Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

"Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para deshacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor."

¡Buenos días, paranoicos! Hoy es un día MUY especial porque ¡ya hemos superado los 300 seguidores!





No sabéis lo agradecida que os estoy a todos. Sin vosotros esto no sería posible, sería como hablar sola. Sin embargo el hecho de que estéis ahí detrás, me dejéis comentarios tanto en el blog como por twitter, me hace extremadamente feliz. MUCHAS GRACIAS PARANOICOS BONITOS <3

Y después de este momento romanticón, ahora sí, pasemos con una de las reseñas que os traigo hoy; Todas las hadas del reino, por Laura García Gallego.

DATOS:
 

Título: Todas las hadas del reino.
Autora: Laura Gallego.
Género: Fantasía. 
Editorial: Montena.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Saga: No.
Año de publicación: 2015
Páginas: 480.
ISBN: 9788490433713.
Precio: 15,95 €. 







Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…


Opinión personal:

Todas las hadas del reino es un libro que te llama tanto por su título, como por su portada o su permisa. Yo llevaba queriendo leerlo desde que salió hace un año, y al final gracias a una lectura conjunta lo he conseguido (mi TBR es demasiad extensa...). 
El libro en sí me ha gustado, pero tampoco ha sido nada del otro mundo. En ocasiones me parecía un tanto infantil, sin una trama concreta en la que centrarse... Me explico; la protagonista de la historia es el hada madrina Camelia, la cual tiene una gran cantidad de ahijados a su cargo. Esto la sobrecarga de tal manera que el hada se agobia en muchos momentos de la novela, quieriendo tirar la toalla en múltiples ocasiones. Otro de nuestros protagonistas es Simón, un chico de clase humilde que se enamora de la princesa. Pues bien, hasta que la historia se centra de una manera profunda en la misión de estos personajes, resulta un tanto anecdótica. Un capítulo sobre los príncipes caprichosos de no sé que reino, otro capítulo sobre la princesa encerrada en una torre escondida de su malvado tío...No sabes muy bien por donde va la novela. 

Sin embargo en un punto del libro empieza a coger algo de ritmo, y para mi gusto mejora. 
En cuanto a los personajes, hay de todo. Camelia es un hada (vale, gracias, no lo sabíamos), pero de hada tiene poco. No sé si me explico; un adejtivo que va de la mano de estos seres es "feérico", y camelia de feérica tiene lo que yo de rubia. Las hadas de este libro se limitan a tener el poder de aparecer y desaparecer, conceder dones a sus ahijados y tener varitas mágicas. De hecho hay un personaje secundario que cumple más esta condición que ella, del que hablaré más tarde.
Camelia me desquiciaba un poco, para ser sinceros. Me recuerda a mi hace años, cuando me empeñaba en coger 30.000 asignaturas en la carrera y evidentemente no era capaz de llevarlas todas al día. Pues chica, si no puedes ¡no puedes! (esto me lo he dicho a mi misma muchas veces xD).




Por otro lado, Simón me gustaba a ratos. A ver, claro que hay que ponerse en situación...estamos ante una novela en la que las princesas casaderas y el amor de sus pretendientes son practicamente los temas centrales. Pero a mi me ponía muy nerviosa Simón y su cabezonería de querer casarse con la princesa pese a todo, aunque le costara su propia vida. Será por peces en el mar, ¿no? Pero vale, lo reconzoco, sin eso no habría novela. 
También está Ren, un personaje secundario al que se le podría haber dado más protagonismo (creo yo). Como ya he dicho antes, este personaje tiene más de feérico (se define como adejetivo de las hadas, o relativo a ellas) que la propia protagonista o sus compañeras. Además su ironía es muy graciosa.
Asteria, la princesa en general me gustó. Más que nada por romper un poco los esquemas de la típica princesa en apuros que se casa con el primer duque que se acerca al reino. Asteria no quiere casarse a no ser que elija ella a su marido, como tiene que ser. Y organiza una prueba imposible de cumplir para no tener que casarse con un desconocido y salir airosa. ¡Antes que princesa se es persona!





En general se hace algo lenta la lectura, sin embargo en un punto te encuentras con un giro inesperado (al menos para mi) y te quedas como WTF?!. Os soy sincera, no tenía ni idea de como iba a acabar eso, pero me ha gustado el que le ha dado la autora al final.
Lo que me ha gustado mucho de la novela es que hace una especie de crítica a los cuentos clásicos dándoles un final diferente e inesperado. Y por supuesto la prosa de Laura Gallego. Eso siempre es una delicia para cualquier fan de sus libros. Bien es cierto que esta no es su mejor obra...Donde los árboles cantan la supera con creces (os dejo AQUÍ la reseña). Sin embargo este libro está muy bien para pasar el rato. 

Yo le puse en goodreads una puntuación de 3/5 estrellas.



Y vosotros ¿habéis leído la novela? ¿Tenéis pensado hacerlo?
Espero que os haya gustado la reseña. ¡Feliz semana!

Atentamente:
Una paranoica ;) 
 

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Antes que nada, enhorabuena por esos 300 seguidores y a seguir creciendo, que te lo mereces ^^ A mi Laura Gallego no me llama especialmente, aunque hace años leí El valle de los lobos y me encantó, pero es que sus novelas no me llaman especialmente, así que por eso mismo dudo mucho que lea esta novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Muchas muchas gracias guapísima :D Eres de las que casi siempre comentan, y eso te hace especial en este blog <3
      Si la autora no te llama especialmente, esta novela en concreto no te la recomiendo...casi todo el mundo coincide conmigo en que es una de las más flojitas...así que si algún día te animas a seguir con ella yo te diría que buscaras un libro como Donde los árboles cantan (es el único que puedo recomendar porque es el único que he leído a parte de este jajaja)

      Gracias a ti por comentar, majísima. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Hola buenas
    Yo soy una amante de Laura gallego y me he leído muchas noveras de ella. Yo os recomiendo que leáis memorias de idhum es una historia increible y un mundo totalmente mágico (literalmente). Me encanta y escribe muy bien. Si que estoy de acuerdo con tu reseña en cierto modo al principio fue un poco lento pero luego te engancha muchísimo y camelia es un personaje que refleja muchísimo eso sentimientos que aveces tenemos todos, que son incomprendido y que tienes que guardarte para ti.
    Gracias por las reseñas y pasarlos por mi blog.
    trocitodecielo-reseñas de libros
    http://abeautifuldream1.wix.com/trocitosdecielo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, de Laura Gallego sólo he leído Donde los árboles cantan y me encantó, he querido animarme con algo más de ella, pero no creo que el siguiente libro que escoja sea este.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Coincido contigo, me gusto el libro pero tampoco es que haya sido la gran cosa y sí, Camelia me recordaba a una amiga en la universidad que quería hacer todo y se estresaba horriblemente.
    Un beso gracias por la entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías