengo que elegir la mejor novela de fantasía épica que leí el año pasado, esa es El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Lo devoré en un solo día, quedándome despierto casi hasta el amanecer siguiente, y ya estoy ansioso por leer el tercero. Este Rothfuss es condenadamente bueno. El temor de un hombre sabio no solo debería aspirar al premio Hugo, sino también al World Fantasy Award.»

Por supuesto, le he dado 5 estrellitas, pero se merece 5000. 



¿Habéis leído este libro? ¿tenéis pensado leerlo? Si es así dejádmelo en los comentarios. 
Un saludo enorme, y feliz semana.

Atentamente:
Una paranoica ;)

Comentarios

  1. Acabo de leer tu tuit y he venido de cabeza porque ADORO A ESTE AUTOR Y SUS BENDITOS LIBROS.

    Luego me he dado cuenta de que quizá a ti no te han gustado, pero por lo que veo sí jajaja Estoy muy de acuerdo con lo que dices. A mí me gustó más El nombre del viento por razones que no tengo muy claras... Es como que ahí empieza todo y me hace sentir más cosas. De todos modos, El temor lo he leído solo una vez y creo que no es suficiente para captar todo lo que ofrece (El nombre lo he leído ya dos, y este año planeo leer los dos otra vez jajaja)

    Me ha encantado tu reseña, un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me encanta lo que dices Lidia.
      Por supuesto que me ha encantado, son unos de mis libros preferidos (y uno de mis autores preferidos <3) Es tan tan tan tan genial su escritura... Yo no sé cual me gustó más...creo que no puedo elegir :'( Pero tienes razón, hay que leerlos más de una vez para sacarles todo el jugo. Yo creo que entre sus líneas tienen guardados secretos importantes sobre los Chandrian que hemos pasado por alto. Como hace George R. R. Martin vamos, jaja.
      Muchísimas gracias por tu comentario, me ha hecho muy feliz!

      Un abrazo enorme :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estos libros son de mis favoritos <3 Jaja ahora sólo queda esperar a ver cuándo sale el último, yo estoy tratando de bajar mis expectativas, porque con eso de que se está tomando su tiempo hace pensar que será un gran final y no quiero decepcionarme.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      A mi también me encantan...se han convertido en unos de mis favoritos. Estoy deseosa del tercero. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mejor llevar las expectativas bajas...no nos podemos decepcionar!
      Un abrazo y gracias por comentar, guapa :)

      Eliminar
  3. Hola
    Coincido contigo en que me gusta Auri y no soporto a Deena, aunque creo que esta vez Kvothe se paso de genial, como que ya me estaba pareciendo poco creíble. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Janet!
      Auri es amor. Denna es idiota... y sí, Kvothe es genial pero a veces se pasa. Aunque a mi me sigue encantando.
      Un saludo enorme guapa. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola Green Paranoia! Yo aun voy terminando el primero, ¡pero me encanta! estos libros son mágicos y preciosos. Tu reseña me ha gustado mucho, así que estoy deseando continuar con el siguiente :)
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Sigue sigue leyendo, es genial. Son una auténtica maravilla. Muchas gracias por tus palabras, como siempre :)
      Un abrazo enorme! Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Ayyy, no sabes las ganas que tengo de empezar a leer estos libros, pero todavía no he tenido oportunidad. A ver si en verano... Tienen una pinta increíble, me alegra que te esté gustando tanto.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Ojalá saques tiempo para leerlos, son una delicia. Me están gustando muchísimo...<3
      Un abrazo grande y gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías