Reseña: Magia Robada - Trudi Canavan

¡Buenos días a todos! Hoy os traigo por fin la reseña del último libro sacado por Trudi Canavan. Pertenece a una trilogía que espero que saque pronto para poder darle respuesta a las múltiples preguntas que me ha generado esta primera parte. No me entretengo más, así que, ¡empezamos!

DATOS:

Título: Magia robada.
Autora: Trudi Canavan.
Género: Fantasía/Ciencia ficción.
Editorial: Fantascy.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Serie: La ley del milénio (libro 1).
Año de publicación: 2016
Páginas: 640.
ISBN: 9788415831839.
Precio: 20,90€.





Sinopsis: Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina. En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

Opinión personal:

Vamos a empezar diciendo que el libro está compuesto por dos historias; la de Tyen y la de Rielle. Estas historias se cuentan intercaladamente en el libro, pero no como es habitual (un capitulo contado por cada protagonista), sino que está dividido por partes y cada una compuesta por varios capítulos. De esta forma, al principio del libro te encuentras con la parte 1 de Tyen, que consta de 10 capítulos, para luego encontrarte con la parte 1 de Rielle, de otros 10 capítulos. Las siguientes partes se van acortando paulatinamente, lo que agradecí. Personalmente preferiría que fuese capítulo por capítulo, porque la historia de Rielle al principio me pareció un tanto aburrida. 

Rielle vive en un mundo en el que está prohibido el uso de la mágia, excepto para los sacerdotes. Es un mundo gobernado por la religión, una religión en la que adoran a unos seres llamados Ángeles. Su historia al principio me aburrió porque gira en torno a una relación amorosa, más que a la magia. Sin embargo a medida que avanzas en las partes de esta protagonista se va poniendo interesante, y es un poco más allá de la mitad de la novela cuando te engancha de verdad. Y no sé si seré la única, pero en los últimos capítulos, la historia de Rielle me recordaba a la historia de Cercei Lannister...si habéis leído el libro y visto Game of Thrones (o leído) you know what I mean.



Sin embargo la historia de Tyen me enganchó desde el primer momento. El vive en un mundo donde la magia no está prohibida, de hecho el es un aprendiz que estudia en la Academia. Ya en el primer capítulo de este personaje tienes ganas de saber más; en una expedición encuentra un objeto mágico...un libro que acumula información y que cientos de años atrás fue una mujer. Su nombre es Vella, y es uno de mis personajes favoritos (al cual me gustaría que diesen más protagonismo). Tyen intenta ocultarla de los profesores de la Academia, ya que es un objeto muy valioso y se lo intentarían quitar, o peor, lo intentarían destruír. 

Algo que me ha gustado enormemente es que el mundo de Tyen tiene unas pinceladas de steampunck, del cual me enamoré cuando leí la trilogía de "Las guerras del Loto" (reseña AQUÍ). Las máquians funcionan con magia, y ésta se está agotando, por lo que Tyen tendrá que viajar a otros mundos para conseguir magia, sino Vella morirá


 

También me ha gustado mucho de la historia de Tyen la presencia de personajes femeninos fuertes, cosa que en la historia de Rielle brillaba por su ausencia.

En resumen, ha sido una novela que me ha gustado, sin llegar a entusiasmarme. Quizás (como siempre) ha sido un poco culpa mía, ya que tenía un montón de ganas de leer a esta autora y puse las expectativas demasiado altas. De todas formas, seguiré leyendo la trilogía porque el final me gustó mucho y quiero saber más. 

En goodreads le puse un 3,5/5 :)



Y vosotros ¿habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Dejadme en los comentarios vuestra opinión, y os contestaré lo antes posible. 

Un saludo enorme, y feliz fin de semana.
Atentamente:
Una paranoica ;)

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ A mi esta novela no me atrae nada pero porque básicamente no suelo leer este género pero sí que he leído buenas opiniones de la autora y sus otras novelas. Aún así, voy a dejar pasar este libro porque no es mi tipo de historia, pero espero que la segunda parte te guste aún más :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Muchas gracias :) Yo espero lo mismo, que esta, aunque me ha gustado, no me ha llegado de todo. Gracias por pasarte y comentar, guapa. Un saludo enorme!

      Eliminar
  2. Justo ayer hice la reseña :D Lo cierto es que me gustó más la historia de Rielle, aunque sin duda la de Tyen fue la que logró engancharme en un principio y transmitirme más emociones. No fue lo que esperaba, pero terminó siendo una buena lectura. Yo también continuaré con la saga ^^
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que casualidad! Ahora mismo me paso para comentarte :) A mi también me ha parecido una buena lectura, pero no era lo que yo me esperaba. La historia de Rielle me gustaba a ratos, pero en general la de Tyen es la que me mantuvo más enganchada. Un saludo enorme :)

      Eliminar
  3. Hola
    Será que la fantasia ultimamente me ha desilusionado, pero creo que ésta trilogia no me llama nada, pero que bueno que a ti te haya agradado, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Janet!
      Yo como fanática de la fantasía no pude dejar pasar la oportunidad de probar a esta autora, pero si que es verdad que me esperaba otra cosa. Seguro que más adelante leeré otras de sus novelas, a ver que tal.
      Muchas gracias por pasarte y comentar! Un saludo grande ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado pero creo que este no es para mí :/
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que lo he disfrutado pero no tanto como querría. Aun así me parece una buena lectura.
      Gracias a ti por pasarte y comentar, guapa. Un saludo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Se va directo a mi lista de pendientes :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Me alegro haberte ayudado a descubrir una novela que te puede interesar! Un saludo enorme :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías