Reseña: La espada de los mundos - Kevin Alcón Torrens

"Si te falta algo para ser feliz, lo más probable es que con el tiempo te acabe llegando. No dejes que esas sensaciones de angustia te abrumen."

Hoy estoy on fire, chicxs. ¡Dos reseñas en un día! No os acostumbréis...xD
Esta vez os traigo mi opinión sobre "La espada de los mundos", escrito por Kevin Alcón Torrens. Es un libro que he tenido la oportunidad de leer gracias a la editorial Éride, con la que colaboro. Así que muchísimas gracias a la editorial por confiar en mi :)

DATOS:

Título: La espada de los mundos.
Autor: Kevin Alcón Torrens.
Género: Fantasía.
Editorial: Éride.
Edición: Tapa blanda sin solapas.
Serie de libros: El heraldo del poder (libro 1).
Año de publicación: 2015.
Páginas: 340.
ISBN:978-84-16321-37-7.
Precio: 15 €.

Sinopsis: El arma fue creada con un propósito, pero el misterioso encapuchado que la robó tenía otras intenciones… Muchos fueron los partícipes en la creación de la espada y ahora todos ellos están muriendo.
Akay, un joven aventurero y aprendiz de mago, sueña cada uno de estos asesinatos. Se verá inmiscuido en un peligroso viaje repleto de sorpresas, que revelarán finalmente su destino y su verdadero propósito en la vida.

Opinión personal:

Voy a empezar esta reseña diciendo algo que muchos ya sabréis, pero que creo que no tiene la importancia que se merece: en España hay autores de fantasía INCREÍBLES que no le tienen nada que envidiar a muchos extrangeros. Desgraciadamente tenemos el sesgo de que la fantasía nacional no es buena, o tan buena como la internacional y, en mi opinión, no sabemos lo que nos perdemos. La espada de los mundos es un perfecto ejemplo de lo que quiero decir.

Dicho esto, empiezo con mi opinión sobre el libro; me ha sorprendido muy muy gratamente. La editorial me ofreció elegir alguna de sus novedades, y este me llamó la atención por su sinopsis (ya que la portada me parece un poquito fea...). Sobra decir que soy una fanática de la fantasía, así que despues de ver de lo que trataba la historia y de buscar alguna reseña de la novela, no tardé en convencerme y lo pedí.

He tardado en empezarlo porque tenía un montón de libros pendientes que tenía que leer antes, y con el tiempo fui perdiendo las ganas de adentrarme en esta historia. Pero por suerte, un día lo saqué de casa conmigo ya que ocupa poco espacio y, en un momento de soledad y aburrimiento, lo empecé. ¡Qué maravilla! Desde el capítulo uno te engancha...no es que sea una historia hiper-original, pero a mi parecer mezcla temas fantásticos de varias historias ya contadas de una forma muy bien llevada.

La historia empieza con un flashback que nos cuenta cómo se creó la poderosa espada de los mundos. Seguidamente, en el presente, se nos presenta al protagonista del libro, Akay, un joven aprendiz de brujo que tiene unas pesadillas aterradoras que no sabe como explicar. Un día el muchacho se reencuentra con un viejo amigo, el cual le pide que lo acompañe en un misterioso viaje por diversos mundos y ahí comienza la verdadera historia de Akay y Argon, que poco a poco irán descubriendo historias que desconocían y cambiarán el curso de su aventura.

Dice el autor que se influenció de historias como "El señor de los anillos" y en "Memorias de Idhún", y evidentemente no os voy a decir que está a la altura de esas magistrales obras (Memorias de Idhún todavía no lo he leído, pero pronto prometo hacerlo) pero tampoco intenta parecérseles y alcanzar una fama injustificada. Kevin nos deleita con una historia nueva, que a veces nos transmite recuerdos de muchas otras por su esencia fantástica. Y eso a mi me ha encantado. Tiene una prosa ágil aunque detallada cuando lo necesita. No se hace nada tedioso de leer, al contrario...

Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Argon, el misterioso enviado por Fargor (otro personaje que también me ha encantado) a una importante misión que pondrá en juego varias vidas. Es que hasta los nombres recuerdan a la famosa saga de Tolkien...

El final me ha dejado muy intrigada, así que habrá que esperar por la segunda parte para saber qué pasa. Ya sabéis lo que dicen, lo bueno se hace esperar.

Le he puesto en goodreads 4/5 estrellas.

Espero que os haya gustado la reseña, y nos leemos en el siguiente post.